Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Toronja

Chismes Sobre la Toronja
Nombre botánico: Citrus paradisi

Beneficios Toronja

Si está buscando una fuente de sabor jugoso que sea tan refrescante como nada que ha comido, la toronja es la respuesta.

Grande en comparación con otros cítricos, las toronjas podrían describirse como un agrio que hace jugosa la boca con un toque de dulce - algo entre el limón y la naranja.

Las toronjas son sabrosas por sí mismas o añadiéndolas a cualquier ensalada de frutas o verde. También son un ingrediente delicioso y único en salsas. Las toronjas tienen una cáscara lisa, fácil de pelar, pero es el color de la carne la que determina si es de las blancas (rubias), rosadas o toronja rubí.

Posiblemente una cruza entre una naranja y un pomelo (una fruta cítrica de color oscuro transportada de Taiwán a Barbados en el siglo 17), las toronjas fueron descubiertas y transportadas de esa región un siglo más tarde.

Fueron cultivadas en Florida unos cien años más tarde. El estado de Florida sigue produciendo la cantidad más grande en todo Estados Unidos, con la ayuda de otros estados sub trópicos como California, Arizona y Texas. Los productores más grandes a nivel mundial son Israel, Brasil y Sud África.

Algunas variedades de la toronja son muy agrias y otras suculentamente dulces. Algunas toronjas n tienen semillas, pero la mayoría contiene un manojo de semillas blancas. Las frutas más pesadas seguido indican una cáscara más delgada y una carne más jugosa. Si son ásperas, brumosas o arrugadas, puede que tengan la piel más gruesa y estén más secas.

Las toronjas debieran estar firmes y hundirse un poco al ser presionadas, pero no demasiado esponjosas. Una vez que lleguen a su cocina, manténgalas a temperatura ambiente si se las van a comer dentro de una semana; de otra manera manténgalas refrigeradas. Antes de pelarlas, siempre lávelas bien porque cualquier germen por fuera puede y llegará a la parte comestible de la fruta.

Puede comer y seccionar las toronjas como lo hace con una naranja, pero una manera popular es cortarlas a la mitad y usar un cuchillo de puntilla para cortar cada gajo entre las membranas para sacarlas con una cuchara. ¡Esto toma un momento, pero vale la pena! Entre más maduras, mejor, no solo en sabor, pero en el poder antioxidante que ofrecen.

Beneficios de Salud de la Toronja

Una muy buena fuente de vitamina C y vitamina A, la toronja ofrece una asombrosa cantidad de nutrientes saludables con 120 % y 53 % del valor diario recomendado, respectivamente. Las toronjas también son una buena fuente de fibra dietética, la cual reduce el tiempo de tránsito en el colon.

Un amplio surtido de otras vitaminas y minerales también son parte de los dones de esta fruta, pero principalmente el potasio, el cual es importante para la hechura de células y fluidos corporales y para controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

Las toronjas también contienen folato, tiamina, vitamina B6, calcio, y magnesio, así como menos cantidades de muchos otros fitonutrientes.

Vitamina C, naturalmente, está asociada con una inmunidad más grande contra infecciones, y también muestra una reducción remarcable en inflamaciones, hasta en condiciones como asma, osteoporosis y artritis reumatoide.

De todos los jugos de fruta, el de toronja califica entre los más altos en los antioxidantes que provee, justo antes del jugo de manzana, jugo de uva morada, y jugo de arándano.

Expertos en salud recomiendan usar una variedad a su repertorio de jugos para alcanzar el poder antioxidante óptimo. Asegúrese de siempre escoger jugos naturales al 100 por ciento- de otra manera, estará ingiriendo probablemente jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) indeseada.

Interesantemente, una taza de toronja blanca contiene algo de menos calorías que la rosada: 76 vs 97, y menos carbohidratos. Pero mientras que el contenido de vitamina C en la toronja blanca tiene un valor similar de 128 por ciento comparado con la rosada, la vitamina A se reduce enormemente del 53 por ciento a un 2 por ciento.

Toronjas rojas contienen algunos flavonoides más y antocianinas, mientras que otra diferencia nutricional entre las blancas y las rosadas es que las rosadas refleja licopenos que no se ven en las variedades blancas. Este es el mismo componente que provee el color de los tomates, chabacanos, papaya y sandía. Licopeno reduce los triglicéridos, contiene la capacidad más alta entre todos los carotenoides para ayudar a combatir el daño de radicales libres, y protege la piel de los rayos UV.

Aquí hay una estadística dramática: comparando a hombres que comen más alimentos ricos en licopenos con los que los comen lo menos, el primer grupo tiene 82 por ciento menos probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Otro estudio demuestra que comer toronjas puede reducir el riesgo de desarrollas piedras en los riñones. Limoneno, otro fitonutriente, suprime células cancerígenas y el crecimiento de tumores.

La pectina en las toronjas inhibe el endurecimiento de las arterias y reduce el colesterol LDL o “malo”, de hecho lo reduce dramáticamente en cuestión de días hasta en pequeñas cantidades. El flavonoide naringineno, inhibe el virus de hepatitis C, repara el DNA en las células cancerígenas de próstata y puede prevenir dislipidemia (colesterol arterial alto) y diabetes.1

Sin embargo, consuma toronja en moderación ya que contiene fructosa, que puede ser dañino a la salud en cantidades excesivas.

Note: comer toronjas puede, en casos raros, interferir con ciertos medicamentos, así que querrá discutir su consumo con su doctor.

Información Nutricional de la Toronja

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), cruda.
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 33  
Calorías de grasa 1  
Grasa Total 0 g 0 %
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 0 mg 0%
Carbohidrato Total 8 g 3%
Fibra Dietética 1 g 4%
Azúcar 7 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A 1% Vitamina C 56%
Calcio 1% Hierro 0%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre la Toronja

Un estudio sobre los efectos de la toronja en resistencia a la insulina, peso corporal, y síndrome metabólico involucró a 91 pacientes obesos en grupos consumiendo placebos, jugo de manzana, jugo de toronja, cápsulas de toronja, o toronjas frescas.

El grupo de toronjas frescas perdió significativamente más peso que el grupo con placebos en 12 semanas. Media toronja fresca antes de los alimentos también se asoció con reducción de peso significante, una mejor resistencia a la insulina, y una reducción en el nivel de insulina dos horas post- glucosa.

Investigadores concluyeron que, mientras que el mecanismo de bajar de peso era desconocido, comer toronjas como parte de un programa de reducción de peso hacía sentido. 2

Toronja, limoneno, polvo de pulpade toronja y el flavonoide naringeno, (similar a naringineno) fueron examinados en otro estudio por sus habilidades de suprimir la proliferación y muerte programada de células de cáncer de colon. El resultado: solamente toronja no tratada y limoneno suprimían cancerígenos o aumentaban el índice de neutralización de células de cáncer.

Los científicos concluyeron de estos encuentros que comer toronja puede ayudar a inhibir el desarrollo de cáncer de colon.33

Receta Saludable con Toronja:
Vinagreta de Toronja con Semilla de Amapola

Recetas Toronja

Ingredientes:

3 cucharadas de jugo de limón fresco

5 cucharadas de jugo de toronja

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 cucharadita de mayonesa

1 cucharadita de miel

1/3 taza y 1 cucharada de aceite de olivo extra virgen

1 ½ cucharadita de semillas de amapola

Sal Kosher y Pimienta molida fresca

Procedimiento:

  1. En un recipiente, bata el limón con el jugo de toronja con la mostaza, mayonesa y la miel.
  2. Bata lentamente al añadir el aceite de olivo hasta que el aderezo esté cremoso. Vierta las semillas de amapola y sazone con sal y pimienta. Sirva.

Esta receta rinde 4 porciones.

(Fuente: Healthy Recipes for Your Nutritional Type)

Datos Curiosos de la Toronja

Toronjas son 75 % jugo. El promedio de toronjas provee alrededor de dos terceras partes de una taza de jugo fresco, lo que retiene 98 % de su vitamina C en el refrigerador hasta una semana.

Resumen

Si está buscando los beneficios a la salud de las deliciosas toronjas tropicales, no le tomará mucho para encontrarlos. Son ricas en vitamina C, lo cual combate infecciones, refuerza el sistema inmunológico, reduce inflamación, y tiene la habilidad de prevenir asma, osteoporosis y artritis reumatoide. Además, las toronjas contienen mucha fibra y potasio, así como folato, tiamina, vitamina B6 y calcio.

La toronja rosada contiene licopeno, un carotenoide que trabaja duro y reduce triglicéridos, combate el daño de radicales libres, y protege contra los rayos UV.

Entre varios otros beneficios, fitonutrientes menos conocidos como limonino, pectina, y naringineno pueden suprimir tumores cancerígenos, reducir el colesterol, repara el DNA en células de cáncer de próstata, y prevenir cáncer de colon.

Con todos estos beneficios a la salud, no coma toronjas simplemente para el desayuno. Pruebe experimentos. Una manera divertida de disfrutar toronja es rebanarlo y añadirlo a camarones cocidos y a aguacates con algo de aceite de olivo extra virgen. Paradisíaco.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina