Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de las Fresas

Mermelada de Fresa
Nombre Botánico: Fragaria X ananassa

Beneficios Fresas

Dulce, jugosa, y ligeramente ácida a veces, esta pequeña fruta roja es verdaderamente extraordinaria. ¡No es sorprendente que sea símbolo de amor y pasión! Una de las peculiaridades de la fresa es que es la única fruta que carga sus semillas por la parte de afuera, para que el mundo las vea. Remedios populares dicen que la fruta, la hoja y la raíz de fresas silvestres tienen el poder de curar infecciones de la garganta, melancolía, desmayo, inflamación, piedras en el riñón, mal aliento, fiebres, la gota, y enfermedades de la sangre y órganos vitales. Algunos de estos podrían ser ciertos.

Hay que lavar las fresas en agua y palmarlas para secarlas. Si se guardan en el refrigerador, el cajón más frío es el más adecuado para conservarlas frescas por largo tiempo. Cuando remueva el centro y las hojas que la coronan, inspecciónelas para quitar puntos suaves con un cuchillo puntiagudo.

Se necesita de poca imaginación para elevar la suculencia de las fresas, pero nunca faltan aquellos que mezclan toda una variedad de recetas para enriquecer su placer culinario. En cuestión nutrimental, y para aprovechar la esencia completa de la fresa, lo mejor es comerlas al natural, a temperatura ambiente. Aumente su sabor simplemente combinándola con otras frutas- sin añadir azúcar- tales como la piña, kiwi, uvas, manzanas, moras azules, papaya y/o plátano.

Un estudio (entre varios) demuestra que las fresas, las moras azules y las zarzamoras todas contienen químicos que sirven de escudo contra las células cancerígenas cervicales y de pecho; nuevos estudios demuestran muchos más beneficios a la salud y siguen aumentando.

Beneficios a la Salud de las Fresas

Las fresas nos brindan un asombroso 129 por ciento del valor diario en vitamina C, bien conocido por combatir infecciones, pero también contienen manganeso y folato, así como potasio y su encima co- factora, superóxido dismutase. Bajo en calorías y grasas, las fresas son una rica fuente de antocianinas, elagitaninas, flavonoles, terpenoides, y ácidos fenólicos y elágicos, todos los fitonutrientes, que juntos multiplican el potencial anti- inflamatorio. Poseen en abundancia minerales como el cobre para el buen desarrollo de células rojas, así como fluoruro, hierro, y yodo.

Aparte de ser anticancerígenas, las fresas también contienen componentes que potencialmente pueden ayudar a combatir enfermedades neuronales así como rasgos de envejecimiento. Más aún, la actividad antioxidante contra los radicales libres es sobresaliente en las fresas, como es su habilidad de nivelar los niveles de glucosa en la sangre.

De todas formas, hay que consumir las fresas de manera moderada ya que contienen fructosa, que puede dañar la salud en cantidades excesivas.

Información Nutricional de las Fresas

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 32  
Calorías de grasa 3  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 1 mg 0%
Carbohidrato Total 8 g 0%
Fibra Dietética 2 g 8%
Azúcar 5 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A0% Vitamina C 98%
Calcio2% Hierro 2%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Sobre las Fresas

Un estudio reciente reporta que el flavonoide fisetina en las fresas puede destruir células cancerígenas de mama sin dañar a otras células del pecho. Fisetina, predominante en las fresas, también se encuentra en cebollas, manzanas, caquis, uvas y pepinos. Muchas curas para el cáncer están diseñadas para destruir células cancerígenas; se ha probado que la fisetina provoca la muerte programada de células cancerígenas en el colon y la próstata del cuerpo humano.1

De acuerdo a otros estudios, la cantidad de 250 mg de triterpenes por día, de la familia de los fitosteroles, son consumidos a diario, derivados de distintos tipos de comida, pero específicamente de las fresas. Un triterpene en las fresas, llamado lupeol, contiene propiedades que reducen el colesterol así como un “inmenso” potencial de acción anti- inflamatoria. De hecho, investigaciones demuestran que comer fresas regularmente puede ayudar en los marcadores de sangre con inflamación crónica. El estudio nota que las células saludables colindantes y los tejidos no mostraron ninguna toxicidad bajo dosis terapéutico, con la conclusión que el lupeol puede servir de agente quimiopreventivo para tratar inflamaciones y cáncer.2

Recetas Saludables con Fresas:
Mascarpone Parfaits de Fresas con Crema

Recetas Fresas
Ingredientes:
1/2 taza de vinagre balsámico 4 cucharas soperas de stevia 1 cucharada de té de jugo de limón
8 oz de queso mascarpone enfriado 2 tazas de crema para batir 1 cucharadita de extracto de vainilla
2 libras de fresas preparadas y cortadas a la mitad 6-8 fresas enteras Hojas de menta fresca
Ralladura de limón    

Preparación:

  1. Combine el vinagre, 1 cucharada de azúcar y el jugo de limón en una pequeña cazuela y hierva, dando vueltas hasta que el azúcar se disuelva y el jarabe se haya reducido a la mitad- alrededor de 4 minutos.
  2. Cámbielo a otro recipiente y deje enfriar completamente. (Note: esto se puede hacer un día antes. Cubra y refrigere.)

Crema batida de Mascarpone:

  1. En un recipiente hondo y enfriado combine el queso marcarpone, la crema para batir, 2 cucharadas de stevia y la vainilla. Bata hasta que se formen montículos suaves. Cubra y refrigere por unas 4 horas.
  2. 30 minutos antes de servir, vierta el jarabe balsámico sobre las fresas. Añada 1 cucharada de stevia y revuelva gentilmente. Déjelo descansar por 30 minutos a temperatura ambiente.
  3. Divida las fresas en 8 copas de vidrio. Coloque la mitad de la mezcla de crema sobre las fresas. Adorne con las fresas restantes, luego el resto de la crema batida. Rocíe con lo que sobre del jarabe. Retoque cada copa con una pequeña fresa entera, ralladura de limón y una hoja de menta fresca. ¡Elegante!
Esta receta sirve para cuatro porciones.

Hechos Curiosos de las Fresas

Se ha observado que los agricultores bávaros atan pequeñas canastas con fresas silvestres a los cuernos de su ganado, como tradición primaveral folclórica y como ofrenda para los elfos, que adoran las fresas y que en reciprocidad les garantizan a las vacas tener críos saludables y abundancia en leche.

Resumen

Es unánime: las fresas son deliciosas. Pero también nos ofrecen propiedades nutritivas únicas en la forma de antioxidantes, con el triterpene lupeol, que reduce el colesterol y las inflamaciones y que además pueden probarse de ser quimiopreventivo, además de una amplia gama de fitoquímicos tales como antosianinas y flavonoides. El flavonoide fisetin en las fresas ha sido comprobado de neutralizar células cancerígenas de colon, cervicales, pecho y próstata.

Pero éstas no son las únicas razones por las cuales las fresas son un favorito durante el verano. Las fresas son una de esas frutas únicas que no requieren de embellecimiento para hacerlas unas de las comidas más buscadas en el mundo.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina