Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Betabel

El Invencible Betabel
Nombre botánico: Beta vulgaris

Beneficios Betabel

Napoleón puso a un lado 70,000 acres para explorar el potencial en producción de azúcar de la raíz del betabel en una era de escasez de azúcar por los bloqueos de las guerras. Desde entonces, betabeles de todo tipo, incluyendo el betabel de azúcar que hoy en día es una fuente global para endulzar, son ampliamente cultivados.

Los betabeles comúnmente se preparan hervidos, asados o adobados. También se pueden rallar en crudo para ensaladas para añadir color y un sabor crujiente.

Ya sea que cultiva o compra betabeles, su mejor cosecha es entre Junio y Octubre – temporada de cultivo del medio oeste.

Cuando compre betabeles, busque aquellos que están firmes y no “acolchonados” cunado los apachurra, con hojas verdes y frescas. Si nos los puede preparar de inmediato, guarde los betabeles y sus hojas en bolsas separadas en su refrigerador, y se debieran conservar bien durante dos o tres semanas. Es mejor si se guardan los betabeles sin lavar.

Mucha gente no se da cuenta de la importancia de dejar cuatro a cinco pulgadas del tronco del betabel cuando se hierven. De ahí viene el color púrpura profundo. Añadir vinagre también ayuda a conservar su color profundo. Los betabeles son más fáciles de pelar después de cocinarlos, y es entonces que se le quita la parte del tronco.

Beneficios de Salud del Betabel

Mientras que los betabeles contienen más azúcar que cualquier otra verdura, son bajos en calorías, grasas y colesterol. Son una excelente fuente de fibra, vitamina C, magnesio y folato, lo que ayuda a mantener y crear células de RNA y DNA y prevenir la anemia.

También contiene potasio, el cual es necesario para crear músculos y regular la actividad eléctrica del corazón, y manganeso, que ayuda a mantener el funcionamiento de músculos y nervios, crear fuerza en los huesos, regular niveles de azúcar en la sangre y promover un sistema inmunológico saludable.

Betaína, un amino ácido en los betabeles, inhibe la formación de componentes causantes de cáncer y protege contra cáncer de colon y estómago.

Información Nutricional del Betabel

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 43  
Calorías de grasa 1  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 78 mg 3%
Carbohidrato Total 10 g 3%
Fibra Dietética 3 g 11%
Azúcar 7 g  
Proteína 2 g  
Vitamina A 1% Vitamina C 8%
Calcio 2% Hierro 4%%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre el Betabel

Cuando se condujo un estudio sobre las 27 verduras más usadas en Estados Unidos para determinar su actividad celular antioxidante (CAA) y su capacidad radical de absorción de oxígeno (ORAC), los betabeles, junto con el brócoli y el chile rojo, mostraron ser los más altos. Consumir betabeles puede llevar a un riesgo reducido de desarrollar enfermedades crónicas tales como cáncer y enfermedades cardiovasculares.1

Estudios hechos en la Escuela de Medicina de Londres y el Hospital de Bart´s en Londres, y por el especialista en investigación ruso Mikhail Tombak, mostró nueva información sobre el betabel. Los estudios mostraron que las hojas jóvenes de betabel tienen una concentración más elevada de hierro que las espinacas, y que el betabel es rico en fitonutrientes con propiedades antioxidantes, desintoxicantes y anti- inflamatorias, capaces de controlar hipertensión y riesgos de ataques al corazón.

El betabel es una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina, altamente benéfico para la salud de los ojos. Estudios de laboratorio sobre células de tumores en los humanos mostraron que el betabel desvía significativamente el crecimiento de tumores.

El consumo diario de jugo de betabel se reporta que mejora el flujo de la sangre al cerebro, lo que a su vez restringe la degeneración del lóbulo frontal. El betabel también contiene betaína, lo que mejora la producción de serotonina en el cerebro.2

Recetas Saludables con Betabel:
Ensalada de Betabel “Coloréame Fácil”

Recetas Betabel

Ingredientes:

3 tazas de betabel cortado en tiritas, frío

1 - 1½ tazas de mandarina

1 - 1½ tazas de mandarina

3 cucharadas de cebollín picado

Lechuga romana

Procedimiento:

Coloque los betabeles sobre una cama de lechuga picada, y corone con las mandarinas. Ponga la crema agria encima y salpique el cebollín.

Datos Curiosos del Betabel

Por su profundo color púrpura y capacidad de pintar, el jugo de betabel se puede usar para colorear huevos de Pascuas.

Resumen

Mientras que el betabel puede ser poco apreciado por algunos, mucha gente lo disfruta por su rico sabor, textura firme y color intenso. El betabel adobado es una manera popular de prepararlo con vinagre, azúcar y canela para dar un sabor tan intenso como su color.

Al estilo Harvard – no en escabeche – es la versión más cercana al betabel hervido con un poco de sal. El betabel es versátil en su uso sobre la mesa, tiene innumerable cualidades nutritivas y se conservan fácilmente.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina