Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Chile Morrón

Reporte del Chile Morrón
Nombre botánico: Capsicum annuum L.

Beneficios Chile Morrón

Los chiles morrón y una horda de primos pimientos son algunos de los vegetales más versátiles en la cocina, sin import

ar al lugar que vayas en el mundo. Se convierten en un delicioso salteado con cebollas y se encuentran rebanados o cortados en cubitos en ensaladas, sopas y guisados.

Pueden ser rellenados, asados a la parrilla, colocados en sándwiches o simplemente rebanados para una botana fresca, sabrosa y crujiente. Pruébalos con una salsa picante mejorada con comino, o, como dice la rima, escabechados.

En comparación con otras variedades de pimientos, el chile morrón no entra tanto en la categoría de “picante”, Cuando es rojo, puede ser más dulce, así como lo son algunas variedades amarillas o naranjas. El picor de los pimientos se mide en “unidades de picor Scoville.” Un pimiento verde tiene cero en la escala, los jalapeños tienen alrededor de 2,500 – 4,000, y los habaneros mexicanos 200,000 a 500,000 unidades.

Hay numerosos tipos, haciendo a más de una variedad útil en un platillo, para el sabor, no sólo el color. Las variedades de pimiento incluyen: chile, plátano, húngaro, cayena, serrano y los fieros anteriormente mencionados.

Beneficios a la Salud del Chile Morrón

Tal vez es su variedad de colores intensos, o tal vez es el sabor que deja, pero los chiles morrón tienen más que su dotación de vitaminas y minerales. El consumo regular de alimentos ricos en vitamina C, como los pimientos verdes, por ejemplo, los cuales contienen más del doble de vitamina C que una naranja, ayuda a proteger contra el escorbuto, impulsa al sistema inmune, baja la inflamación en las arterias que lleva a enfermedades cardiacas, diabetes y problemas con el colesterol y recoge radicales libres dañinos del cuerpo. Otros beneficios nutricionales de los chiles morrón incluyen la tiamina, niacina, folato, magnesio y cobre.

Estudios de la USDA mostraron que el contenido de vitamina K (filoquinona) en los pimientos, incluyendo a las variedades calientes, puede afectar la coagulación sanguínea, y también puede jugar un papel en proteger contra la osteoporosis, dado que los pacientes con una densidad ósea reducida muestran niveles más bajos de este nutriente.1 Muy interesantemente, los pimientos salteados contienen cantidades más altas de vitamina K que los pimientos crudos.

Información Nutricional del Chile Morrón

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 20  
Calorías de grasa 1  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 3 mg 0%
Carbohidrato Total 5 g 2%
Fibra Dietética 7 g 7%
Azúcar 2 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A1% Vitamina C 2%
Calcio5% Hierro 16%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Hechos con Chiles Morrón

Los chiles morrón verdes, rojos y amarillos fueron estudiados para descubrir sus nutrientes únicos. Todos contenían compuestos fenólicos, ácido ascórbico, carotenoides y actividad de recolección de radicales libres. Los pimientos verdes mostraron la actividad fenólica más alta, pero menos contenido carotenoide que las variedades rojas y amarillas. Los pimientos rojos tenían más ácido ascórbico y un nivel más alto de actividad de recolección de radicales libres.

Los investigadores condujeron estudios más 12 años de seguimiento en hombres expuestos a los asbestos para encontrar la relación entre el consumo de alimentos ricos en vitamina C, particularmente los pimientos verdes y un riesgo menor de cáncer de próstata. Los resultados mostraron que aquellos con cantidades aumentadas de pimiento verde y brócoli en su dieta tenían una incidencia menor de enfermedades. Los científicos atribuyeron al licopeno, caroteno B, vitaminas E, C y A, y a retinoides en los chiles morrón en particular como compuestos que pueden reducir de forma significativa el riesgo de cáncer de próstata.2

Receta Saludable con Chile Morrón:
Crudités con Dip de Ajo y Cebollín Picante

Recetas Chile Morrón
Ingredientes:
1 chile morrón rojo u 8 onzas de champiñones rebanados 1 chile morrón amarillo o ½ cabeza de coliflor, cortada en floretes 8 ramas de apio 2 cucharadas de cebollines picados.
2 cucharadas de ajo picado 1 cucharada de jengibre fresco picado 2 cucharadas de salsa de soya tamari 3 cucharadas de mantequilla de almendras
2 cucharadas de jarabe de arroz 15 onzas de chícharos cocidos, colada 3 cucharadas de vinagre de arroz blanco ½ cucharada de salsa tabasco
2 cucharadas de gomasio (semillas molidas de sésamo y sal marina) ½ cucharada de sal marina

Procedimiento:

  1. Corte a los pimientos y al apio en tiras.
  2. En un procesador de alimentos, combine los cebollines, ajo, jengibre, tamari, mantequilla de almendra, jarabe de arroz, chícharos, vinagre y salsa picante.
  3. Mezcle alrededor de 4 minutos.
  4. Con el procesador de alimentos funcionando, añade el gomasio y sal y mezcle por otros 30 segundos.
  5. Coloque el dip en un recipiente y coloque en una bandeja fría. Extienda los vegetales alrededor el recipiente de dip y sirva.

Esta receta sirve para 10 porciones.

Datos Curiosos del Chile Morrón

Los pimientos son miembros de la familia Solanaceae o Nightshade, especies amplias con más de 2,000 tipos de plantas, algunas de ellas comestibles, otras ornamentales, algunas medicinales y otras venenosas. El chile morrón está relacionado al jitomate, papas, tabaco, berenjenas y petunias.

Resumen

Sólo piense en todos los maravillosos platillos que puede crear con este vegetal de jardín infinitamente versátil. Ya sean suaves, dulces, o picantes, los pimientos añaden una dimensión picante a los alimentos que serían simples y sin color sin ellos. La buena noticia es que son buenos para usted, también, con las cantidades impresionantes que ofrecen de vitamina A, C, K, tiamina, niacina, folato, cobre y magnesio. Mientras los pimientos varían de alguna forma en los beneficios a la salud que dan, no hay duda – vale la pena probar varios tipos para experimentar con los sabores y de hecho, sentirse bien haciéndolo.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina