Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Canela

El Encanto de la Canela
Nombre botánico: Cinnamomum cassia

Beneficios Canela

La esencia dulce y color madera de la canela ha sido conocida casi desde el principio de los tiempos como una de las fragancias más cálidas y suaves del planeta. Derivada de la corteza café de los árboles de canela nativos de Sri Lanka, ha sido usada por milenios como una especie, una medicina y uno de los productos básicos y muy valiosos en valor mercantil. Los libros escolares de botánica chinos la mencionaban ya a principios del año 2,700 A.C. y las referencias bíblicas son numerosas.

Hay dos tipos: la canela Ceilán, producida en Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil y el Caribe; y la canela casia, que proviene principalmente de China, Vietnam e Indonesia.

La canela generalmente se comercia en forma de palo o de polvo molido. De cualquier manera, la mejor forma de preservar su frescura es almacenarla en un contenedor de vidrio en un lugar fresco y oscuro (el refrigerador funciona).

La canela es un ingrediente popular en recetas y añade un sabor ligeramente picoso a numerosos platillos.

Los Beneficios a la Salud de la Canela

Aunque probablemente sea más posible que comas la mitad de una cucharada de canela en vez de una onza de una sola vez, el índice que mencionamos más abajo sirve como un estimado de los beneficios nutricionales derivados de cantidades aún más pequeñas. Y eso, por supuesto, es un plus a lo que pensamos que es el mayor beneficio de esta fragrante especie culinaria.

La canela provee elevadas cantidades de calcio y fibra. Una cucharada provee un asombroso 22% del valor diario recomendado en el manganeso.

¿Qué hace el manganeso para ti? Mucho, realmente. El manganeso es un mineral que ayuda al cuerpo a formar huesos fuertes, tejidos conectivos, hormonas sexuales y coagula apropiadamente la sangre. Ayuda a metabolizar la grasa y los carbohidratos, regula el azúcar en la sangre, absorbe el calcio y es esencial para una óptima función cerebral y nerviosa. Como si eso no fuera suficiente, también es un componente de la enzima antioxidante superóxido dismutasa, lo cual ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden dañar las membranas celulares y el ADN. Los niveles adecuados de manganeso han sido relacionados con la prevención de la diabetes, artritis, epilepsia y hasta SPM.

Para mencionar unos cuantos beneficios más, los aceites en la canela proveen tres beneficios a la salud: cinamaldehído, acetato cinamil y alcohol cinamil. Las plaquetas ayudan a la sangre a coagular para evitar que la sangre fluya demasiadamente libre cuando una herida ocurre, pero el cinamaldehído ayuda a prevenir que coagule demasiado.

Otra ventaja está en la actividad antimicrobiana. Cuando los investigadores probaron los efectos de unas cuantas gotas de aceite de canela en tres onzas de caldo de zanahoria, el crecimiento del patógeno transmitido por el alimento Bacillus cereus fue inhibido por 60 días. Pero el B. cereus floreció en la misma cantidad de caldo de zanahoria sin la canela, a pesar de la refrigeración. Este efecto antimicrobiano fue conocido por los antiguos egipcios, los cuales usaron canela en sus procesos de momificación.

Oler la canela o masticar chicle de canela es suficiente para impulsar la actividad cerebral, de acuerdo a otro estudio. De hecho, los puntajes de los exámenes fueron más altos, y mejoraron tanto la memoria, el reconocimiento visual y la velocidad motora en individuos que olieron esta esencia en comparación con aquellos que olieron jazmín, menta o ninguna fragancia.

Para más información útil sobre la canela, vea: Media Cucharada de Esto Diariamente Puede Optimizar los Niveles de Colesterol…

Información Nutricional de la Canela

Tamaño de la porción: 1 cucharada sopera (8 gramos), molido
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 19  
Calorías de grasa 1  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 1 mg 0%
Carbohidrato Total 6 g 2%
Fibra Dietética 4 g 16%
Azúcar 0 g  
Proteína 0 g  
Vitamina A 0% Vitamina C 0%
Calcio 8% Hierro 4%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Studies Done on Cinnamon

Un estudio señaló que mientras la canela reduce la concentración de glucosa en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina en adultos de peso normal, los individuos obesos experimentan una resistencia a la insulina, lo que se traduce en unos niveles de glucosa en la sangre e insulina de ayuno y postprandial (después de la comida) que aumentan. Para comparar ambos en la respuesta glicémica postprandial, 30 personas de ambos tipos tomaron un poco menos de una taza de cereal farina, la mitad de ellos le añadió seis gramos de canela molida y la otra mitad normal. Los niveles de glucosa sanguínea fueron medidos en varios intervalos, desde 15 minutos a las dos horas.

Añadir canela al cereal resultó en una reducción significante en los niveles de glucosa en la sangre en el primer grupo, comparado con el segundo. Los investigadores concluyeron que la canela puede ser efectiva en moderar la respuesta de la glucosa postprandial en adultos con pesos normales y obesos.1

Los científicos también reportaron que la canela podría ser usada como una potente droga quimiopreventiva en el cáncer cervical – “quimiprevención” lo que significa el uso de agentes sintéticos y/o naturales para bloquear el desarrollo del cáncer – y en una estrategia extremadamente prometedora para la prevención del cáncer. Se señaló que la canela es una de las medicinas herbales más usadas ampliamente que tienen actividades biológicas diversas, como inhibir el crecimiento de tumores. El reporte concluyó que el extracto de canela indujo la apoptosis (muerte) de las células cancerígenas cervicales.2

Recetas Sanas con Canela:
Frutas con Canela y Lino

Cinnamon Healthy Recipes

Ingredientes:

1 cucharada de canela molida

4 cucharadas de semillas de lino

Una manzana o plátano rebanado*

Procedimiento:

  1. Muele las semillas de lino en un moledor de café. Añade canela.
  2. Cubre las fruta con la mezcla de lino.

Esta receta es para cuatro porciones.

*Usa plátanos y manzanas verdes que no estén completamente maduras y que contienen menos azúcar.

(De Recetas Sanas Para tu Tipo Nutricional por el Dr. Mercola).

Datos Curiosos del Canela

Referencias bíblicas revelan que los mercaderes antiguos cargaron canela asiática (casia) todo el camino desde Ceilán a Palestina – un viaje de 24 horas en el mundo actual – aún antes de que las pirámides fueran construidas. La fuente de canela más antigua data a Sri Lanka, la cual en 1536 fue invadida por los portugueses, los cuales exigieron un tributo de 110,000 libras de canela al año al Rey Cingalés. Cuando los holandeses capturaron Sri Lanka un siglo después, instituyeron un sistema de cultivo de canela que aún está en uso.

Resumen

La canela es una especia sumamente aromática. Los egipcios tenían la razón cuando la usaban para embalsamar a los muertos y sus usos tradicionales en un número de culturas alrededor del mundo descubrieron temprano que la canela podría ser un tónico útil para el malestar estomacal, diarrea, flatulencia y cólicos menstruales. La ciencia moderna ha señalado varias maneras en las cuales la canela puede ser usada para revertir condiciones médicas severas, como el cáncer y la diabetes; y los estudios están mejorando ya que ha sido identificada como una sustancia que tiene efectos sorprendentemente cognitivos, baja los niveles de insulina y se ha probado que es quimiopreventivo.

Los beneficios para la salud que aporta – siendo uno de ellos un 68% del valor diario recomendado en el manganeso, por ejemplo – son reconocidos a través del mundo.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina