Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Apio

Homilía al Apio
Nombre botánico: Apium graveolens

Beneficios Apio

Una botana crujiente solita o con crema de cacahuate para completar los nutrientes, el apio es una de las verduras más versátiles en el jardín, usando sus sabrosas semillas y sus tallos con hojas de verde pálido. Es un descendiente directo del apio salvaje y un miembro de la familia de las Apiaceae con las chirivías, el hinojo, y el perejil, poseyendo en apariencia o sabor algunas de sus características.

El apio (A. graveolens rapaceum) es un ejemplo, aunque este cultivo tenga un exterior café con una carne interior crujiente, blanca y aromática. Cada año, Estados Unidos produce un billón de libras de apio, 80 por ciento en California, Michigan y Florida.

Por ser una verdura con un alto contenido en agua, el apio requiere de tierra fértil y rica en humedad. Esto puede explicar por qué el origen de la planta se ha trazado a Suecia, al sur de Algeria, Egipto y Asia y hacia las Montañas del Cáucaso en la India. Una gran región en Punjab se dedica a la producción de semillas de apio para exportar a Europa, en donde se usa como condimento.

Pascal es la variedad de apio que más se ve en Estados Unidos. El apio blanqueado, habiendo sido privado de la luz para una consistencia más pálida y suave, es más popular en Europa.

El apio es un cultivo de clima fresco, así que es mejor sembrarlo temprano en climas en los que los inviernos son fríos y los veranos calientes. Porque las semillas son diminutas, deben cubrirse ligeramente con tierra y regadas de manera pareja durante tres a ocho semanas, o si se germinan en interiores para ser trasplantadas después de unos dos meses.

Una vez que comiencen a proliferar, disminúyalos a unas pocas pulgadas por fila; pueden crecer uno a dos pies de alto. Cuando compre apio, asegúrese que las hojas y los tallos estén crujientes, no marchitos o como goma.

El apio es un gran ingrediente para la ensalada de atún o de huevo. Los apios fritos son una buena manera de disfrutar esta verdura, mezclada con zanahoria, pimientos y cebollas y teriyaki o salsa de naranja. También añade un sabor aromático en guisos o sopa de verduras.

Sin embargo, cuando el apio se hierve o remojados en sopa, más de una tercera parte de los nutrientes se pueden perder. Para mantener la mayor parte de sus beneficios intactos, hacerlos al vapor es el mejor método.

Estudios demuestran que ponerlos al vapor hasta por 10 minutos retiene 83 al 99 por ciento de los antioxidantes del que el apio se conoce está repleto. Usted puede refrigerar el apio crudo de cinco a siete días, pero tienden a absorber los olores de otras comidas, así que manténgalos separados en un contenedor cerrado.

Beneficios de Salud del Apio

En caso de que no lo haya notado en el perfil nutricional, el apio es increíblemente bajo en calorías- solo 16 por una taza como porción. Esta es una razón por la cual es famoso para las dietas.

La reputación que tiene el apio por ser un alimento de “caloría negativa” se la merece. Al mismo tiempo, el apio tiene su valor de peso en fibra, lo cual canaliza alimentos por el tracto digestivo más rápidamente, y por lo tanto ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.

Un aspecto interesante de esta verdura es la cantidad de vitaminas y minerales que ofrece - un poquito de mucho para un buen balance: 9 % del Valor Diario Recomendado (VDR) en vitamina A y folato, 8 % de potasio, y entre 2 – 5 % en manganeso, cobre, fósforo, magnesio y calcio en la categoría de los minerales.

En vitaminas: vitamina C, ácido pantoténico, vitamina B6, niacina y riboflavina. Vitamina K juega el rol más dramático - 37 % del valor diario por taza.

El apio es una fuente rica en flavonoides como zeaxantina, luteína, y betacarotenos, los cuales estudios han demostrado que reducen inflamación así como el riesgo de enfermedades del corazón, levanta al sistema inmunológico e inhibe el crecimiento de células anormales causantes de cáncer.

Antioxidantes en el apio incluyen dihidrostilbenoides fenólicos, como el lunularino, y furanocoumarinos como bergapteno y psoraleno. Los flavonoles quercetina y kaempferole también están presentes.

Las hojas de apio (las cuales contienen la mayor cantidad de vitamina C, calcio y potasio) y las semillas también contienen un número de aceites volátiles poco conocidos, como los terpenos (que consisten sobre todo en limoneno), y los sesquiterpenos β-selineno y humuleno.

El compuesto 3-n-butyl phthalide, que le da al apio su esencia de tierra fresca, puede jugar una parte en reducir el colesterol y la presión sanguínea al relajar los músculos de los vasos sanguíneos. Cumarinos ayudan a adelgazar la sangre, y el ácido linoléico es un omega-6 ácido graso. Lo que todos estos compuestos y otros hacen para el cuerpo es bastante impresionante.

Información Nutricional del Apio

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 16  
Calorías de grasa 2  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 g 0%
Sodio 30mg 3%
Carbohidrato Total 3 g 1%
Fibra Dietética 2 g 6%
Azúcar 2 g  
Proteína 2 g  
Vitamina A 0% Vitamina C 77%
Calcio 2% Hierro 2%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre el Apio

La pérdida de memoria podría ser suspendida añadiendo apio a la dieta, de acuerdo a un estudio del 2010 en la Universidad de Illinois.

Luteolina, un nutriente en el apio, fue probado sobre ratones de dos años y se abstuvo de ratones de tres a seis meses de edad. Los resultados demostraron que la inflamación cerebral esperada y la pérdida de memoria subsecuente en los ratones más grandes no estuvieron presentes.

De hecho, demostraron resolver tareas de memoria y aprendizaje mejor que los ratones más jóvenes. Los científicos creen que los datos sugieren que el contenido de luteolina en el apio también puede mejorar la memoria y frenar inflamación del cerebro relacionado a la edad en humanos para resultar en una mejor salud cognitiva. 1

El apigeneno en el apio y el perejil también mostró inhibir dramáticamente células de cáncer de mama en un estudio célebre e la Universidad de Missouri. Científicos encontraron que el apigeneno encogía un cierto tumor de cáncer de mama estimulado por progestino, una hormona sintética que toman las mujeres para síntomas de la menopausia. 2

Mientras el apigeneno mostró ser el compuesto de flavonoide natural responsable de inhibir las células de cáncer de mama, no se había probado contra el cáncer de páncreas. Científicos se dedicaron al estudio, notando que varios agentes quimioterapéuticos se habían usado para tratar el cáncer del páncreas sin éxito.

Al concluir, apigenino también reportó de tener la habilidad de inhibir el crecimiento en cuatro líneas de células de cáncer del páncreas. 3

Recetas Saludables con Apio:
Ensalada de Diente de León con Apio y Mandarina

Recetas Apio

Ingredientes:

1 manojo de diente de león o espinaca picado

1 limón mediano, en jugo

1/8 cucharadita de sal de mar

1 apio mediano, rayado

10 hojas de albahaca mediana, finamente picado

1 mandarina mediana, rebanada

¼ taza de piñones, tostados

Aderezo:

1 mandarina mediana, en jugo

3 cucharadas de aceite de olivo

1 cucharadita de jugo de limón

¼ cucharadita de cáscara de mandarina rallada

1 cucharadita de miel (opcional)

Procedimiento:

  1. Lave y pique los dientes de león en piezas de media pulgada y quite las orillas duras. Vierta el jugo de limón sobre las hojas picadas y añada la sal.
  2. Masajee las hojas de diente de león con el jugo de limón y la sal durante unos 3 minutos o hasta que las hojas se vean marchitas.
  3. Añada el apio rallado, la albahaca y la mandarina. Añada los piñones tostados y mezcle.
  4. Esta receta sirve para cuatro porciones.

(Fuente: Healthy Recipes for Your Nutritional Type)

Datos Curiosos del Apio

En los anales medicinales del siglo 9, el apio es anotado por su uso medicinal antes que como un alimento. Durante la Edad Media, el apio se vuelve una verdura común en Europa, y solo fue introducida a los consumidores en Estados Unidos hasta 1900.

Resumen

Aromático y crujiente, el apio es una de las verduras más ampliamente consumidas y disfrutadas sobre el planeta. Fabulosos en ensaladas, salteadas, en sopa o solas, esta oferta del jardín de color verde pálido también contiene mucha nutrición.

Durante siglos, la medicina Ayurvédica ha utilizado el apio y las semillas de apio como tratamiento para resfriados y gripas, mala digestión, artritis, y problemas de hígado y bazo. Hoy en día se conoce como un diurético, que es lógico con toda la humedad que contiene. Estudios también indican su efectividad para desviar mosquitos. Pero comerlo es la verdadera llave.

El apio es rico en electrolitos y tiene un efecto refrescante en el cuerpo, lo que puede relacionarse a su habilidad para combatir inflamación.

También puede contar con el apio para reducir el estrés oxidante en el corazón y ayudar a limpiar el sistema digestivo. Estudios también encontraron que el apigneno en el apio tiene la habilidad de inhibir cáncer de mama y de páncreas, y la luteolina estimula la función cognitiva.

Esas propiedades en sí solas son una buena razón de aumentar su consumo de apio.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina