Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Papaya

El Poder de la Papaya
Nombre botánico: Carica papaya

Beneficios Papaya

Nativa del sur de México y América Central, la papaya ahora se cultiva en la mayoría de las zonas tropicales, incluyendo a Hawái, en donde se introdujo al principio de 1800. Hawái aún es el único estado de Estados Unidos en el que se cultiva la papaya de manera comercial.

Existen dos variedades principales de papaya: las mexicanas, que pueden pesar hasta 10 libras, y de tipo Hawaiano que son mucho más pequeñas. A veces conocida como ‘melón de árbol’ o ‘pawpaw’, la papaya se conoce no solo por su rico y dulce sabor, pero también por su uso para suavizar la carne.

Inicialmente verde y algo amarga de sabor, las papayas son de color amarillo mantequilla cuando están maduras y tienen la forma de una pera. Su carne anaranjada tiene docenas de pequeñas semillas negras y gelatinosas en el centro, similar al melón.

La papaya inmadura se usa en algunas regiones del mundo como sustituto de verduras, pero no se recomienda como fruta cuando está verde, al menos que sea cocida. Maneras recomendadas de comer papaya incluye jugos, que a veces se añade a otros jugos de fruta por su sabor tan deleitante, pero también es maravillosos en ensaladas, salsas, y, por supuesto, al natural.

Beneficios de Salud de la Papaya

La vitamina C es uno de los puntos fuertes de la papaya, proveyendo un sorprendente 144% del valor diario recomendado por porción, lo cual es maravilloso como combatiente de infecciones y como limpiador antioxidante de radicales libres.

Otras vitaminas incluyen 31% del valor diario en vitamina A, que se requiere para una piel saludable, membranas mucosas y la visión, y es especialmente efectiva contra la degeneración macular.

La papaya provee 13 % del valor diario recomendado en folato, y buenas cantidades de fibra y potasio, un componente de fluido en las células y el cuerpo que ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

Las vitaminas B en la papaya como el ácido fólico, piridoxina (vitamina B6), riboflavina y tiamina (vitamina B1) se llaman “esenciales” porque el cuerpo las necesita, pero no las produce, así que necesita de una fuente externa que le provee lo necesario para el metabolismo – es por eso que incluir alimentos como la papaya en su dieta es importante.

La papaya es un remedio natural para muchos malestares, incluyendo la aterosclerosis, enfermedad del corazón, y la artritis reumatoide, y ayuda a mantener el sistema digestivo y el sistema inmunológico sanos.

La papaya también contiene los flavonoides beta caroteno, los cuales han sido demostrados con estudios que ayudan a proteger contra cáncer de boca y de pulmones.

Otros flavonoides, en particular la luteína, zeaxantina, y criptoxantina, tienen propiedades antioxidantes potentes contra los radicales libres que pueden desgastar al cuerpo y causar envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

La papaya contiene 212 amino ácidos y varias enzimas, incluyendo la papaína, una enzima proteolítica que tiene un efecto antiinflamatorio en el estómago, incluyendo hinchazón y fiebre que pueden surgir en post- cirugía.

La papaína ayuda a que las proteínas se digieran más rápido, lo que desmotiva el reflujo ácido, y ha demostrado efectividad en tratar úlceras y hasta aliviar el síndrome de intestinos irritados. Las semillas de papaya se han usado en la medicina folclórica para tratar parásitos e infecciones de tiña.

De todos modos, consuma la papaya con moderación porque contiene fructosa, la cual puede ser dañina a la salud en cantidades excesivas.

Se introdujeron dos variedades de papaya genéticamente modificada en Hawái en 1990, haciendo de la papaya el primer alimento transgénico introducido al suministro de alimentos en USA.

Información Nutricional de la Papaya

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 39  
Calorías de grasa 1  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 3 mg 0%
Carbohidrato Total 10 g 3%
Fibra Dietética 2g 7%
Azúcar 6g  
Proteína 1g  
Vitamina A 22% Vitamina C 103%  
Calcio 2% Hierro 1%  

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre la Papaya

Se encontró en un análisis que un preparado de fermento de papaya tenía propiedades curativas en heridas, por lo cual investigadores concluyeron que sería especialmente benéfico para pacientes con diabetes.1

Otro estudio involucró la exitosa fórmula de un dúo limpiador con propiedades antibacteriales de la enzima papaína derivada de la papaya, que los investigadores dicen que es beneficiosa para el manejo de heridas.2

Otro estudio indicó actividad anticancerígena en las semillas de la papaya y la pulpa, por la presencia de compuestos de glucosinolato benzil.

De todas formas, los compuestos de GB en las semillas mostraron tener una fuerza similar en todas las etapas de su maduración, en la pulpa se encontró que contiene más de este compuesto antes de la maduración de la papaya, hasta el punto en que casi desaparece después de la maduración completa de la fruta.

Pruebas confirmaron una concentración más alta de inhibición del cáncer con más presencia de GB.3

Recetas Saludables con Papaya:
Salsa Singular Fructosa

Recetas Papaya
Ingredientes:
1 taza de mango fresco en cubitos 1 taza de piña fresca en cubitos 1 taza de papaya en cubitos 1 chile jalapeño, sin semillas y picado
1/2 cebolla morada grande, finamente picado en cubitos 4-5 cucharadas de jugo fresco de limón 1 cucharadita de aceite de olivo 1 cucharadita de sal
1 cucharadita de menta fresca picada robustamente

Procedimiento:

  1. Mezcle los primeros cinco ingredientes en un recipiente grande. Añada el jugo de limón, el aceite de olivo, la sal y revuelva bien. Salpique con la menta picada antes de servir

Datos Curiosos Sobre la Papaya

La primera vez que fue citada la papaya fue en 1526 por el crónico español Oviedo, después de descubrir esta fruta en las costas caribeñas de Panamá y Colombia. Cristóbal Colón parece haber llamado a la papaya “la fruta de los ángeles”.

Resumen

A veces vista como una fruta exótica, las papayas son nativas de las zonas tropicales, incluyendo Hawái, el único lugar en donde se cultivan en Estados Unidos.

Esta fruta dulce y suculenta contiene alrededor de 300 % del valor diario recomendado en vitamina C, conocida por sus habilidades en combatir infecciones, y vitamina A para la piel sana, membranas mucosas, y buena visión.

Otros nutrientes en la papaya incluyen el folato, fibra dietética, potasio, vitaminas B esenciales, y varios flavonoides, incluyendo el beta caroteno, que se ha demostrado ayuda a combatir el cáncer de boca y de pulmones.

Uno de los ingredientes más importantes en la papaya es la enzima papaína, que se ha demostrado es efectiva para combatir una serie de problemas del estómago y del intestino, desde desechar parásitos hasta aliviar los síntomas de los intestinos irritados.

Aunque es bueno como complemento con otras frutas, una de las mejores maneras de disfrutar la papaya es cortarla como un melón y comerla sola.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina