Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Kale o Col Rizada

Augurios al Kale
Nombre botánico: Borecole

Beneficios Kale

Crece hasta en las heladas, el kale es una verdura fácil de cultivar que siempre sigue produciendo: corte las hojas más pequeñas y pálidas para mezclarlas en una ensalada fresca; use las hojas más grandes y oscuras para guisados, en la pizza, en sopas, mientras la planta sigue creciendo.

Una variedad es conocida como Kale Dinosaurio en regiones Toscanas por sus hojas brillantes, arrugadas de color verde-violeta. El Kale tiene una vida corta en relación a su estado crujiente, así que es mejor usarlo pronto después de ser cosechada.

Beneficios a la Salud del Kale

Si las vitaminas fueran empacadas y certificadas tal cual, se parecerían mucho al kale. Eso es porque el contenido vitamínico que contiene tan solo una taza de esta verdura poco conocida puede suplir el valor de toda una semana de otras comidas: 684% del valor diario en vitamina K, 206% de la cantidad recomendada diariamente en vitamina A, y 134% de vitamina C (hasta más vitamina C en la variedad de hojas chinas Escocesa).

Se le puede llamar legítimamente una “Súper comida” al kale, sobre todo después de un estudio que demuestra su alta actividad antioxidante. El fito- nutriente índole-3-carbinol ayuda en la reparación celular de DNA, y al mismo tiempo reduce el crecimiento de células cancerígenas.

Con su contenido de sulforafane, el kale protege contra el cáncer de próstata y de colon. También tiene propiedades que estudios han demostrado para calmar la congestión pulmonar, también es benéfico para el estómago, el hígado y el sistema inmunológico. Contiene luteína y zeaxantina, que ayudan a proteger los ojos de degeneración macular.

La Kale se ha comparado a la carne de res, que se conoce como una comida para ingerir hierro, proteína y calcio. Las capacidades anti- inflamatorias del kale no tiene comparación con otras verduras de hojas, sobre todo en la prevención y hasta reversión de la artritis, enfermedades del corazón, y algunas enfermedades auto-inmunológicas. Los ácidos grasos Omega son llamados esenciales porque tu cuerpo las necesita para mantenerse saludable, pero necesitan llegar de fuentes fuera del cuerpo; la kale es una excelente fuente para estas grasas.

Los beneficios de estos compuestos que se mencionan con frecuencia pero se entienden poco incluyen la habilidad de regular la coagulación de la sangre, ayuda a construir membranas de células en el cerebro y te protegen contra enfermedades del corazón y paros cardiacos. También pueden ayudar a combatir enfermedades auto-inmunológicos, tales como el lupus y artritis reumática.

Una porción de kale contiene 121 miligramos de ácidos grasos omega-3 y 92.4 miligramos de ácidos grasos omega-6. Kale es una de las mejores verduras para su salud. Vea: Las Mejores y Peores Verduras para Comer

Información Nutricional del Kale

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 50  
Calorías de grasa 6  
Grasa Total 1 g 1%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 43 mg 2%
Carbohidrato Total 10 g 2%
Fibra Dietética 2 g 8%
Azúcar    
Proteína 3 g  
Vitamina A 303% Vitamina C 200%
Calcio 14% Hierro 9%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios hechos sobre el Kale

De acuerdo a un estudio,1 entre todas las comidas involucradas en la investigación, kale mostró tener el efecto de protección más alto para el cáncer de la vejiga, el sexto cáncer más diagnosticado en USA.

La kale tiene un número impresionante de flavonoides, cada uno con una función saludable en su cuerpo, incluyendo 32 compuestos fenólicos y tres ácidos hidroxicinnamicos, los cuales pueden ayudar a mantener los niveles del colesterol en el rango normal y atrapar radicales libres dañinos en el cuerpo.2 Dos de los flavonoides más importantes que contiene el kale en abundancia son kaempferoles y quercetina.

Debe notarse que la eficacia de algunos antioxidantes y vitaminas del kale se reducen al ser cocidos.3

Receta Saludable con Kale:
Sopa Toscana de Frijoles y Kale

Recetas Kale

Ingredientes:

1 onza frijoles cannellini secos

2 cucharadas de aceite de coco

1 cebolla grande, rebanada

2 dientes grandes de ajo, rebanados

1 cucharada de salvia fresca molida

2 cucharaditas de romero fresco,

7 tazas de caldo de pollo o verduras

1/3 onza de kale, sin palos, picado robustamente

Sal y pimienta negra recién molida

Procedimiento:

  1. En una olla grande, cubra los frijoles con agua (completamente) y deje remojar durante la noche.
  2. Caliente 2 cucharas soperas de aceite en una cazuela grande sobre fuego moderado. Añada la cebolla y salteé hasta que estén suaves, unos 5 minutos. Añada el ajo, la salvia y el romero y salteé otro minuto.
  3. Añada los frijoles y el caldo. Cubra y ajuste el fuego para mantener un hervor ligero, cociendo hasta que los frijoles estén casi suaves- alrededor de 1 hora, luego añada el kale.
  4. Cubra y siga cociendo hasta que los frijoles y la verdura queden suaves.
  5. Quite la cazuela del fuego y triture algunos frijoles contra las paredes de la cazuela hasta que la sopa tenga una rica consistencia, añadiendo agua si es necesario. Sazone al gusto con sal y pimienta.

Esta receta sirve para 6 porciones.

(De Healthy Foods for Your Nutritional Type por Dr. Joseph Mercola)

Datos Curiosos del Kale

El kale fue cultivado en variedades silvestres por los griegos y los romanos y luego se esparcieron por toda Europa, en donde llamaban a las hojas “coles”, y luego llegaron hasta las islas Británicas.

De ahí fueron transportadas a las Américas. Su primer record en USA en 1669, en donde les llamaron “colewarts”.

Resumen

Una Brassica que ha hecho su nombre por ser una de las comidas más sanas crecidas en hortalizas- que se encuentra en tianguis locales, mercados orgánicos o supermercados- el kale es cada vez más conocido en USA, no solo por su sabor distintivo que lleva a las sopas y ensaladas, pero por los numerosos beneficios a la salud que brinda. Cargada de vitaminas, comer esta verdura ayuda a combatir el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades auto-inmunológicas, y hasta la degeneración macular. Con todas estas cosas buenas, podría ser el menú de la próxima cena.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina