Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de las Nueces Pecanas

El Poder de las Nueces
Nombre botánico: Carya illininensis

Beneficios Nueces Pecanas

Las nueces están en el número dos debajo de la “nuez” que para muchos es la favorita – los cacahuates. Los estados que presumen el mayor flujo de producción de nueces en los Estados Unidos incluyen las Carolinas del Norte y Sur, Georgia, Alabama, Florida, Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Si bien las Américas disfrutan la distinción de ser la fuente original del árbol de nuez, esta nuez masticable y mantecosa nunca ha alcanzado el estatus elevado de otros alimentos originarios de este continente. Sólo Israel, el Nuevo Sur de Gales, Australia y Nata, Sudáfrica tienen operaciones de cultivo de buen tamaño.

A través de los milenios, las nueces fueron un alimento base importante de la reserva alimenticia de los Nativos Americanos. Los Nativos Americanos son los que enseñaron a los primeros colonizadores cómo cosechar, utilizar y almacenar las nueces como una fuente esencial de nutrición a través de los duros inviernos.

Beneficios a la Salud de las Nueces

Ofreciendo beneficios únicos y sorprendentes a la dieta humana, las nueces están en los mejores 15 alimentos conocidos por su actividad antioxidante, de acuerdo con la USDA. Uno de estos antioxidantes es la vitamina E, la cual dicen los científicos, puede transmitir protección neurológica y celular. La vitamina E en las nueces también puede jugar un rol en la prevención de enfermedad coronaria del corazón porque evita que los lípidos sanguíneos se oxiden en su cuerpo, lo cual puede ser igualado con oxidarse.

Otro fitoquímico que contribuye a su actividad antioxidante es el ácido elágico, el cual ayuda a evitar que varias propiedades carcinogénicas proliferen. Los betacarotenos, luteína y zeaxantina en las nueces también ayudan a su cuerpo a deshacerse de radicales libres, protegiéndolo de enfermedades, cáncer e infección.

Las nueces también están cargadas de minerales. El manganeso, del cual las nueces ofrecen un asombroso 245% del valor diario por porción, es muy bueno para el corazón. Las nueces contienen un 65% del valor diario nutricional de cobre, crítico para la producción de energía celular, y un 33% de cada uno en magnesio (ayudando a mantener un sistema inmune sano, función nerviosa, ritmo cardiaco y fuerza muscular y ósea) y zinc (para una función inmune óptima, síntesis de la proteína, síntesis del ADN, división celular y sanar las heridas.) El contenido de fósforo, hierro, calcio y selenio en las nueces las hace altamente nutricionales.

En la misma escala, una porción de nueces ofrece un 48% del valor diario de tiamina (el cual ayuda a las células a convertir a los carbohidratos en energía y ayuda a su función cardiaca, muscular y nerviosa), 42% del valor diario en la fibra y 20% de proteína en una porción. De los 78 gramos de grasa total, 7 son saturados. Las nueces están cargadas con ácidos grasos como el ácido oleico que su cuerpo necesita, el cual es genial para el control de peso. Los esteroles de las plantas en las nueces ofrecen aún más habilidad para bajar el colesterol.

Información Nutricional de las Nueces Pecanas

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos)
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 691  
Calorías de grasa 602  
Grasa Total 72 g 111%
Grasa Saturada 6 g 31%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 0 mg 0%
Carbohidrato Total 14 g 5%
Fibra Dietética 10 g 38%
Azúcar 4 g  
Proteína 9 g  
Vitamina A1% Vitamina C 2%
Calcio7% Hierro 14%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Hechos con Nueces Pecanas

Las nueces, como observaron los científicos, son ricas en grasas monosaturadas, son recomendadas como un alimento que baja el colesterol y que tiene efectos que bajan el riesgo de enfermedad cardiovascular, y pueden ser comidas sin aumentar el peso corporal.1

Otro estudio reportó que comer un puñado de nueces diariamente puede ayudarle a proteger su sistema nervioso al retrasar la degeneración motora neuronal relacionada con la edad, incluyendo la EAL (esclerosis amiotrópica lateral) y la enfermedad de Lou Gehrig.2

Recetas Sanas con Nueces Pecanas:
Coles de Bruselas Asadas con Nueces Pecanas

Recetas Nueces Pecanas
Ingredientes:
2 libras de coles de Bruselas, recortadas y a la mitad 1 taza de nueces, picadas 2 cucharadas de aceite de olivo 2 dientes de ajo, picados finamente Sal kosher y pimienta negra

Procedimiento:

  1. Caliente el horno a 400°F. En una bandeja para hornear grande, eche las coles de Bruselas, nueces, aceite, ajo, ½ cucharada de sal y ¼ de cucharada de pimienta. Coloque a las coles de Bruselas boca abajo.
  2. Ase alrededor de 20 a 25 minutos, o hasta que las coles de Bruselas estén doradas y estén tiernas

(De Mis recetas)

Datos Curiosos de las Nueces Pecanas

Siendo verdaderamente americanas en su herencia, las nueces fueron honradas nombrando al mes de abril Mes Nacional de la Nuez. Especialmente adorada por los texanos – hay más de 70 millones de árboles de nueces silvestres ahí – el nogal fue designado oficialmente árbol estatal por la Legislación de Texas en 1919.

Resumen

Nativa de las Américas, las nueces ofrecen una combinación única de atributos a la dieta a diferencia de cualquier otro alimento. Los minerales por sí mismos, son impresionantes: 245% del valor nutricional diario por porción de manganeso, así como el cobre, magnesio y zinc. Muy alto en fibra que mantiene a su sistema digestivo bien regulado, las nueces ofrecen un poder antioxidante extraordinario. Los fitoquímicos como la vitamina E, betacarotenos, luteína y zeaxantina que neutralizan a los radicales libres y protegen al cuerpo de infecciones y enfermedades, incluyendo al cáncer.

Siendo un alimento delicioso y rico en proteínas, no se necesita mucho para incorporar a las nueces en su dieta. Deliciosas de múltiples maneras, las nueces son un aditivo maravilloso a una infinidad de platillos deliciosos y nutritivos.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina