Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Kiwi

¡Un Kiwi, Por favor!
Nombre botánico: Actinidia chinensis

Beneficios Kiwis

Conocido en la antigua China como Yang Tao, el kiwi ganó popularidad en esta cultura no sólo por su sabor, sino también por sus propiedades medicinales, que la ciencia de hoy en día ha demostrado en numerosas áreas.

El kiwi fue introducido por los misioneros en Nueva Zelanda a principios del siglo 20, y luego en los Estados Unidos a finales de la década de 1960. El kiwi primero fue nombrado "grosella China", pero este apodo no se utilizó por mucho tiempo.

Afortunadamente, el kiwi recibió su nuevo nombre - en honor del ave nativa de Nueva Zelanda - de un distribuidor y emprendedor de alimentos, y su cultivación creció inmensamente alrededor del mundo. Hoy en día, Italia, Chile, Francia, Japón y los Estados Unidos son los mayores productores de dos variedades: el kiwi verde y dorado. El kiwi no es sólo una deliciosa comida, pero también se utiliza por su capacidad para ablandar carnes, debido a su derivado de actinidina.

El kiwi es una pequeña e increíble fruta, y es diferente a cualquier otra. En primer lugar, es pequeña y de color marrón claro con una superficie rizada. En el interior, la fruta no sólo es de color verde-lima y salpicada con diminutas semillas negras en un patrón ovalado cuando se corta en rebanadas, pero también es deliciosa, algo así como el sabor de una fresa. Cuando esta pelada, rebanada y helada, el kiwi es una excelente adición a cualquier ensalada de frutas o por sí mismo.

Beneficios Saludables del Kiwi

¿Qué fruto proporciona un 273% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C en cada porción de una taza - cinco veces mayor que una naranja, y es un estimulante natural del sistema inmune que evita los resfriados y la gripe? ¡El kiwi, por supuesto! Su contenido de vitamina K también es impresionante - mejor conocido por ayudar a la coagulación de sangre y proporcionar un valor diario de 89%.

Los kiwis contienen buenas cantidades de vitamina A (ideal para la piel, los huesos, el desarrollo dental y la protección de la visión, incluyendo la protección contra la degeneración macular), y vitamina E (el doble de la cantidad encontrada en los aguacates, con casi la mitad de las calorías), junto con potasio para equilibrar los electrolitos del cuerpo, limitando tanto la hipertensión como la presión arterial alta. El cobre en el kiwi es especialmente bueno para los niños, apoya el desarrollo saludable en los infantes, especialmente en las áreas de crecimiento óseo y el desarrollo cerebral, y también para la formación de glóbulos rojos sanos y generar inmunidad contra las enfermedades.

El kiwi también es uno de los pocos alimentos ricos en vitamina B6, que ayuda al sistema inmunológico. La vitamina B6 es particularmente importante para los fetos sanos y las mujeres embarazadas o lactantes. El folato en el kiwi protege contra los defectos congénitos, enfermedades del corazón y cáncer. Las cantidades saludables de fibra mantienen el sistema funcionando sin problemas, lo que reduce el riesgo de diverticulitis y carcinógenos en el cuerpo. Por último, el poder antioxidante en los kiwis proporciona efectos similares cuando se trata de neutralizar los radicales libres que pueden dañar las células, causar inflamación y el cáncer.

Sin embargo, debe consumir kiwi con moderación, ya que contiene fructosa, que puede ser perjudicial para su salud en cantidades excesivas.

Información Nutricional de los Kiwis

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 61  
Calorías de grasa 4  
Grasa Total 1 g 1%
Grasa Saturada 0 g 1%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 3 mg 0%
Carbohidrato Total 15 g 5%
Fibra Dietética 3 g 12%
Azúcar 9 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A 2% Vitamina C 155%
Calcio 3% Hierro 2%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre el Kiwi

Las semillas de kiwi son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que, según los estudios pueden reducir la enfermedad cardiaca coronaria, el riesgo de derrame cerebral, y ayuda en la prevención de TDAH, autismo y otros problemas del desarrollo en los niños.

La investigación también ha demostrado que el kiwi tiene un notable efecto protector contra el asma y dificultades respiratorias, tales como la respiración sibilante. De hecho, un informe indica que los niños que comen seis a siete porciones de kiwi y otros alimentos ricos en vitamina C por semana tuvieron una incidencia 44% menor de sibilancias. Incluso aquellos que comieron estos alimentos solo una o dos veces a la semana experimentaron menos síntomas, en estudios comparativos. 1

Ricos en polifenoles, que son reconocidos por sus propiedades antioxidantes, tanto las variedades verdes como las doradas de los kiwis fueron sometidos a estudios para comparar sus virtudes antioxidantes. Los investigadores encontraron que no sólo los antioxidantes del kiwi eran más potentes que los de las naranjas y toronjas, sino también encontraron que la variedad de kiwi dorado tiene más fuerza antioxidante.

La conclusión: el consumo de kiwi puede ser útil en la prevención del desarrollo y el deterioro de las enfermedades causadas por el estrés oxidativo. 2

Otro estudio exploró los efectos del kiwi en pacientes con síndrome de intestino irritable, con sus síntomas de dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, y combinaciones del susodicho. El estudio involucro a 54 pacientes, 16 individuos sanos, consumo de kiwi y placebos en un estudio de 6 semanas. Los investigadores encontraron que el tiempo de tránsito intestinal disminuyó significativamente en el grupo que consumió kiwis, y concluyeron que el consumo de kiwi mejora la función intestinal en adultos con diagnóstico de síndrome de intestino irritable. 3

Recetas Saludables con Kiwi:
Kebabs de Fruta Colorida con Yogur de Coco

Recetas Kiwis

Ingredientes:

1 1/2 taza de yogurt griego de vainilla

1 1/2 cucharada de coco rallado

1 1/2 cucharada de mermelada de naranja

Kiwi, melón, sandía, melón dulce, piña,
plátano, manzana, pera, moras, fresas,
etc. cortados en cubos

Procedimiento:

  1. Mezcle el yogur, coco y la mermelada; cubra y refrigere.
  2. Combine la manzana, pera y el plátano con jugo de limón para evitar que se pongan negros.
  3. Perfore la fruta cortada alternativamente en 14 brochetas de madera y sirva con la salsa de coco en un plato separado. ¡Colorido y delicioso! Rinde 12-14 porciones.

Datos Curiosos del Kiwi

Coloque los kiwis en una bolsa de papel marrón durante cuatro a seis días para que maduren. Si los mantiene en una bolsa de papel con una manzana, un plátano, o una pera ayudara a acelerará el proceso de maduración aún más.

Resumen

A los kiwis legítimamente se les puede llamar una súper fruta, ya que contienen cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo cinco veces la cantidad de vitamina C que una naranja, en una sola porción. Este potente fruto de color marrón claro con su carne de color verde brillante también es rico en vitamina A, K, E y B, potasio, cobre, ácido fólico y fibra. Los beneficios de salud que los kiwis proporcionan incluyen la protección contra varios tipos de cáncer, enfermedades cardiacas coronarias y riesgo de un derrame cerebral, alivio potencial de la diverticulitis y el síndrome del intestino irritable, y apoyo para las madres embarazadas, los fetos y los niños pequeños.

Siendo originario de China, proliferado en Nueva Zelanda y ahora cultivado en todo el mundo, el kiwi es una pequeña fruta dulce que expande la diversidad de su platillo de frutas por su color, sabor y beneficios para la salud.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina