Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de las Naranjas

Atracción a la Naranja
Nombre botánico: Citrus sinensis

Beneficios Naranja

¿Qué mejor en un almuerzo que una naranja deliciosa y jugosa con su sabor dulce y picante y su cáscara protectora? Técnicamente una mezcla entre toronja (citrus máxima, alguna vez mucho más popular entre las frutas cítricas) y la mandarina, las naranjas en el sentido científico son consideradas bayas, siendo la fruta anillos divididos en secciones conocidas como carpelos, rodeada por la cáscara correosa con marcas la cual, como la fruta, es altamente nutritiva.

Se cree que fueron originalmente cultivadas en el sureste de Asia. Las naranjas son conocidas como satsumas en Japón y mandarinas (citrus reticulata) en Europa (aunque estas son una variedad de naranjas ligeramente diferentes). El primer cultivo de naranja reportada (o naranja dulce) fue en Sicilia, Calabria y el sur de España en 1525. Hoy, la mayor producción se concentra en los Estados

Unidos, España, China, México, Turquía y Sudáfrica, y exportadas de China, Brasil y México.

Las naranjas crecen en árboles de 30 pies en climas subtropicales donde hay mucha agua, sol y calor, es por ello que crecen tan bien en estados del sur y oeste de Estados Unidos, como California y Florida. Mientras las naranjas pueden florecer en temperaturas bajas, la escarcha las puede dañar, y una helada fuerte las puede matar. Los árboles de naranja crecen un promedio de 30 pies de altura, tienen hojas brillantes y siempre verdes. Algunas variedades son amargas, pero el tipo más popular es dulce, genial para comerla sola o usadas para hacer jugo, ralladura, mermelada y licores.

Beneficios para la Salud de las Naranjas

No es una sorpresa que la atracción más grande nutricionalmente de la naranja sea su contenido de vitamina C, conteniendo un 165 por ciento de la dosis diaria recomendada en una ración de una taza. Esto es importante para luchar contra los gérmenes que causan los resfriados y la gripa y hasta construye su resistencia a las infecciones. Con la “C” vienen antioxidantes poderosos que buscan radicales libres en la sangre. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y corporales que ayudan a controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

El calcio en las naranjas, además de ayudar al desarrollo de huesos y dientes fuertes, también ayuda a los vasos sanguíneos a distribuir la sangre a través del cuerpo mientras suelta hormonas y enzimas que afectan de forma positiva casi cada función vital en el cuerpo.

Las vitaminas B son vastas en las naranjas, ayudando al cuerpo a convertir el alimento en combustible para la energía. El folato (vitamina B9) ayuda al cuerpo a desarrollar células rojas sanguíneas, las divide correctamente y puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural. La tiamina o vitamina B1 (llamada así porque fue la primera vitamina B en ser descubierta) es conocida como una vitamina anti-estrés, por su habilidad para fortalecer al sistema inmune y aumentar su habilidad de lidiar con la tensión. La piridoxina (vitamina B6) ayuda al cuerpo a generar los neurotransmisores necesarios para enviar señales a las células nerviosas, vitales para una función y desarrollo cerebral normal. La B6 también hace las hormonas del humor serotonina y norepinefrina y el reloj corporal regulador melatonina.

Los fitoquímicos, de origen natural, compuestos benéficos a la salud en los alimentos, son un ingrediente importante en las naranjas. Los flavonoides son un buen ejemplo, principalmente los ácidos betacarotenos, zeaxantina, luteína, antocianinas e hidroxicinámico que se encuentran en gran medida en las naranjas. La naringenina es otra, la cual los estudios han mostrado que es un súper antioxidante, que lucha contra la inflamación y ayuda a regular el sistema inmune. La vitamina A es un flavonoide prominente en las naranjas, muy bueno para el cuerpo por su habilidad de mantener a las membranas mucosas y la piel sanas, y protege de enfermedad de ojos como la degeneración macular y las cataratas.

El contenido de fibra, conocido como pectina, es esencialmente un laxante, el cual hace de las naranjas un alimento muy bueno para ayudar a mantener el peso, mientras ayuda a mantener su colon limpio y funcionando suavemente, y bajando su colesterol sanguíneo al evitar que las toxinas se junten en el colon. Esto, de acuerdo a los estudios, hasta reduce su posibilidad de desarrollar cáncer de colon.

La cáscara de la naranja también tiene de vitamina C con un 63 por ciento del valor diario por onza. Las semillas, una o dos de las cuales puedes encontrar en cada sección, están cargadas con aceites volátiles. El jugo, por supuesto, tiene su propia reputación por ser altamente nutritivos, lo que debería ser ciertamente: una taza de jugo de naranja provee con un 207 por ciento del requerimiento diario de vitamina C, con raciones altas de potasio, folato y tiamina con él.

Sin embargo, consume naranjas con moderación porque contienen fructuosa, lo cual puede ser dañino para su salud en cantidades excesivas.

Información Nutricional de las Naranjas

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo, Jugo de
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 45  
Calorías de grasa 2  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 1 mg 0%
Carbohidrato Total 10 g 3%
Fibra Dietética 0g 1%
Azúcar 8 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A4% Vitamina C 83%
Calcio1% Hierro 1%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Sobre las Naranjas

Los efectos de la hesperidina flavonoide en las naranjas fueron investigados en un estudio aleatorizado, controlado y de cruce y se reportó que bajó la presión sanguínea diastólica (PSD) después de un periodo de prueba de cuatro semanas de consumo de jugo de naranja. En hombres sanos, de mediana edad con sobrepeso, se descubrió que el jugo de naranja baja la PSD cuando se consume regularmente y posprandial (después del consumo de una comida) para aumentar la reactividad microvascular (pequeño vaso del corazón).1

Quince polimetoxiflavonoides (PMF), una clase única de flavonoides existiendo casi exclusivamente en frutas cítricas 2, particularmente las cáscaras de naranjas dulces, fueron aislados del extracto de cáscara de naranja dulce y sintetizado para investigar su actividad biológica. Algunos PMFs mostraron que tenían actividades anticancerígenas moderadas, pero unas cuantas mostraron actividades inhibidoras contra la proliferación e indujeron la apoptosis (muerte celular programada) de las líneas de células de cáncer de mama.3

Recetas Saludables con Naranja:
Pizza Elegante de Frutas

Recetas Aguacate
Corteza Ingredientes:
1/3 taza de mantequilla derretida, de la marca Smart Balance o Earth Balance De 12 a 15 galletas integrales Graham, toscamente aplastadas ¼ de taza de granos de stevia crudos

Procedimiento:

  1. Precaliente el horno a 375 grados Fahrenheit.
  2. Derrite la mantequilla en un pequeño sartén.
  3. En un recipiente de tamaño mediano o un procesador de alimentos, combina las galletas Graham, stevia y mantequilla derretida, y mezcla hasta que parezca harina gruesa. Presiona la mezcla en una cacerola de vidrio poco profunda. Intenta nivelar la corteza alrededor a 1/8 de pulgada sin hoyos en el esparcido.
  4. Si la mezcla de migajas no se pega cuando la presionas, añade una cucharada de agua a la misma. Deja enfriar por una hora (para prevenir que se deshaga cuando la sirves), después hornea de 8 a 10 minutos. Las orillas deberían estar ligeramente horneadas, pero no muy cafés. Saca del horno y permite enfriar.
La parte de arriba Ingredientes:
8 onzas de queso crema, suavizado ¼ de taza de granos de stevia ½ cucharada de extracto de vainilla real
2 tazas de secciones de naranja frescas 1 taza de mitades o cuartos de fresa fresca 1 taza de arándanos frescos o congelados
3-4 kiwis pelados y rebanados

Procedimiento:

  1. En un recipiente pequeño, bate el queso crema, stevia y la vainilla con una batidora eléctrica a velocidad mediana hasta que esté esponjado. Esparce la mezcla sobre la corteza enfriada.
  2. Organiza la fruta sobre el queso crema con las naranjas en la sección exterior (o de la forma que quieras). Refrigerar hasta que se enfríe, por lo menos 1 hora.
  3. Antes de servir, afloja la corteza del sartén al mojar sólo el fondo en agua caliente por unos cuantos segundos, después córtalo en porciones o cuadros. Almacénalos en el refrigerador.

Datos Curiosos de las Naranjas

Textos que hablan de naranjas dulces datan de 1472, cuando un comerciante de Savona, Italia mandó un mensaje a un cliente para la venta de 1,000 naranjas dulces. Génova y Venecia (ambas independientes en siglos anteriores) navegaron rutas de comercio desde Italia a través de Palestina, Arabia e India a un gran costo, abriendo descubrimientos nuevos de comercio en el Extremo Oriente al final del siglo XV, incluyendo naranjas.

Resumen

Es concluyente que las naranjas son buenas para ti, y que la vitamina C que provee puede ayudar a alejar los resfriados y la gripe. Pero tienen muchos más beneficios.

El asombroso poder antioxidante en las naranjas es importante para matar los radicales libres dañinos. Además de la vitamina A y las vitaminas B6 como los ácidos folatos, tiamina, piridoxina, potasio y flavonoides como el beta-caroteno, zeaxantina, luteína, anticianinas e hidroxicinámico hacen de las naranjas más que una botana jugosa.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina