Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Macadamia

Academia de Macadamia
Nombre botánico: Macadamia integrifolia

Beneficios Macadamia

Cuando uno piensa en las nueces de macadamia, puede ser que piense en Hawái, pero esta nuez es nativa del continente de Australia, lo que explica por qué al fruto también se le llama el Australiano o la Nuez de Queensland.

De la familia de las Proteaceae, el árbol de macadamia de hoja perenne puede llegar a medir 40 pies horizontalmente así como en su extensión vertical.

Estas son unas de las nueces más buscadas en el mundo, así que pueden ser caras. Esto ha levantado la producción comercial en otras zonas templadas como Sud África y América Central en dónde los árboles crecen si hay suficiente agua.

Introducidos en Hawái en 1881 y poco después en California, Hawái es hoy en día el exportador más grande en el mundo. Un árbol de macadamia de 10 años puede producir hasta 50 libras e incrementarla indefinidamente.

Además de ser una fuente de alimentación, las cáscaras se compostean para mantillo o fertilizante, y en Japón, el aceite se usa en la industria cosmética para hacer jabones, champú, y protectores solares. Lo que sobra puede ser usado en alimento de animales.

Como dice el dicho: las macadamias son una nuez dura de quebrar. Conteniendo por lo menos un 72 por ciento de aceite, están envueltas en una cáscara como de piel verde que se parte cuando la nuez está madura.

La cosecha viene cuando se caen del árbol, que es cuando se le quita la cáscara verde y se secan las nueces. La cáscara interna se quita después con un cascanueces. Un manojo de estas nueces hace una botana crujiente, pero también son muy buenas en galletas, panes y pasteles, ensaladas de fruta y ensaladas verdes.

Beneficios de Salud de la Macadamia

Como un alimento natural y entero, la nuez de macadamia, específicamente, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales con un potencial de estimular significantemente la salud.

Contienen altas cantidades de vitamina B1 y magnesio, y solo una porción abarca 58 por ciento de lo que necesita de manganeso y 23 por ciento del valor diario recomendado de tiamina.

Las nueces crudas contienen un gran número de nutrientes así como una porción saludable de grasa mono insaturada. Las macadamias, con su propio perfil nutrimental, son relativamente bajas en carbohidratos y proteína (conteniendo un 2 % en una porción de una onza), son altas en ácido oleico y ácidos grasos mono insaturados omega-9, el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva.

De hecho, de los 21 gramos de grasa que se encuentra en la nuez de macadamia, solo tres gramos son grasas saturadas.

A veces existe una desconexión en el entendimiento de cuáles alimentos contienen grasas buenas (HDL) y cuáles grasas malas (LDL). De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón: 1

El colesterol LDL es considerado colesterol ‘malo’ porque contribuye a crear placas de depósitos gruesos y duros que pueden bloquear las arterias y hacerlas menos flexibles. Esta condición es conocida como arterosclerosis.

Si un coágulo (de sangre) se forma y bloquea una arteria obstruida, puede resultar en un ataque al corazón o un infarto. Otra condición llamada enfermedad arterial periférica se puede desarrollar cuando la acumulación de placa reduce una arteria que conduce sangre hacia las piernas.

El colesterol HDL es considerado un colesterol ‘bueno’ porque ayuda a eliminar colesterol LDL de las arterias. Expertos creen que HDL actúa como un eliminador, cargando colesterol LDL fuera de las arterias y de regreso al hígado, en donde es desintegrado y desechado del cuerpo. Una cuarta parte de una tercera parte de colesterol en la sangre es cargada por HDL.

Un nivel saludable de colesterol HDL también puede proteger contra ataques al corazón e infartos, mientras que bajos niveles de colesterol HDL han mostrado que incrementan los riesgos de enfermedades del corazón.

Cuando escoja grasas que debe o no debe comer, es importante notar que es el tipo de grasa lo que importa, no la cantidad. No todos los ácidos grasos saturados son lo mismo. Si los elimina todos, sufrirá consecuencias graves a la salud.

Grasas saturadas sanas se encuentran en productos animales como la mantequilla, queso, leche entera, helado y carnes grasosas. También las puede encontrar en algunas plantas tropicales y aceites vegetales como el aceite de coco y aceite de la semilla de palma.

Luego tenemos las grasas trans, que se forman cuando el aceite vegetal se endurece, un proceso llamado hidrogenación. Esto puede elevar su LDL y bajar su HDL, lo cual no es bueno para su salud, especialmente su corazón. Las grasas trans tienen un link directo a enfermedades del corazón, diabetes de tipo 2 y hasta Alzheimer.

De hecho, la Clínica Mayo nombra a las nueces como uno de los cinco alimentos que pueden proteger la salud del corazón por reducir el colesterol. Sólo asegúrese que no estén cubiertas de azúcar o sal y que mantenga la porción alrededor de 1.5 onzas.

Excluyendo a los cacahuates, las nueces crudas como la macadamia han demostrado que ayudan a reducir la cintura en lugar de acumular libras. Un reportaje de 31 clínicas y encuestas universitarias mostraron que cuando la gente incluía más nueces o nueces en sus dietas o como sustituto para otros alimentos, dentro de cinco semanas, perdían en lugar de aumentar 1.4 libras y media pulgada de la cintura.

Aunque eso parezca una pequeña cantidad, con el tiempo hace una diferencia. Así que si está cuidando su peso, un manojo de nueces como macadamias o almendras es una opción de botana mucho mejor que un panqué de salvado.

Con alrededor de 60 por ciento de ácido oleico de grasa mono insaturada – la misma cantidad que en los olivos – proveen la cantidad más alta de grasa saludable mientras que se encuentran con un perfil bajo en la escala de los carbohidratos.

Información Nutricional de la Macadamia

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 718  
Calorías de grasa 634  
Grasa Total 76 g 117%
Grasa Saturada 12 g 60%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 5 mg 0%
Carbohidrato Total 14 g 5%
Fibra Dietética 9 g 34%
Azúcar 5 g  
Proteína 8 g  
Vitamina A 0% Vitamina C 2%
Calcio 9% Hierro 2%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre la Macadamia

Ensayos clínicos y estudios demostraron que el perfil de ácidos grasos en la nuez de macadamia afecta benéficamente los sueros lípidos/lipoproteínas, resultando en reducidos riesgos de enfermedades cardiovasculares.2

Adicionalmente, un estudio de Journal of the American College of Nutrition encontró que gente que comía nueces se beneficiaba de otras maneras incluyendo:

Menos presión arterial sistólica

Menos propensos a tener dos de los factores riesgosos para el síndrome metabólico: una presión sanguínea alta y bajos niveles de colestrol HDL (bueno) (para consumidores de nueces)

Menos propensos a tener cuatro factores riesgosos para síndrome metabólico: obesidad abdominal, alta presión sanguínea, glucosa en ayunas alta, y una prevalencia más baja de síndrome metabólico

Otra razón por la cual las nueces son benéficas es que muchas de ellas, como la nuez, la avellana, las pecanas, nuez de Brasil, almendras, anacardos y cacahuates, contienen el amino ácido l-arginina, el cual ofrece muchos beneficios vasculares a gente con enfermedad coronaria del corazón.

El consumo de nueces también se asocia con una incidencia reducida de diabetes en mujeres, cálculo biliar en mujeres tanto como en hombres, y efectos benéficos en estrés oxidativo, inflamación y reactividad vascular.3

También es importante notar que las nueces de macadamia son tóxicas para perros y pueden causar debilidad, vómito, pérdida de coordinación, temblores e hipertermia.4

Recetas Saludables con Macadamia:
Dulce de Macadamia Cruda

Recetas Macadamia

Ingredientes:

1 taza de macadamia crudas o ½ taza de mantequilla de macadamia

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de miel

½ cucharadita de extracto de vainilla

¼ cucharadita de sal de mar

Opcional:

Coco no endulzado

Pasas o otros frutos secos

1 cucharadita de polvo de cacao

Unas gotas de extracto de limón

Macadamias tostadas en lugar de crudas

Sustituya 2-3 cucharaditas de stevia en polvo en lugar de la miel

1 mango grande, pelado y sin semilla

Procedimiento:

  1. Si procesa sus macadamias (en lugar de usar mantequilla de macadamia preparada), colóquelas en un procesador y muela hasta conseguir una consistencia de pasta.
  2. Añada el resto de los ingredientes y continúe procesando hasta que la mezcla quede cremosa.
  3. Utilice una espátula para pasar la mezcla a un molde de vidrio cuadrado forrado con papel de pergamino ( o simplemente un plato hondo) y unte a que quede plana la superficie.
  4. Colóquelo en el congelador durante 30-60 minutos o hasta que esté duro.
  5. Corte en cubos para botanear y sirva de inmediato. ¡Disfrute!

Nota: los cuadros se derriten rápidamente, así que póngalos en una bolsita o regréselos al congelador antes de volverlos a servir.

(Fuente: Detoxinista.com)

Datos Curiosos Sobre la Macadamia

Los árboles de la macadamia fueron nombrados por el director de los Jardines Botánicos Reales de Australia, Baron Ferdinand von Mueller, para honrar a su amigo y colega, el químico John MacAdam. Irónicamente, MacAdam murió a bordo de un barco que lo llevaba a probar la nuez que fue nombrada en su honor.

Resumen

Una de las nueces más saludables, crudas o de otra manera, la macadamia se originó en Australia, con la producción más alta viniendo de Hawái. Hoy en día se cultivan en un número de continentes con sol moderado y mucha agua. Como muchas otras nueces, tienen un alto contenido de “grasas”, pero es de la grasa buena – HDL, no LDL – que necesita tu cuerpo para combatir enfermedades del corazón y disminuir el riesgo de infartos. Otros nutrientes saludables en la macadamia incluyen el amino ácido l- arginina, vitamina B1 y magnesio, y son una excelente fuente de manganeso y tiamina mientras son bajas en carbohidratos.

Pruébelas picadas robustamente en una ensalada verde.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina