Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Arúgula

La Ventaja de la Arúgula
Nombre botánico: Eruca sativa

Beneficios de la Arúgula

Si alguna vez ve una hoja verde en la ensalada a la cual le dicen “rocket”, simplemente es otro nombre que se usa para la arúgula, o “roquette” en francés.

Otra planta de las brassicaceae junto con el kale y la coliflor, sus hojas deliciosamente picantes han sido cultivadas en el Mediterráneo desde que se comenzó a tomar registro del tiempo. De esa forma, la arúgula es una de las plantas perenes favoritas en la cocina Italiana.

Sin mucha descripción de su apariencia, la arúgula muy seguido se añade a las mezclas “mesclun” (mezcla de hojas mediterráneas) a la que le añade un delicioso toque picante.

Las hojas más jóvenes y pálidas tienen un sabor más suave – bueno para platillos frescos como ensalada y pesto – las más viejas, de color más obscuro tienen algo picoso, haciendo que resalten en sopas o pizzas.

Beneficios de Salud de la Arúgula

La arúgula deriva mucho de su valor nutritivo de sus raíces de familia crucífera, como los beneficios antioxidantes de los glucosinolatos y el poder desintoxicante de las enzimas.

Es una excelente fuente de fibra, vitaminas A, C (para darle fuerza al sistema inmunológico), y K (para la fuerza de los huesos), folatos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, y manganeso. La arúgula también provee altos niveles de proteína, tiamina, riboflavina, vitamina B6, zinc, cobre y ácido pantoténico (vitamina B5) para tener buenos niveles de colesterol y reducir los niveles malos.

Su contenido en flavonoides tiene múltiples beneficios: previene de que el colesterol se pegue a las arterias, baja la presión sanguínea, incrementa el flujo de la sangre, reduce inflamación y mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Información Nutricional de la Arúgula

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 25  
Calorías de grasa 6  
Grasa Total 1 g 1%
Grasa Saturada 0 g 0 g
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 27 mg 1%
Carbohidrato Total 4 g 1%
Fibra Dietética 2 g 6%
Azúcar 2 g  
Proteína 3 g  
Vitamina A 47% Vitamina C 25%
Calcio 16% Hierro 8%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre la Arúgula

Un equipo de investigación que estudiaba los beneficios naturales a la salud de la arúgula1 descubrió que podía ser asociada con combatir úlceras gastrointestinales, posiblemente por los varios antioxidantes que contiene.

Otros estudios han ligado a la arúgula con alivio de úlcera gástrica y psoriasis, así como con proteger contra el cáncer de piel, pulmones y boca.

La arúgula es uno de los vegetales de hojas verdes que contienen propiedades de limpiar para contrarrestar los efectos de envenenamiento de metales pesados en el sistema, en particular los del hígado.2 También tiene la habilidad de erradicar pesticidas y herbicidas del cuerpo.

Recetas Saludables con Arúgula:
Ensalada de Arúgula, Espárragos y Olivos con Piñones Tostados

Recetas Arúgula

Ingredientes:

3 manojos de arúgula o espinaca

tazas de espárragos, cortados en pedazos de 1 pulgada

1 taza de olivos de Kalamata (o cualquier olivo Griego)

½ taza de piñones tostados

Aderezo:

½ taza de aceite de oliva

2 dientes de ajo, exprimidos

1 cucharadita de hojuelas de chile rojo

2 cucharadas de cilantro fresco, picado

Jugo de un limón

Procedimiento:

  1. Ponga los espárragos al vapor y colóquelos a un lado. Sáquele las semillas a los olivos cortando el centro a lo largo. Combine la arúgula, los espárragos y los olivos en un recipiente.
  2. Tueste los piñones en un sartén a 325°F hasta que se pongan dorados. Mezcle los ingredientes del aderezo, vierta sobre la ensalada y corone con los piñones. Sirve para 4 porciones.

Datos Curiosos Sobre la Arúgula

Escritos Romanos antiguos revelan que la arúgula se usaba como un afrodisiaco poderosos desde el primer siglo D.C., sobre todo en combinación con otras plantas naturales con cualidades que despiertan la libido como la chicoria, el eneldo, la lechuga y la lavanda.

Resumen

La arúgula es un vegetal de hojas verdes repleta de beneficios nutritivos para casi cada área del cuerpo, del cerebro al hígado, de la piel a los vasos sanguíneos. Un ingrediente sabrosos para la ensalada, pero también fabulosos en otras recetas como pizza, pesto y sopas.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina