Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de las Uvas

Principio de las Uvas
Nombre botánico: Vitis

Beneficios Uvas

Cuando se piensa en una fruta popular con múltiples usos, las uvas suelen ser las primeras en la lista. Bajo el tratamiento y condiciones correctas, la “fruta del vino” es una de las bebidas más deseadas del mundo. Las uvas secas (pasas) pueden ser un delicioso añadido a las ensaladas y el yogurt. Las uvas frescas y sin semillas pueden ser usadas para hacer jugo de uva y son una botana útil por sí mismas.

Creciendo de forma silvestre desde el inicio del tiempo en todos los continentes con excepción de la Antártida, las tres especies de uvas ahora son categorizadas como híbridos europeos, norteamericanos y franceses. Las uvas de mesa, generalmente sin semillas, son grandes con pieles delgadas. Las uvas del vino contienen semillas y son más pequeñas con pieles relativamente más gruesas. Las uvas blancas de hecho son verde pálido.

Una delicia para el almuerzo, las uvas también contienen beneficios a la salud para su corazón, ojos, cerebro, sangre y articulaciones (sólo por nombrar unas cuantas áreas del cuerpo para las que sirven las uvas) con la semilla y piel conteniendo la concentración de antioxidantes más rica.

Beneficios a la Salud de las Uvas

Como muchos otros alimentos hechos con plantas, las uvas pueden ser consideradas sanas por una variedad de razones. Contienen un 17% del valor diario de la vitamina K, y 33% en manganeso, pero el contenido de resveratrol polifenol representa uno de los fitonutrientes más importantes por su habilidad para proteger contra los cánceres de colon y de próstata, enfermedad coronaria del corazón, enfermedad nerviosa degenerativa y hasta del Alzheimer.

Las antocianinas, otro polifenólico antioxidante muy abundante en las uvas rojas, generan actividades antialergénicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y anticancerígenas. Los oligopéptidos (péptidos o aminoácidos) con propiedades antibacterianas y catechinas (un tipo de antioxidantes flavonoides) que se encuentran en las variedades de uvas blancas, también son abundantes en propiedades que protegen la salud.

Las uvas inhiben el colesterol “malo” LDL y el amontonamiento de placa en las arterias. Son ricas en minerales micronutrientes como el cobre y manganeso, un cofactor esencial de la enzima antioxidante superóxido dismutasa. Las uvas tienen un índice glicémico bajo y contienen a la hormona y antioxidante melatonina, así como 191 mg del electrolitro potasio por cada 100 gramos. El hierro está concentrado particularmente en las pasas de uva.>

La inflamación es la base de muchas enfermedades corporales que amenazan la vida. Las moléculas mensajeras (como la interleucina) y enzimas pro-inflamatorias (como la ciclo-oxigenasa) que impulsan la inflamación pueden ser apaciguadas por un consumo moderado de uvas.

Sin embargo, debe consumir uvas con moderación porque contienen fructosa, la cual puede ser dañina para su salud en cantidades excesivas.

Información Nutricional de las Uvas

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos),tipo americano (piel de deslizamiento), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 67  
Calorías de grasa 3  
Grasa Total 0 g 1%
Grasa Saturada 0 g 1%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 2 mg 0%
Carbohidrato Total 17 g 6%
Fibra Dietética 1 g 4%
Azúcar 16 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A 2% Vitamina C 7%
Calcio 1% Hierro 2%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre las Uvas

En el 2010, los investigadores reportaron que las uvas eran productos “claramente identificados” por tener el potencial de influenciar positivamente y hasta pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardiaca, cáncer, enfermedades que afectan a las células nerviosas en el cerebro, declive cognitivo relacionado con la edad, enfermedad del Alzheimer y diabetes, con posibles beneficios para la salud oral, función inmune y actividad antiviral también. Los estudios atribuyeron esto al contenido de antioxidantes y flavonoides en las uvas y su habilidad para aumentar la producción de óxido nitroso.1.

El polvo de uvas demostró tener un efecto positivo cuando se probó en los pacientes de cáncer de colon, suficiente para que los investigadores determinen que las uvas puedan tener propiedades preventivas de cáncer de colon así debido al contenido de resveratrol.2

Recetas Sanas con Uvas:
Ensalada Colorida Waldorf

Recetas Uvas

Ingredientes:

Un puñado generoso de carne de pavo oscura, cortado en cubos

1/3 taza de nueces crudas y orgánicas

½ taza de manzana fresca rebanada

½ taza de apio orgánico, picado

Un puñado de uvas orgánicas

Aproximadamente ¼ de taza de kéfir fresco

Procedimiento:

  1. En un recipiente mediano, combine el pavo, nueces, manzanas, apio y uvas.
  2. Añada el kéfir y mézclelo bien.

(De Mercola.com)

Datos Curiosos de las Uvas

William Wolfskill, un antiguo cazador de pieles de Kentucky, plantó el primer viñedo de uva de mesa en California en 1839 en un asentamiento mexicano, ahora llamado Los Ángeles. Mientras él fue el primero que envió uvas frescas al norte de California, 30 años después, un empresario llamado R.B. Blowers envió la primera caja de uvas de 22 libras desde California a Chicago vía el nuevo ferrocarril transcontinental. El mismo año, el Dr. Thomas Bramwell Welch presentó el jugo de uva sin fermentar – una de las bebidas más exitosas.

Resumen

¿Qué alimento es un antimicrobiano natural, contiene antocianinas, oligopéptidos, catequinas, superóxido dismutasa, antioxidantes y otras propiedades para prevenir cáncer de seno, próstata y colon así como muchas otras enfermedades que amenazan la vida, mientras impulsa la salud cardiovascular y cognitiva, balanceando el azúcar en la sangre, y hasta impulsando la longevidad? La respuesta: uvas.

Lo importante de los antioxidantes es su habilidad para erradicar radicales libres dañinos de las células que pueden causar estrés oxidante, conducente a todo tipo de enfermedades crónicas. Así que comer uvas es una buena forma de darle a su cuerpo fitonutrientes que lo pueden proteger.

Nutrirse de manera óptima y consumiendo pocas calorías puede ayudarnos a vivir más, así que esta fruta deliciosa y versátil (especialmente si cuentas los vinos) es uno de los alimentos naturales más sanos en el planeta.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina