Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Melon

Historia del Melón
Nombre botánico: Cucumis melo reticulatus

Beneficios Melon

“Suculenta” es la palabra perfecta para la jugosa carne del melón anaranjado – durazno, una de las frutas de verano más refrescantes. Es un miembro de la familia de las cucurbitáceas, junto con los pepinos, las calabazas, calabacines y otras variedades del melón, como el melón mielado. Su cultivo se extiende por todo el mundo, incluyendo a USA. California gana el premio para la producción más alta, aunque todavía importan de Sud y Centro América porque su consumo es alto y es un cultivo de temporada cálida.

A veces es difícil saber cuándo un melón está listo para cortarse. Algunas pistas: están más pesados que lo común; la cabecita donde se cuelga a la vaina se hunde un poco al presionarla con el pulgar (demasiado y podrá estar pasada de su madurez); al palmarla sonará grave y hueco.

Una vez que saque el fruto debe lavarlo bien antes de colocarlo sobre una toalla en el refrigerador para enfriarlo. Es sabroso cuando lo corta en pedazos y lo mezcla con otras frutas, como sandía, melón mielado y algunas fresas y moras azules para un desayuno colorido, un almuerzo o como botana.

El exterior de lo que muchos de nosotros llamamos melón, de piel dura, distribuida como una red (de ahí su nombre botánico), podría ser en realidad un melón amarillo o de almizcle. Los verdaderos melones (Cucumis melo var cantalupensis) regularmente no tienen el patrón de redes parejo, pero tienen ranuras pronunciadas de lado a lado como una pelota de basquetbol. Ambas variedades son llamadas melón en USA.

Beneficios a la Salud del Melón

Como otras comidas vegetales, los melones tienen sus propios atributos nutricionales únicos. Estos incluyen fibra, niacina, vitamina B6, folato, y una de las fuentes más altas en vitaminas A (108% del valor diario) que cualquier otra fruta, mientras es bajo en sodio, grasa y colesterol. Manganeso, un co-factor para la enzima superóxido dismutasa, es esencial para mantener una fuerte defensa antioxidante, buena visión, membranas mucosas y piel saludables, y es un protector conocido contra cáncer de pulmón y de boca.

Ofreciendo una excelente fuente de vitamina C (98% del valor diario) para defender al cuerpo contra infecciones, los melones también son una excelente fuente de potasio, lo que ayuda a controlar el pulso del corazón y la presión sanguínea y protege contra infartos y enfermedad del corazón coronaria. Tiene flavonoides antioxidantes en abundancia, tales como beta-caroteno, luteína y zeaxantina, un carotenoide que se absorbe en la retina, por lo que los científicos creen que provee funciones de filtración de luz para proteger de la degeneración macular asociada con el envejecimiento.

El flavonoide criptoxantino protege a las células y otras áreas del cuerpo de los radicales libres, y puede ultimadamente inhibir el cáncer de colon, próstata, pecho, endometrial, de los pulmones y del páncreas. De todas formas, consuma el melón con moderación porque contiene fructosa, que puede ser dañina para la salud en cantidades excesivas.

Los melones son de las varias comidas que seguido pueden estar contaminadas por insecticidas tóxicos, así que es mejor comprarlos orgánicos.

Información Nutricional del Melón

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 34  
Calorías de grasa 2  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 16 mg 1%
Carbohidrato Total 9 g 3%
Fibra Dietética 1g 4%
Azúcar 8 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A68% Vitamina C 61%
Calcio1% Hierro 1%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios sobre el Melón

Un estudio determinó que los melones anaranjados tienen como el 60% más β-caroteno que los melones mielados.1 Otro estudio fue conducido para evaluar la actividad del superóxido dismutasa en extractos de melón (una enzima que repara células y reduce daños por superóxidos, el radical libre más común en el cuerpo). Resultados indicaron la importancia de la actividad del superóxido dismutasa para las propiedades antioxidantes y anti- inflamatorias ofrecidas al comer melón, que se preservan durante el proceso digestivo.2

Otro estudio encontró que el melón es uno entre varias frutas y verduras específicamente relacionadas con reducir el riesgo de cáncer de mama.3

Receta Saludable con Melón:
Sorbete de Melón

Receta Melón
Ingredientes:
1 melón mediano, cortado a la mitad y sin semillas 3 naranjas o 2 tazas de fresas 2 cucharas soperas azúcar impalpable
12 onzas sorbete arcoíris Guarnición: menta o hierbabuena

Procedimiento:

  1. Saque el melón con una cuchara para hacer bolitas.
  2. Corte las naranjas o pique las fresas, combínelo con el melón en un recipiente y coloque en el refrigerador para enfriar..
  3. Salpique el azúcar en un recipiente de pay, humedezca las orillas de seis vasitos para postre y remójelos individualmente en el azúcar.
  4. Divida la mezcla de fruta en los vasitos, cubra con una (o dos) cucharadas de sorbete y añada la menta como guarnición. Disfrute inmediatamente.

Esta receta es buena para 6 porciones

Datos Curiosos del Melón

El nombre se originó en Cantaloupo, Italia, donde se trajeron semillas de Armenia en el siglo 14 para cultivarlos en los jardines del Papa.

Resumen

Primos de los pepinos y las calabazas, los melones anaranjados son una de las muchas variedades de melón, todos conocidos por su jugosa dulzura. Uno de los placeres más refrescantes del jardín, los melones también contienen cualidades nutritivas notables. Una de ellas es fibra, Vitaminas A y C que nos ayudan a proteger los ojos y tienen capacidades antioxidantes y anti- inflamatorias asombrosas, respectivamente. Estos y otros compuestos inhiben varias formas de cáncer.

Una buena ración de melón imparte una gran cantidad de nutrientes benéficos, así que recuerde: cuando esté saboreando el melón, no se preocupe de los carotenoides y flavonoides- están todos ahí.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina