Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Calabacita

Alabanzas Para la Calabacita
Nombre botánico: Cucurbita pepo

Beneficios Calabacita

Para mucha gente, el verano está incompleto sin habar servido un delicioso surtido de verduras frescas.

Pero aquí está una idea: ¿Por qué no cambiar de la usual ensalada de hojas verdes por un plato suculento de calabacitas?

Un miembro de la familia de las calabazas (Cucurbitaceae), la calabacita es una calabaza fácil de cultivar en el verano nativa de Centro América y México. Lo llevaron a Estados Unidos inmigrantes Italianos durante los años 1920. Algunas variedades populares de calabacita incluyen la calabacita dorada, tatume, costata romanesco y los amarillos de cuello torcido.

Las calabacitas crecen mejor en climas cálidos libres de heladas, con tierra fértil rica en humedad. Crece en plantas arbustivas que miden hasta 2 ½ pies de altura, con viñas revueltas. Aparte de su fruto (la calabacita es una fruta, hablando botánicamente), sus grandes flores amarillas con forma de trompeta también son comestibles.

Las calabacitas pueden llegar a tener tamaños masivos, pero más grande no significa que es más buena cuando se trata de este favorito del jardín. Las calabacitas pequeñas y medianas (seis a ocho pulgadas de largo y dos pulgadas en diámetro) tienen más sabor.

Entre más grande la calabacita, más dura, con más semillas, y menos sabor. Busque a las calabacitas de piel más obscura, que son más ricas en nutrientes.

No le faltará encontrarle usos a la calabacita, ya que es un alimento altamente versátil que sirve para muchas recetas. Mézclela en sopas, ensaladas, o con huevos, sírvala como guarnición con su carne, o haga frituras de calabacita, servidas con una salsa de cebolla como aperitivo.

¿Quiere una pasta saludable sin granos y sin trigo? Haga “pasta” de calabacitas usando un pelador de verdura – estará al dente como los espaguetis normales.

Beneficios de Salud de la Calabacita

Seguramente quedará impresionado con la cantidad de nutrientes que ofrece la calabacita. Es baja en calorías (con solo 17 calorías por 100 gramos) y es alta en fibra, no tiene colesterol o grasas dañinas.

También es rica en antioxidantes de flavonoides como zeaxantina, caroteno y luteína, que juegan un rol significante en alentar el envejecimiento y prevenir enfermedades con sus propiedades de detectar radicales libres.

La mayoría de los antioxidantes y fibra están en su piel, así que es mejor dejársela al servir esta comida.

La calabacita también es una maravillosa fuente de potasio, un nutriente amigable al corazón que ayuda a moderar su presión sanguínea y se contrapone a los efectos de demasiado sodio. De hecho, una calabacita contiene más potasio que un plátano.

La calabacita es rica en vitaminas de complejo B, folato, B6, B1, B2, B3, y colina, así como minerales como hierro, manganeso, y fósforo.

De todas formas, recuerde que la mayoría de las variedades de calabacitas en Estados Unidos están genéticamente modificadas, así que es mejor comprar esta verdura orgánica.

Información Nutricional de la Calabacita

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), con piel, cruda
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 16  
Calorías de grasa 2  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 10 mg 0%
Carbohidrato Total 3 g 1%
Fibra Dietética 1 g 4%
Azúcar 2 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A 4% Vitamina C 28%
Calcio 1% Hierro 2%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre la Calabacita

Un estudio reveló la amplia variedad de beneficios a la salud que proveen las calabazas de verano, incluyendo a la calabacita.

De acuerdo al experto en comida y analista de la industria de la comida Phil Lempert, los carbohidratos almidonados en esta verdura vienen de los polisacáridos en las paredes de células, e incluyen pectinas.

Un creciente número de estudios en animales ahora demuestran que estos componentes almidonados en la calabaza pueden contener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y reguladoras de insulina.1

Recetas Saludables con Calabacita:
Sopa Cremosa de Calabacitas y Anacardos

Recetas Calabacita

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de coco o mantequilla cruda

6 tazas de calabacitas rebanadas

1 taza de apio, finamente rebanado

1 cucharadita de semillas de apio, molidas (opcional)

½ pimiento verde, rebanado

4 tazas de caldo de verduras

tazas de anacardos, tostados (opcional)

½ cucharadita de sala

Procedimiento:

  1. Derrita el aceite de coco o la mantequilla en una olla grande para sopa. Añada las semillas de apio, las calabacitas, el apio, el pimiento verde y la sal. Remueva, tape y cocine a fuego bajo hasta que las verduras estén suaves, unos 30 minutos.
  2. Licue los anacardos con el caldo de verduras.
  3. Combine las verduras y el caldo con anacardos en una licuadora. Haga que se puree bien.
  4. Coloque un colador sobre la olla de sopa. Cuele el puré de vegetales y anacardos a través de él, dando vueltas y presionando la revoltura con la parte de atrás de una cuchara. Raspe seguido la parte de abajo del colador. Este paso permite que la sopa se haga cremosa.
  5. Deseche el “material” sobrante del colador.
  6. Recaliente la sopa a temperatura para servir.

Esta receta sirve para seis porciones

*Si utiliza mantequilla de anacardo, mezcle la mantequilla de anacardo después del tercer paso y recaliente en la olla de la sopa.

(De Healthy Recipes for Your Nutritional Type por el Dr. Mercola)

Croquetas de Calabacitas

Baked Zucchini Tots

Datos Curiosos Sobre la Calabacita

¿Sabía usted que la calabacita más grande jamás registrada medía 69 ½ pulgadas de largo y pesaba 65 libras? Gracias a Bernard Lavery de Plymouth Devon, Reino Unido, que cultivó esta verdura masiva en su jardín.

Si es usted un verdadero fan de la calabacita, vaya a Obetz, Ohio en donde cada 22 al 25 de Agosto tienen un festival de la calabacita, que tiene un desfile, espectáculos, concursos, arte y artesanías, y juegos – una celebración única de la remarcable y versátil calabacita.

Resumen

¿Qué no amamos de la calabacita? Botánicamente una fruta pero más comúnmente percibida como una verdura, esta calabaza de verano tan versátil es una de las esenciales en su jardín – y su mesa.

Es fácil de cultivar y requiere de cuidados mínimos mientras ofrece una versátil y sabrosa recompensa que puede incorporar en muchas recetas – ¡hasta puede transformarla en pasta vegetal!

La calabacita posee un contenido nutricional impresionante – presume altos niveles de potasio, vitaminas B, fibra dietética y antioxidantes, que todos ofrecen grandes beneficios a su salud. Hasta puede potencialmente ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede beneficiar mucho a los diabéticos.

Ésta es una manera sabrosa de disfrutar las calabacitas: simplemente rebánela a lo largo, pincelé con aceite de coco y salpique ligeramente con sal de mar, luego póngalo un instante a la parrilla. Esto sacará su dulzura natural a este alimento saludable. Asegúrese de comprar las calabacitas orgánicas, que no sean transgénicas.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina