Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de los Puerros

Un Vistazo a los Puerros
Nombre botánico: Allium ampeloprasum porrum

Beneficios Puerros

Con un sabor más delicado que sus primos la cebolla, los chalotes y ajo, el puerro tiene una historia similar pero con su sabor y estilo distintivo. Si bien se parece a una cebolla de jardín con cabeza verde, es mucho más larga y en forma de cigarro, con pequeños cabellos como raíces en vez de un bulbo.

Existen relatos bíblicos que ilustran cómo los puerros eran deseables aún en ese entonces: los niños de Israel pensaban seriamente en regresar a Egipto, la tierra donde los mantuvieron cautivos, sólo para volver a probarlos.

En los jardines actuales, los puerros generalmente son plantados algo profundamente para alejarlos de los rayos de sol, lo que mantiene a las partes altas blancas y tiernas. Una adición deliciosa a las ensaladas verdes, otra manera fácil y nutritiva de disfrutar de los puerros es rebanarlos de manera delgada y saltearlos – solos o con otros vegetales – haciendo de ellos una base perfecta para vegetales salteados y sopas cremosas.

Beneficios a la Salud de los Puerros

Cuando son rebanados o picados, los antioxidantes variados que dan los puerros comienzan a convertirse en alicina. La alicina da una abundancia de atributos importantes al cuerpo, como actividades anti-bacteriales, anti-virales y anti-hongos; y reduce el colesterol al impedir que haya enzimas dañinas en las células del hígado. Otro gran beneficio es el 52% del valor diario requerido de vitamina K, y un 29% del requerimiento diario de vitamina A.

Los puerros contienen cantidades sanas de ácido fólico (requerido para una absorción de ADN apropiada y la división celular) así como la niacina, riboflavina, magnesio para huesos sanos y la tiamina. Un consumo adecuado durante el embarazo puede ayudar a prevenir defectos en el tubo neural de los recién nacidos.

Información Nutricional de los Puerros

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 61  
Calorías de grasa 3  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 20 mg 1%
Carbohidrato Total 14 g 5%
Fibra Dietética 2g 7%
Azúcar 4g  
Proteína 1g  
Vitamina A 33% Vitamina C 20%  
Calcio 6% Hierro 12%  

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Hechos con Puerros

Al ser de la misma familia, los puerros dan algunos de los mismos beneficios nutricionales que el ajo y las cebollas. Se ha probado que tienen propiedades diuréticas, laxantes y antisépticas; y contienen compuestos que luchan contra el cáncer como el kaempferol, el cual apoya la salud y al sistema que provee sangre, y quercetina la cual inhibe la síntesis de los carcinógenos en el cuerpo.

Los vegetales allium, especialmente el ajo, cebollas y puerros son conocidos por contener compuestos benéficos que luchan contra las enfermedades, incluyendo cáncer estomacal y colo-rectal1. Los estudios han descubierto que los factores allyl en los puerros, mientras inhiben estos cánceres, también puede ayudar a prevenir el cáncer de seno, esófago, colon y pulmón.

Recetas Sanas con Puerros:
Sopa Cremosa y Aromática de Puerros

Recetas Puerros

Ingredientes:

1-2 cucharadas (aproximadamente) de mantequilla

1 cebolla rebanada

1 puerro, picado finamente (opcional)

10 barras de apio, picadas medio finamente

1 cucharada de harina de centeno

1 cuarto de caldo vegetal

1 libra de queso stilton (o el queso azul más fuerte)

Cantidades generosas de pimienta negra, al gusto

Alrededor de ½ taza de leche cruda y orgánica

Sal de mar al gusto

Procedimiento:

  1. Derrita la mantequilla en una olla y añade cebolla y puerros. Mezcle bien por alrededor de 5 minutos o hasta que esté ligeramente suavizado.
  2. Añada el apio, mezcle y saltee alrededor de dos minutos o hasta que el apio se suavice ligeramente.
  3. Rocíe la harina de centeno hasta que sea absorbida. Vierta el caldo de vegetal, mezcle bien y deje hervir a fuego lento alrededor de 30 minutos.
  4. Añada y mezcle al queso stilton hasta que esté derretido parcialmente, dejando algunos pedazos pequeños.
  5. Añada y mezcle la leche sin procesar y ajuste los sazonadores al gusto.

(De Mercola.com)

Datos Curiosos de los Puerros

Los puerros han sido el símbolo nacional de Gales por al menos 700 años. Una leyenda dice que el patrón galés Santo David (quien murió en el 589 después de Cristo) y sus soldados usaron puerros en sus cascos en una batalla – lucharon en un campo de puerros, contra los sajones.

Resumen

Con su propio set de beneficios y sabores nutritivos, los puerros han sido parte de la dieta humana por miles de años. Contienen antioxidantes poderosos para alejar la enfermedad y eliminar el daño hecho por radicales libres, y la presencia significativa de la quercetina por si misma lucha contra el cáncer.

Uno de los vegetales conocidos más viejos, los puerros añaden un delicioso sabor a los platillos que es más suave que el de la cebolla que es más picante..

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina