Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de las Manzanas

Manzanas Maravillosas
Nombre botánico:Malus domestica

Beneficios de las Manzanas

Deliciosa, crujiente, jugosa y dulce son todos los adjetivos utilizados para describir  a las manzanas. Se acomodan perfectamente en una lonchera, esto las hace un alimento o snack popular.. Las manzanas son extremadamente versátiles. Aunque a menudo son consideradas como un alimento típicamente Americano, en realidad se originaron en Mesopotamia. Alrededor de 2,500 variedades de manzanas se cultivan en los Estados Unidos y 7,500 variedades se cultivan en todo el mundo.

Beneficios Saludables de la Manzana

Especialmente ricas en vitamina C, las manzanas también proporcionan vitamina A como un poderoso antioxidante para ayudar a resistir infecciones y eliminar los radicales libres que causan la inflamación. También contienen una cantidad significativa de fibra que puede ayudar a prevenir la absorción del colesterol LDL (malo). Las manzanas son una buena fuente de vitaminas de complejo B como la riboflavina (vitamina B2), la tiamina (vitamina B1) y la piridoxina (vitamina B6), que en conjunto emiten el poder enzimático para apoyar el metabolismo y otras funciones vitales en el cuerpo.

Otros minerales en las manzanas incluyen el hierro, cobre, zinc, fósforo, calcio y potasio, que son componentes importantes para ayudar a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Todos estos beneficios y muchos más, explican por qué las manzanas pueden legítimamente caracterizarse como un "superalimento".

Advertencia: Las manzanas son uno de los alimentos más contaminados con pesticidas en la sección de vegetales, así que es mejor comprar manzanas orgánicas.

Información Nutricional de la Manzana

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calories 65  
Calories from Fat 2  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 1 mg 0%
Carbohidrato Total 17 g 6%
Fibra Dietética 3 g 12%
Azúcar 13 g  
Proteína 0 g  
Vitamina A1% Vitamina C 10%
Calcio1% Hierro 1%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre las Manzanas

Al menos un estudio demuestra que los flavonoides y nitratos en las manzanas pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares   al reducir la presión arterial, así como mejorar la funció

La investigación también indica una conexión entre el consumo de manzanas y una reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, específicamente cáncer colorrectal 1, debido al alto contenido de flavonoides que liberan la actividad antioxidante. Resulta que las manzanas contienen más antioxidantes que cualquier otro alimento y la cáscara es aún más potente que la carne/pulpa. También es interesante el descubrimiento de que no existe otra fruta que se asocie con la alteración del riesgo del cáncer colorectal: Cuanto mayor sea la ingesta, mayor será el impacto.

Recetas con Manzanas:
Ensalada de Manzana, Nueces y Granos

Recetas Manzanas
Ingredientes:
1 taza de arroz silvestre cocido 1 taza de arroz integral cocido 1 taza de cebada cocida
2 grandes manzanas Granny Smith, peladas, sin corazón y cortadas en cubitos ½taza de nueces tostadas, picadas gruesas 2 tallos de apio, en rodajas finas
1 zanahoria pequeña, rallada ⅓ taza de pasas ½ taza de eneldo fresco, picado
½ taza de yogur natural 3 cucharadas de jugo de limón Sal de mar y pimienta recién molida, al gusto

Procedimiento:

  1. En un tazón grande, combine los ingredientes secos y el eneldo.
  2. Mezcle el yogur, el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto. Rinde 4 porciones.

(Receta tomada del libro del Dr. Mercola, Healthy Recipes for your Nutritional Type)

Datos Curiosos Sobre las Manzanas

Una tableta que data del año 1500 A.C. fue descubierta en el norte de Mesopotamia, la cual registra el comercio de huerto de manzanas por Tupkitilla, un Asirio de Nuzi, quien fue tres veces premiado reproductor de ovejas. Cualquier persona que permitiera que el fuego destruyera un huerto de manzanas era multada tres shekels (moneda de Israel) bajo la ley hitita.

Resumen

Cuando analice cuidadosamente todos los beneficios que ofrecen las manzanas,  entenderá porque se le llama un "superalimento". Las manzanas se han mencionado en las leyendas a través de los siglos, y no sólo por su delicioso sabor. Son extremadamente versátiles en recetas, tanto crudas como cocidas, ofrecen propiedades combatientes contra el cáncer y poderosos antioxidantes en cada bocado. ¿Qué podría ser mejor que eso?

Sin embargo, debe consumir manzanas con moderación debido a contienen fructosa, que puede ser perjudicial para su salud en cantidades excesivas.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



References:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina