Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de las Cebollas

Pelando las Cebollas
Nombre botánico: Allium cepa

Beneficios Cebollas

Ya sea blancas, amarillas o rojas, las cebollas son uno de los vegetales más populares y versátiles del mundo, entregando un sabor inconfundible. Son pedidas para ensaladas frías y sopas calientes, rebanadas en anillos o discos sólidos para las hamburguesas, y picadas para saborear. La deliciosa caramelización que toma lugar cuando las cebollas son salteadas es debido a su alto contenido en azúcar. (Pruébelas salteadas con pimientos para un sabroso ingrediente para las fajitas.) Las cebollas rojas españolas son generalmente más suaves que la blanca o amarilla. La variedad Vidalia es una de las más dulces.

La fragancia aguda y el sabor emitido por las cebollas es debido al compuesto de sulfuro disulfuro alil propil, es un alil sulfuro que hace a sus ojos llorar cuando se pela una, sirviendo al buen propósito de lavar las delgadas capas epiteliales de los ojos. Mantener a las cebollas peladas bajo agua fría por varios segundos antes de rebanarlas minimiza el efecto.

Beneficios a la Salud de Comer Cebollas

Las cebollas están cargadas con varios beneficios a la salud y los científicos siguen descubriendo más beneficios. Son una buena fuente de vitamina C y B6, hierro, folato y potasio. El contenido de manganeso en las cebollas da alivio al resfriado y gripa con sus habilidades anti-inflamatorias.

Dos compuestos fitoquímicos (nutrientes derivados de las plantas) en las cebollas – allium y allil disulfuro – convierten la alicina cuando el bulbo es cortado o aplastado debido a una activación de enzimas. Los estudios muestran que estos compuestos tienen propiedades de lucha contra el cáncer y la diabetes, y bajan la rigidez de los vasos sanguíneos al soltar óxido nitroso. Esto puede reducir la presión sanguínea, inhibir la formación de coágulos de plaquetas y ayuda a bajar el riesgo de enfermedades coronarias arteriales, enfermedades vasculares periféricas y ataques.

Cantidades significativas de polifenoles (otro fitoquímico en las cebollas) y un flavonoide antioxidante llamado quercetina (que ha probado tener funciones anti-cancerígenas, anti-inflamatorias y anti-diabéticas) forman parte de la razón por la cual la cebolla tiene reputación de prevenir la enfermedad.

Por fortuna, cocinar las cebollas en sopa no disminuye su valor de quercetina – simplemente lo transfiere al caldo. Los flavonoides en las cebollas están más concentrados en las capas externas, de manera que es mejor no desprenderse de muchas capas.

Las cebollas son uno de los vegetales más recomendados por el Dr. Mercola.

Información Nutricional de la Cebolla

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 40  
Calorías de grasa 1  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans
 
Colesterol 0 g 0%
Sodio 4 mg 0%
Carbohidrato Total 9 g 3%
Fibra Dietética 2 g 7%
Azúcar 4 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A 0% Vitamina C 12%
Calcio 2% Hierro 1%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre las Cebollas

Los estudios mostraron fuertes evidencias que el comer cebollas puede reducir considerablemente el riesgo de cáncer de estómago. 1 En otro estudio, los efectos benéficos de los extractos de cebollas rojas, amarillas y blancas fueron señaladas por su actividad antioxidante y anti-mutagénica (mutación prohibitiva de las células) 2 – mejor que hidroxitolueno butilado (BHT), un químico sintético añadido a los alimentos como un preservativo, y ácido absórbico. La actividad de recolección de radicales libres desciende, dependiendo en la concentración.

Recetas Sanas con Cebollas:
Ensalada de Papa Bistro con Cebollas Caramelizadas

Recetas Cebollas
Ingredientes:
1 cebolla roja mediana, rebanada en medias lunas 1 cucharada de aceite de oliva 1 puñado de espinacas y acelgas, picado finamente
1 cucharada de salsa de soya con tamarindo 1 cucharada de jugo de limón  

Procedimiento:

  1. Coloque la cebolla picada en un sartén con aceite de oliva. Cocine por unos 3 minutos.
  2. Añada las acelgas, cocine por otros 2 minutos, después añada la salsa de soya de tamarindo y jugo de limón. Cocine por otros 2 minutos.
  3. Coloque en un recipiente de tamaño mediano y sirva. Rinde 4 porciones.
(De Recetas Sanas Para Su Tipo Nutricional por el Dr. Mercola)

Datos Curiosos Sobre las Cebollas

Se han encontrado momias egipcias con cebollas metidas en sus regiones pélvicas, aplanadas contra sus orejas y pegadas a sus pies y piernas. Las cebollas florecientes a veces eran colocadas en sus pechos. El Rey Ramsés IV, quien murió en 1160 A.C., fue descubierto con cebollas insertadas en las cuencas de sus ojos.

Resumen

Desde los inicios de los tiempos, las cebollas han sido usadas para avivar recetas alimenticias y añadidas a los brebajes para propósitos medicinales. La medicina moderna ha descubierto que las cebollas son altamente benéficas en casi cada parte del cuerpo, desde mantener la salud celular hasta prevenir la inflamación hasta purificar la sangre. Las cebollas también añaden algo extra en las cocinas alrededor del mundo, dando una sustancia sabrosa que se mezcla bien con otros alimentos.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Otras fuentes:

Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina