Beneficios de los Limones

Limones Legendarios
Nombre botánico: Citrus limon

Beneficios Limon

Se piensa que los limones se originaron en la base de las montañas Himalaya, como una cruza natural entre la lima y el citrón. Su cultivo se extendió a través del Medio Oeste, Europa y África, y, como muchos otros alimentos derivados de las plantas, fueron introducidos a las Américas cuando Colón hizo su segundo viaje en 1493. Los limones han sido un cultivo de alimento muy grande en Florida desde el siglo XVI.

Discutiblemente una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo, los limones prosperan en climas moderadamente cálidos y tropicales, pero sufren en temperaturas que descienden por debajo de condiciones heladas. Las plantas completamente crecidas cargan con unas flores blancas fragantes, con espinas en las ramas de algunas variedades. La fruta seccionada de hecho es una mora modificada con una corteza resistente parecida al cuero.

Los limones son mejores cuando son amarillos brillantes y con una piel delgada. Famosos como una bebida refrescante que lleva su nombre, las rebanadas de limón o cuñas son añadidas generalmente al té frío o caliente para darle un golpe extra de vitamina C. Son una excelente decoración para ensaladas y pueden ser exprimidos sobre otras frutas crudas para añadir calor mientras previenen que se pongan cafés.

El jugo de limón también es una muy buena base para el aderezo de ensalada, y añade un picor tentador cuando es rociado sobre pescado. Y la cáscara – sólo la parte amarilla, la parte blanca es amarga – es una adorable adición a muchas recetas. Cualquiera que sea el uso, lave los limones minuciosamente antes de usar.

Beneficios a la Salud de los Limones

Probablemente no sea una sorpresa que los limones dan mucha vitamina C, pero la cantidad por porción es muy impresionante a un 187% del valor diario, haciéndolo un súper luchador contra infecciones. Junto con glicósidos flavonoides llamados esperetin y naringenina (encontrados en la mayoría de las frutas cítricas), la combinación da una actividad libre de radicales. Los radicales libres pueden hacerle mucho daño a los vasos sanguíneos y pueden contribuir a que se acumule el colesterol en las paredes arteriales, arterosclerosis y hasta enfermedades del corazón.

Los limones también son una buena fuente de tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, hierro y magnesio; y una excelente fuente de fibra, vitamina B6, calcio, potasio y cobre, así como folato y potasio. Si alguna vez se has preguntado sobre la diferencia entre limones crudos comparados a jugo de limón embotellado, la vitamina C va de 139% a alrededor de 100% del valor nutricional diario recomendado, con el calcio reducido de un 7% a un 3%. Además, el jugo de limón embotellado y otros jugos de frutas procesados no son tan sanos como parecen, y contienen cantidades muy altas de fructosa y aditivos potencialmente peligrosos.

El ácido cítrico en los limones ayuda a la digestión y a disolver piedras en los riñones, mientras que el ácido ascórbico es un antioxidante natural que previene el terror del marinero – escorbuto. Otros antioxidantes en los limones incluyen carotenos-B, criptoxanthina-beta, zeaxantina, luteína y vitamina A, la cual promueve membranas mucosas, piel y una visión sanas. El ácido pantoténico y los folatos, provistos por los limones, son compuestos necesitados por el cuerpo, pero sólo se pueden derivar de fuentes exteriores al cuerpo.

¡Los limones y las limas son geniales para los jugos también! Virtualmente no tienen ninguna de la azúcar dañina – fructosa – que causa la mayoría de las complicaciones metabólicas. Además, son geniales para eliminar el sabor ocasionalmente amargo de algunos vegetales verde oscuro y profundo que dan la mayoría de los beneficios a los jugos.

Recetas Sanas con Limón:
Rodaballo Horneado con Mantequilla y Limón

Recetas Limon

Ingredientes:

2 pounds wild halibut fillet or Alaskan salmon/scallops

1 lemon, juiced

1 tablespoon raw butter

Salt and pepper to taste

 

 

Procedimiento:

  1. Coloque el filete de rodaballo silvestre en un plato para hornear. Vierta el jugo de limón y añada la mantequilla, sal y pimienta.
  2. Hornee de 25 a 30 minutos a 350 grados F hasta que el pescado esté opaco.
  3. Saque del horno y adorne con rebanadas de limón. Esta receta sirve para cuatro porciones.

(De Recetas Sanas para tu tipo nutricional por el Dr. Mercola)

Datos Curiosos de los limones

Uno de los remedios más efectivos para el resfriado está hecho de limón: Comienza con una pinta de miel sin procesar a un fuego muy bajo. Pica un limón entero en un poco de agua en un sartén diferente, calentando de dos a tres minutos. Añade eso a la miel, calentando alrededor de una hora, después pon a colar los pedazos de limón y semillas. Enfría la mezcla, sella en un frasco con una tapa y refrigera hasta por dos meses.

Para aliviar una tos: da ½ cucharada para un niño de 25 libras, 1 cucharada para un niño de 50 libras, o 1 cucharada sopera para adultos, alrededor de 4 veces al día o tan seguido como sea necesario.

Resumen

En cuanto a las vitaminas y los minerales, los limones vienen con la vitamina C que lucha contra infecciones, así como la tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, hierro y magnesio, fibra, muchas vitaminas B, calcio, potasio, cobre, folato y potasio. ¡Uff! Sólo piense – los antioxidantes y flavonoides que obtienes de los limones que comes hoy probablemente descienden de los árboles de limón plantados hace más de 500 años por Colón.


Referencias: