Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Perejil

Hablando del Perejil
Nombre Botánico: Petrosalinum sativum

Beneficios Perejil

Algunos conocen al perejil sólo como una guarnición de hoja que se ignora, que no se come. Es cierto que el perejil es una planta atractiva con pequeñas hojas fragmentadas, pero tiene más que únicamente una apariencia bonita. Es una hierba anual que se piensa es originaria del sureste europeo o del oeste asiático, ahora cultivada en los jardines de todo el mundo.

Existen dos tipos de perejil: una con hojas enchinadas y fragmentadas, y el perejil Italiano más común, que es liso. El segundo es más resistente para soportar los fríos en jardines Nórdicos o de Medio Oriente. El perejil alcanza de uno a dos pies de altura en su primer año antes de florear, y le gusta la media sombra. Como la semilla es difícil y tarda unos dos meses en germinar, se recomienda comprar pequeñas plántulas (preferiblemente orgánicas) para tenerlas en su jardín o maceta. Una de las recomendaciones que se hacen para el germinado es vaciar una olla de agua hirviendo a lo largo de la cama antes de tapar las semillas. Al tener la planta en maceta consérvela húmeda.

El perejil fresco picado, o seco, combinado con tomillo y hojas de laurel, se usa en la combinación herbal francesa llamada bouquet garni, que se emplea para sazonar guisos y sopas. Se puede añadir en sándwiches, y en cualquier tipo de cazuela añade un sabor fresco, para quesos y salsas le da un toque primaveral. La mejor manera de conservar las hojas de perejil frescas es envolverlas en un trapo o toallita de papel húmeda dentro de una bolsa de plástico cerrada, y mantener en el refrigerador. Las hojuelas de perejil secas se conservan buenas durante varios meses en botellitas de vidrio cerradas y guardadas en espacios frescos, oscuros y secos.

Beneficios a la Salud del Perejil

Si quiere impresionarse con el perejil, note su contenido en vitamina K – un asombroso 574% del valor nutrimental recomendado diariamente. Esto promueve fuerza en los huesos, pero también juega un rol en el tratamiento y posiblemente la prevención del Alzheimer por limitar el daño neuronal en el cerebro. La dominante cantidad de vitamina K es suficiente para que el contenido de 62% del valor diario de vitamina C y el 47% de vitamina A parezcan normales, pero el contenido de vitamina C es 3 veces mayor que en las naranjas, y la vitamina A aumenta las carotinas, luteínas y zeaxantinas, ayudando a prevenir enfermedades en los ojos como las cataratas y la degeneración macular.

El hierro en el perejil (dos veces más que en las espinacas) es esencial en la producción de un componente que carga oxígeno en las células rojas llamado heme. El cobre es importante porque el cuerpo lo requiere para los procesos metabólicos normales, pero necesita adquirirlo de fuentes externas. El manganeso en el perejil contiene super- antioxidante superóxido dismutasa, y los folatos ayudan a formar glóbulos rojos y a formar nuestro material genético.

El Perejil ayuda a la digestión gracias a su alto contenido en fibra. Esto ayuda a mover la comida por el sistema digestivo y controla niveles de colesterol en la sangre. También tiene un efecto diurético. Un té de perejil es tradicional como remedio para el cólico, indigestión y gas intestinal. Como hierba salteada en la comida, ayuda a purificar la sangre y combatir el cáncer. Se cree que comer perejil es una forma de desintoxicar al sistema de componentes dañinos como el mercurio, que se encuentra a veces en rellenos dentales.

El perejil contiene un complejo de componentes y aceites volátiles. El eugenol era utilizado por los dentistas para hacer anestesias locales y como antiséptico para ayudar a prevenir enfermedades en la encía. También se ha encontrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Flavonoides Polifenólicos y antioxidantes incluyen apiin, apigenina, crisoeriol, y alphathujen. Los aceites volátiles incluyen myristicina, limonene, apiol, y alpha-thujene. También contiene uno de los más altos niveles de antioxidantes en plantas, con una Capacidad de Absorción Radical de Oxígeno de 74,349 por 100 gramos de perejil crudo y fresco.

El Perejil es uno de los vegetales más recomendadas por el Dr. Mercola.

Información Nutricional del Perejil

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 36  
Calorías de grasa 7  
Grasa Total 1 g 1%
Grasa Saturada 0 g 1%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 56 mg 2%
Carbohidrato Total 6 g 2%
Fibra Dietética 3 g 13%
Azúcar 1 g  
Proteína 3 g  
Vitamina A 168% Vitamina C 222%
Calcio 14% Hierro 34%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Sobre las Perejil

En un estudio hecho en la Universidad de Missouri se demostró que las epigeninas en el apio y el perejil inhiben dramáticamente las células cancerígenas de mama. Científicos encontraron que la apigenina reduce un cierto tumor cancerígeno de pecho estimulado por la progestina, una hormona sintética que toman las mujeres para síntomas de la menopausia. 1 Catorce individuos participaron en una prueba para investigar el efecto del flavonoide apigenina del perejil para los marcadores biológicos en estrés oxidante. La actividad de erythrocite glutathione reductasa (un polipeptide importante en la reducción de oxidación) y la dismutasa superóxida (que remueve radicales libres) se encontró que aumenta durante la intervención con el perejil.

Concluyendo: el perejil parece ser en parte responsable en el aumento de niveles de glutathione reducatase y superóxido dismutase. 2

Recetas Saludables con Perejil:
Ejotes al Ajo y Perejil

Recetas Perejil

Ingredientes:

1 kilo de ejotes limpios

cucharadas soperas de aceite de olivo

2 dientes de ajo medianos, picados

2 cucharadas de té de ralladura de limón

Sal de mar y pimienta

1 cucharada sopera de jugo de limón

2 cucharadas soperas de perejil italiano picado

Procedimiento:

  1. Ponga a hervir agua con sal en una cazuela grande. Vierta los ejotes y déjelos hervir hasta que estén suaves pero crujientes, unos 4 minutos. Enjuague y póngalos a un lado.
  2. En la misma cazuela caliente 1 cucharada sopera de aceite de olivo a fuego bajo. Añada el ajo y fríalo unos 2 minutos hasta que quede suave. Vierta los ejotes en la cazuela. Añada la ralladura de limón, la cucharada sopera sobrante de aceite de olivo y agregue sal y pimienta al gusto. Quítelo del fuego y revuelva con el jugo de limón y el perejil. Viértalo al recipiente para servir.

Opcional: rocíe con ¼ de taza de almendras tostadas y picadas, y rocíe con queso rallado a su gusto.

Esta receta es para 4 porciones.

(Fuente: Recetas Sanas para tu tipo de Nutrición por Dr. Mercola)

Hechos Curiosos del Perejil

Perejil, la palabra, deriva de dos palabras griegas: “petrose”, que significa roca, por crecer en terrenos rocallosos y paredes de piedra; y “selenium”, una vieja palabra para apio. Así es que, literalmente, perejil significa “apio de roca”. Esta planta se sembraba seguido a lo largo de cementerios, así la frase “en necesidad de perejil” significaba que alguien no quería vivir por mucho tiempo.

Resumen

El perejil es una hierba conocida sobre todo como planta decorativa en platillos de restaurant, pero es mucho más que eso. Su sabor sutil se puede usar en todo tipo de recetas, frías y calientes. Para cultivarlo en su casa recuerde: siendo bienal solo florece a partir del segundo año, pero vale la pena la espera.

El Perejil se usa como estimulante digestivo y aromatizante bucal natural, también contiene mucha vitamina A, cobre y manganeso, además de tener 3 veces más vitamina C que las naranjas y dos veces el hierro de la espinaca. Un té de perejil es un remedio tradicional para el cólico, la indigestión, gases intestinales; y como hierva ayuda a purificar la sangre y a combatir el cáncer. Rocíe su próximo guisado o sopa con perejil para añadirle una dimensión fresca y nutritiva.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina