Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de los Germinados

El Grito por los Germinados

Beneficios Germinados

Los habrás visto en una tienda de sándwiches gourmet o en la sección de frutas y verduras, se ven como hilos sueltos de color pálido con cabecitas como de chicharitos abiertos. Seguramente los ha probado pensando “No está mal”, por su sabor y textura fresca y vívida.

¿Qué son los germinados exactamente? Bueno, existen varios diferentes tipos - casi tantos como hay plantas comestibles. Germinados de frijoles, germinados de semillas de girasol, germinados de centeno… toda la comida vegetal salió de un germinado y creció desde ahí.

Granos, semillas, verduras, todas pueden ser germinadas, tales como el trigo y la cebada, el aceite de semilla de zanahoria, semillas de cilantro, y cacahuates.

Pero la razón principal de comer germinados se trata de la nutrición y la digestión. Es esencialmente sacar el mayor beneficio de una planta en la forma biológica más concentrada.

Cuando germinamos las plantas, incrementamos las enzimas proteolíticas que hacen a los carbohidratos y las proteínas digeribles. Mientras su cuerpo produce enzimas proteolíticas al comer alimentos que no contienen enzimas digestivas, su cuerpo se ve obligado a crearlas (en lugar de crear enzimas que debiera estar creando). Después de tiempo, la capacidad de su cuerpo de producir las enzimas que debiera se debilita, así como su capacidad de combatir enfermedades.

La buena noticia es: las enzimas de germinados pueden reemplazar las que su cuerpo ya no produce.

Germinados de 3 días contienen 10 a 100 veces la glucorafanina, el inductor principal de enzimas, de un vegetal maduro, lo que ayuda a proteger contra agentes químicos causantes de cáncer. Comer alimentos germinados no solo estimula el contenido de la vitamina C antioxidante, sino también aumenta el contenido de clorofila (una cosa buena), lo que crea un ambiente hostil para bacterias dañinas y desintoxica el cuerpo al mismo tiempo que refuerza los niveles de oxígeno y del sistema inmunológico.

Beneficios de Salud de los Germinados

Algunos encuentran los germinados algo raros para comer cuando se puede comer la variedad crecida, pero vienen con sus propias cargas de beneficios en nutrientes que no tienen las variedades adultas. Es razonable que de la semilla a la planta adulta existan diferentes nutrientes, y algunos están concentrados.

El contenido de vitamina E, por ejemplo (el cual estimula al sistema inmunológico y protege células del daño de radicales libres) puede ser tan alto como 7.5mg en una taza de germinados de brócoli comparado a 1.5 mg en la misma cantidad de brócoli crudo o cocido. El contenido de selenio puede ir de 28mg contra 1.5 en la misma escala.

Mientras una taza de germinados puede ser más de lo que consuma en una sola vez, el perfil de arriba habla de la nutrición que ofrecen. En estas cantidades, usted obtiene 43 % del valor diario recomendado en vitamina K (para la fuerza de los huesos) y la formación y protección de daños neuronales en el cerebro, lo que ayuda a tratar la enfermedad de Alzheimer).

También obtiene 23 % de la DV en vitamina C (un combatiente de infecciones comprobado) y 16 % del folato (requerido para el DNA, el material genético que se encuentra en todas las células del cuerpo, y amino ácidos, la base para la proteína, sin la cual nuestras probabilidades de desarrollar anemia, enfermedades del corazón, infarto y cáncer incrementarían).

Los germinados también son una excelente fuente de fibra, manganeso, riboflavina, y cobre, así como menos pero buenas cantidades de proteína, tiamina, niacina, vitamina B6, ácido pantoténico, magnesio, fósforo y potasio.

Información Nutricional del Germinado de Frijol Mungo

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 30  
Calorías de grasa 2  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 6 mg 0%
Carbohidrato Total 6 g 0%
Fibra Dietética 2g 2%
Azúcar 4 g  
Proteína 3 g  
Vitamina A0% Vitamina C 22%
Calcio1% Hierro 5%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre los Germinados

Sulforafane, un compuesto natural derivado del brócoli/germen de brócoli, fue examinado en un estudio clínico por su habilidad de inhibir la célula madre del cáncer de seno y su mecanismo potencial. Los científicos encontraron que no sólo reduce la población de células de cáncer, pero también reduce el tamaño y el número de mammósferas primarias (grupos de células) en un 65 - 80 %.

La conclusión del estudio: sulforafane inhibe la célula madre del cáncer de seno y regula hacia abajo el camino de auto renovación, el cual apoya el uso de sulforafane para la quimio prevención de células madre de cáncer de pecho. 1

Otro estudio se condujo para evaluar el alcohol dehidrogenasa biológico (ADH, una enzima que inhibe moléculas de alcohol tóxicas que comprometen al sistema nervioso 2), y actividades anti prolíferas de diferentes extractos de semillas de frijol mungo y sus germinados.

Todos los extractos de los germinados mostraron contenidos más altos de fenólicos en total, totales en flavonoides, y la actividad radical de eliminar diphenyl-2-picrylhydrazyl (DPPH) que de las semillas. Los extractos de los germinados eran más eficientes contra el carcinoma humano pulmonar y células carcinomas gástricas que las semillas.

La conclusión fue que los extractos de germinados podrían ser una fuente de antioxidantes con beneficios a la salud. 3

Recetas Saludables con Germinados
Tomates Rellenos de Germinados

Recetas Germinados
Ingredientes:
4 aguacates maduros 3 tomates grandes maduros, picados 1 taza llena de germinados de alfalfa o girasol, en trozos
Jugo de 2 limones 1 diente de ajo, exprimido 2 chalotes, picado
2 cucharadas de cilantro fresco, picado Vinagre Umeboshi (o jugo de limón salteado) Semillas de ajonjolí tostado

Procedimiento:

  1. Corte los aguacates a lo largo, quite la semilla y ponga a un lado 4 mitades. Mezcle los ingredientes restantes. Apachurre los aguacates restantes y mezcle con los tomates, germinados, jugo de limón, ajo, chalotes y cilantro.
  2. Rellene las 4 mitades de aguacate con la mezcla del tomate
  3. Salpique con el vinagre de umeboshi y el ajonjolí

(Fuente: Healthy Recipes for Your Nutritional Type)

Datos Curiosos de los Germinados

Cuando haga sus propios germinados, es mejor que se asegure de que las semillas no han sido tratadas con químicos. Remójelos durante la noche (durante la noche es importante) con una tercera parte de agua limpia en una jarra amplia limpia cubierta con una tela delgada. El tiempo de remojarlas depende del tamaño de las semillas: cinco horas para semillas pequeñas, 12 horas para semillas más grandes y granos.

En la mañana, drene y enjuague bien las semillas, ponga la jarra del lado, y repita tres veces al día hasta que germinen – en promedio tres días. Enjuagar y drenarlas tres veces al día les da la humedad que necesitan.

Algunos detalles a notar: El contenedor debe estar un cuarto a un tercio lleno de semillas (se hinchan hasta unas ocho veces su tamaño original) y deben mantenerse a temperatura ambiente con buena circulación de aire. Una vez que las cabecitas verdes comienzan a aparecer se pueden usar de inmediato o pueden guardarse en el refrigerador algunos días.

Resumen

¿Por qué comer germinados? En primer lugar, una vez que prueba su sabor crujiente y fresco en una ensalada o sándwich, se encontrará pidiéndolo una y otra vez, o hasta haciendo sus propios germinados- un proyecto fácil y divertido. Pero una razón aún más importante son los beneficios a la salud verdaderamente formidables que tienen.

Además de vitamina C, A, y K, los germinados contienen fibra, manganeso, riboflavina, cobre, proteína, tiamina, niacina, vitamina B6, ácido pantoténico, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Las cantidades que estas vitaminas y minerales imparten generan beneficios para casi cada parte del cuerpo.

Cuando come alimentos germinados, incrementa enzimas proteolíticas concentradas que hacen que los carbohidratos y las proteínas sean digeribles. Hasta los germinados pequeños contienen 10 a 100 veces la glucorafanina, el inductor de enzimas principal, comparado con los vegetales maduros, protegiendo contra agentes químicos causantes de cáncer.

Así que coma germinados o haga germinados - son un alimento súper saludable con el que todos podemos vivir.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina