Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de las Cerezas

El Manojo de Cerezas
Nombre Botánico: Prunus cerasus

Beneficios Cerezas

Dulces y suculentas con el más sutil toque de acidez, estas cerezas son firmes, brillantes, al rojo vivo, y más grandes que las cerezas agrias u otras variedades de cerezas. Estrechamente relacionadas con las cerezas salvajes nativas en las regiones de las Montañas del Cáucaso entre los mares Negro y Caspio. Como los duraznos y los chabacanos, estas pequeñas frutas son drupas, conteniendo una sola semilla.

La mayoría de las variedades de cerezas se desarrollaron de las silvestres, a veces en laboratorios universitarios o por horticultores tratando de sacar los sabores más dulces, adelantar la época de crecimiento de los árboles o hacerlas más tolerantes a las sequías. La variedad de cerezas de Brooks, por ejemplo, crece bien en climas calientes. Los Chelan son de color rojo caoba y una de las primeras cerezas cosechadas en el estado de Washington. Las famosas cerezas Bing con forma de corazón fueron nombradas en honor a un chino quien ayudó a desarrollarlas en 1870. Otros cultivos de cerezas son cruzas entre una o más de las variedades existentes.

Como cultivo, las cerezas son consideradas como de alto riesgo. Son altamente deseadas y por lo mismo de gran valor, pero el clima en el Noroeste, donde las condiciones son las más favorables, pueden variar enormemente. Cosechar las cerezas cuando están en su plena madurez, antes de que se las coman los pájaros, es otro de los retos, asíaque seguido se usan redes para cubrir los árboles y evitar que depredadores lleguen desde el aire. Luego vienen las enfermedades, a las cuáles las cerezas son muy susceptibles - más aún que las cerezas agrias. Todos estos factores ayudan a que los precios de la cereza sean altos, aún en su temporada de cosecha.

Un estimado de 2,500 productores de cerezas en los estados de Washington, Idaho, Utah y Montana, producen la mayoría de las cerezas en E.U.A. Iran, Turquía, Italia y España también son buenos productores.

Muchos piensan que la cereza es la más sabrosa cuando se come fresca, pero esta fruta - naturalmente dulce sin añadir un gramo de azúcar - es buena en combinación con otros frutos, sobre todo los amargos. Afortunadamente las cerezas son fáciles de congelar: Simplemente enjuague, seque con una toalla de papel, espárzalas sobre una charola en una sola capa y colóquelas en el congelador por la noche. Una vez congeladas, las cerezas pueden ser transferidas a bolsas de plástico para refrigerio y pueden durar hasta un año. Las cerezas frescas pueden durar en el refrigerador por algunas semanas.

Beneficios para la Salud de las Cerezas

Uno de los beneficios a la salud más interesantes de la cereza es su completamente único contenido en antioxidantes. La antocianina glucosilada, que le da su color rojo oscuro, casi negro, es uno de ellos. Este compuesto también provee propiedades inflamatorias, también en casos serios como la gota, artritis, fibromialgia, o lesiones de deportes dolorosos.

Las cerezas contienen el antioxidante melatonina, que puede tener un efecto calmante en neuronas cerebrales y el sistema nervioso, suavizando irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza y hasta ayuda a establecer patrones regulares de sueño.

Los beneficios a la salud de las cerezas son múltiples. Investigaciones demuestran la relación entre comer cerezas y la prevención del Alzheimer. Entre la fibra, vitamina C, carotenoides y antocianinas, se ha demostrado la inhibición de varios tipos de cáncer, y la cyanidina que encontramos en las cerezas incrementa de manera significativa la actividad de recolección de radicales libres en el cuerpo. De hecho, esta es una de las maneras más importantes en que se clausura el cáncer. Investigaciones demuestran que las cerezas ayudan en esto bloqueando el acceso de las células cancerígenas a las proteínas que necesitan para proliferar.

Las cerezas son una buena fuente de algunos minerales, tales como el potasio (bueno para la presión sanguínea y del corazón), hierro, zinc, cobre y manganeso. Las semillas de la cereza contiene ácido prussico, del cuál la medicina tradicional todavía hace uso (en dosis extremadamente pequeñas) para aliviar dolores de garganta, dolor de pecho y estómago- hasta dolores de parto. También tiene una reputación como tónico, antiséptico y hasta para librar el cuerpo de lombrices y otros parásitos.

De todas formas, consuma cerezas en moderación porque contiene fructosa, que puede ser dañina para la salud en grandes cantidades.

Información Nutricional de las Cerezas

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 63  
Calorías de grasa 2  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 0 mg 0%
Carbohidrato Total 16 g 5%
Fibra Dietética 2 g 8%
Azúcar 13 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A 1% Vitamina C 12%
Calcio 1% Hierro 2%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Sobre las Cerezas

Un estudio sobre cómo la cereza puede afectar el colesterol en la sangre e inflamación involucró a 18 hombres y mujeres sanos que añadieron cerezas a su alimentación durante 28 días. Se tomaron pruebas de sangre, antes, después y a la mitad del estudio. Resultados mostraron efectos anti- inflamatorios marcados y positivos, por lo cual los investigadores reportaron a la cereza como benéfica para manejar y prevenir enfermedades inflamatorias.1

En otro estudio, científicos determinaron que antocianinas como la cisandina y la peonidina en las cerezas, asícomo ácidos hidroxicinamicos (incluyendo derivados de ácido neoclorogénico, ácido clorogénico y ácido p-coumarico) tienen la habilidad de proteger a las células neuronales de daños. Fenoles tales como quercetin, kaempferol y isorhamnetina demostraron proteger células de estrés oxidante, dándole a las cerezas lo que los científicos determinaron como habilidades “antineurodegenerativas”2. Estudios más tardíos demostraron que estos compuestos pueden probar ser de ayuda en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Recetas Saludables con Cerezas:
Ensalada de Germinados y Cereza

Recetas Cerezas

Ingredientes:

2 cucharada de aceite de oliva extra virgen o aceite de ajo

1/2 cucharadita de piloncillo

1/4 cucharada de hojuelas de pimienta negra

1 cucharada de jugo de limó

1 cebolla, pelada y rebanada

3 cebollitas de cambray – rebanadas

24 tomates cherry, en mitades y sin semillas

2 tazas de germinados de semilla de girasol, lavadas

2 cucharadas de semillas de girasol tostadas

1 grande o 2 pequeñas cabezas de lechuga

Preparación:

Revuelva los 4 primeros ingredientes para el aderezo. Mezcle el aderezo con los germinados, la lechuga, las cebollitas y la cebolla. Adorne con las cerezas. Salpique con las semillas de girasol antes de servir. Sirva inmediatamente.

(Fuente: TrustedEarth.com)

Datos Curiosos de las Cerezas

Las cerezas han existido desde hace centenares de años. El escritor griego Theophrastus las describió en sus escritos alrededor de 300 A.C. Eran cultivadas en jardines de monasterios medievales Europeos, y cuando los Normanos invadieron Inglaterra en 1066, las cerezas que llevaron fueron las primeras cerezas que probaron los británicos.

La palabra “cereza”ees un derivativo de la palabra francesa “cerise”, que viene de la palabra latina cerasum, el nombre clásico para Giresun, una ciudad actual en Turquía.

Resumen

Nativo de las regiones cercanas a las montañas del Cáucaso, las cerezas fueron alguna vez cerezas salvajes, desarrolladas a ser más fuertes, más dulces y a veces más bellas que las variedades que conocemos ahora. En Estados Unidos, las cerezas se cultivan en su gran mayoría en las partes altas de los estados del Noroeste como en Washington, el norte de Dakota y Montana, mientras Iran, Turquía, Italia y España producen para proveer otras áreas del globo terráqueo .

En términos de nutrición, esta pequeña fruta color rojo oscuro contiene antocianina glucosilada, que alivia la gota, artritis y dolores de fibromialgia. La vitamina C, la fibra y los carotenoides inhiben varios tipos de cánceres, y la cisandina incrementa la recolección de la actividad de los radicales libres. En comparación con las cerezas ácidas, las cerezas podrían ser nombradas una fruta completamente diferente, popular como antojo o como complemento en ensaladas, postres, dulces y golosinas.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina