Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Coliflor

Nombre botánico: Comentarios Sobre la Coliflor

Beneficios Coliflor

La coliflor es uno de muchos vegetales crucíferos, como el brócoli, la col y col rizada, y se llama así por sus tallos cruciformes. Ya sea de color blanco, morado, verde o naranja pálido, la coliflor es un vegetal increíblemente versátil y se puede utilizar cruda en bocadillos, salteada, en vinagre con cebollitas, asada en shish kebabs, e incluso procesada para imitar el puré de papa. Se mezcla bien con otros vegetales cocidos, como las zanahorias y el brócoli.

Cuando compre coliflor, busque cabezas firmes, sin manchas amarillas o marrones en la superficie. Coloque la coliflor de cabeza en un recipiente grande de agua salada fría durante 15 minutos para asegurarse que ha eliminado todos los insectos o pesticidas dañinos.

Beneficios Saludables de la Coliflor

La coliflor tiene un sabor agradable, deliciosamente fresco y muy crujiente. Uno de sus mejores aspectos nutritivos es el alto valor diario de vitamina C que ofrece en una sola porción – un impresionante 77%. La coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso.

La coliflor contiene numerosos fitonutrientes, como indol-3-carbinol y el sulforafano que podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata, ovarios, y cervical1

Información Nutricional del la Coliflor

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 25  
Calorías de grasa 1  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 30 mg 1%
Carbohidrato Total 5 g 2%
Fibra Dietética 3g 10%
Azúcar 2 g  
Proteína 2 g  
Vitamina A 0% Vitamina C 77%
Calcio 2% Hierro 2%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre la Coliflor

Uno de los estudios más dramáticos que surgieron en enero de 2012 habla sobre la capacidad de la coliflor para prevenir el cáncer de próstata cuando se rosea con cúrcuma.2 Esto, al parecer, se debe al isotiocianato de fenilo, una sustancia que se produce naturalmente en ciertos vegetales. De acuerdo con el estudio, mientras que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres de los Estados Unidos, la incidencia de esta enfermedad es muy baja en la India, donde esta combinación de alimentos es muy común.

come, podría disminuir el riesgo de cáncer de colon y pulmón, así como inhibir la recurrencia del cáncer de próstata.3

Recetas Saludables con Coliflor:
Coliflor con Vinagre Balsámico

Recetas Coliflor

Ingredientes:

2 cucharaditas de aceite de oliva

¼ libra de tocino, cortado en cubitos

1 coliflor, cortada en floretes

5 tomates plum, sin semillas y cortados en octavos

2 dientes de ajo, picados

½ taza de caldo de pollo

⅓ taza de vinagre balsámico

1 cucharadita de azúcar blanca (opcional)

1 cucharadita de pasta de anchoa

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de perejil fresco picado

Procedimiento:

  1. Caliente el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio-alto; cocine y revuelva el tocino hasta que este suave pero no dorado, por aproximadamente 3 minutos. Añada la coliflor y continúe la cocción hasta que la coliflor esté ligeramente dorada, revolviendo con frecuencia, durante 5 a 7 minutos.
  2. Agregue los tomates y el ajo a la mezcla de coliflor, cocine durante 2 a 3 minutos. Agregue el caldo de pollo, vinagre balsámico, azúcar y la pasta de anchoa, y mezcle.
  3. Cubra el sartén y reduzca el fuego; cocine a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna, aproximadamente unos 5 minutos más. Retire la tapa y aumente el fuego a medio-alto. Continúe la cocción hasta que se reduzca el líquido, unos 5 minutos. Sazone con sal y pimienta. Espolvoreé con perejil y sirva.

Datos Curiosos Sobre la Coliflor

Mark Twain escribió una vez: "Todo está en la formación. El durazno alguna vez fue una almendra amarga; la coliflor no es otra cosa que una col con educación universitaria."

Resumen

Siendo otro delicioso vegetal crucífero con un impresionante número de maneras de preparar, la coliflor contiene una gran cantidad de vitamina C, y se define por su potencial para prevenir ciertos tipos de cáncer y la recurrencia del cáncer. Se puede servir como un bocadillo, combinada con otros vegetales, o puede añadirla a sopas y guisados.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina