Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Pimienta de Cayena

Probando la Cayena
Nombre Botánico: Capsicum annuum

Beneficios de la Pimienta de Cayena

A veces, uno quiere darle un poco de sabor a la vida. Una manera de probarlo es con la pimienta de cayena, una especia roja, pequeña y picante con orígenes en el Sur y Centro de América, las Antillas y México. Seco y en polvo, produce un calor poderoso que puede mejorar una plétora de alimentos – en las cantidades adecuadas.

Pero mejor que eso, un ingrediente activo llamado capsaicina que le da a la cayena y a otros pimientos picantes su intensidad también es un poderoso aliviador de dolores.

Los Nativo Americanos entendieron tanto su potencial culinario como medicinal hace unos 9,000 años. Cocineros Creoles y de Cajún, así como aquellos en Italia, México y Asia, lo usan para hacer sus platillos un poco – o mucho – más picosos, mientras los curanderos Coreanos, Japoneses y Chinos, así como las tradiciones Ayurvédicas de la India han confiado en este ingrediente para un número de curas.

Hay una pregunta relevante que muchos se han hecho sobre la diferencia entre la pimienta cayena y la paprika, ya que ambas especias se parecen demasiado. Una probada de cada una, sin embargo, responderá rápidamente a la pregunta, ya que la cayena es uno de los chiles secos más picantes, mientras la paprika proviene del pimiento morrón seco y molido, a veces ahumado y tiene un ligero sabor dulce en lugar de picante. Los chiles jalapeños, tabasco y picantes son muy similares a la cayena, con una variación ligera en lo picante.

La puede encontrar en el mercado local, o puede cultivar los pimientos de cayena en su jardín, así como los jalapeños u otros chiles. Aparecen largos, finos y rojo brillante entre plantas arbustos verde oscuro.

Un método para secar pimientos de cayena plenamente maduros es amontonar la cantidad que desee en un hilo resistente usando una aguja estándar que se inserta justo debajo del tronquito. Cuélguelos en un área seca durante algunas semanas, o lo que les tome para que desaparezca completamente la humedad y se vuelvan de color rojo obscuro y arrugado.

Cuando están completamente secos, los pimientos de cayena (o cualquier otro tipo) se pueden colocar en una jarra al vacío o en bolsas durante varios meses. Muélalos en su procesador de alimentos o en su moledora de café para hacer hojuelas o polvo del pimiento. Use inmediatamente o guárdelo en un recipiente de especias con una tapa.

La pimienta de cayena puede transformar a los tacos de pescado, condimentos, platillos con cremas o caldillos de tomate, tés, licuados y carnes. Hasta el chocolate amargo se ha hecho más sabroso con una salpicada de esta especia. Comience con poco, quiere que la experiencia sea agradable, no dolorosa.

Beneficios de Salud de la Cayena

El Centro de Tratamientos de Cáncer de América1 listó 11 alimentos con propiedades que combaten el cáncer, y colocó al pimiento de cayena entre los más altos. Existen razones para eso.

Una sola cucharadita de pimienta de cayena imparte 15 % del valor diario recomendado en vitamina A (bueno para combatir infecciones, así como mantener membranas mucosas saludables, desde los pulmones hasta el tracto urinario), y 3 % de vitamina E (alpha tocopherol). Los pimientos rojos también tienden a tener un contenido de carotenoides más alto – especialmente licopeno y astaxantina, el segundo siendo argumentalmente el antioxidante más poderoso en la naturaleza.

Los pimientos de cayena son una excelente fuente de vitamina C, que provee síntesis de colágeno para mantener la piel saludable, los vasos sanguíneos, los huesos y órganos, y ayuda a mejorar su inmunidad. Vitamina K mantiene una circulación de la sangre saludable. La cayena también es una buena fuente de vitamina B6, manganeso, niacina, riboflavina, magnesio y hierro, así como potasio, que ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

Una revista de alimentos orgánicos dice que cada naturópata y consejero de salud holística debiera incluir la cayena en su arsenal de medicinas. Aquí están las razones:

“Mientras la cayena es asombrosa en sí misma, cuando se combina con otra hierba, los resultados son más valiosos que la suma de las partes. Capsaicina ayuda a cualquier otra hierba a funcionar mejor porque estimula la circulación de la sangre, lo cual ayuda a llevar los bioquímicos benéficos y la nutrición a las células.

La cayena es un tratamiento extremadamente efectivo para el corazón y los problemas de circulación de la sangre, palpitaciones y arritmia cardiaca (latido del corazón irregular). Es milagrosa para la falla congestiva del corazón y es benéfica para cualquiera que tenga problemas de circulación, tales como alta o baja presión, colesterol elevado, triglicéridos altos, y hasta venas varicosas.”2

Un número impresionante de otros beneficios a la salud se pueden promover al ingerir cantidades cuidadosas de pimienta de cayena, especialmente en relación a la capsaicina para el alivio de dolores. De hecho, la capsaicina ahora se conoce ampliamente en los círculos médicos como un tratamiento efectivo hasta para la artritis debilitadora y dolorosa.

Estudios también indican que la pimienta de cayena:

Quita la congestión – no es una sorpresa que lo picante de la pimienta de cayena ayude a soltar la flema y la mucosidad en los pulmones y los pasajes nasales para que se pueda deshacer de ellos.

Reduce el dolor de cabeza – La capsaicina en la cayena parece que trae alivio al dolor de cabeza al destruir la Sustancia P, un neurotransmisor que ayuda a enviar señales de dolor.

Combate inflamación – La capsaicina está siendo estudiada por su habilidad de tratar problemas dolorosos de los nervios sensoriales como la artritis y la psoriasis. Animales alimentados con comidas conteniendo esta sustancia también se vieron beneficiados en aliviar inflamaciones y dolores de artritis.

Ayuda a frenar la propagación del cáncer de próstata – Un estudio en la Escuela de Medicina de Los Ángeles mostró que la capsaicina tiene el poder de retrasar el crecimiento de células de cáncer de próstata y hasta destruirlas.

Reduce el riesgo de diabetes de tipo 2 – Ingerir chiles ha demostrado que reduce la cantidad de insulina que se necesita para reducir el azúcar en la sangre después de comer. Además, entre más seguido se incluya el chile en su comida, menos insulina es requerida.

Ayuda a bajar de peso – La ciencia demuestra que la pimienta de cayena contiene compuestos que producen calor que crean un fenómeno conocido como termogénesis, que consume oxígeno en su cuerpo y puede resultar en pérdida de peso.

Todo esto dicho, es posible comer demasiados chiles picantes. Mientras todo ese calor provee los beneficios inesperados de matar bacterias dañinas en el estómago y estimular la secreción de jugos para proteger el revestimiento del estómago, estudios también confirman que comer una cantidad excesiva de alimentos picantes como la cayena está asociado con el cáncer de estómago.

Por supuesto, nadie en sus sentidos se comería una onza de pimienta de cayena en una vez, pero al examinar esa cantidad por atributos nutritivos, usted se dará una idea de lo que una pequeña cantidad rociada sobre su queso cottage puede proporcionarle.

Datos Nutricionales de la Pimienta de Cayena

Tamaño de la porción: 1 onza (28 gramos), cruda
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 89  
Calorías de Grasa 40  
Grasa Total 5 g 7%
Grasa Saturada 1 g 5%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 8 mg 0%
Carbohidrato Total 16 g 5%
Fibra Dietética 8 g 30%
Azúcar 3 g  
Proteína 3 g  
Vitamina A 233% Vitamina C 36%
Calcio 4% Hierro 12%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Se ha sugerido que porque los pimientos de cayena pertenecen a las Solanáceas, junto con todos los demás chiles, berenjenas, papas y jitomates, pueden contener alcaloides que pueden exacerbar dolor en las articulaciones, artritis o la gota. No existen estudios clínicos que lo afirme. De hecho, múltiples estudios indican justo lo opuesto.

Estudios Realizados Sobre la Cayena

Dado a las propiedades poderosas de aliviar dolor en la capsaicina, investigaciones han revelado una larga lista de malestares que ha ayudado a aliviar, la cual incluye el dolor de espalda baja, dolor causado por nervios dañados en los pies y piernas por la diabetes (neuropatía periférica), artritis reumatoide y osteoartritis, dolor por fibromialgia, dolor después de una cirugía, incluyendo amputaciones o mastectomía, y dolo de nervios de singles.3

Estudiada extensivamente por sus efectos biológicos, la capsaicina se ha encontrado que protege al corazón, que es anti inflamatoria y que tiene efectos benéficos en el sistema gastrointestinal, entre otras cosas. Evidencias apoyan su uso para el alivio de dolores, la prevención del cáncer, inflamación, diabetes, sanar úlceras gástricas, prevenir piedras en los intestinos y ayudar en la pérdida de peso.4

Un reporte de un estudio-33 comprensivo, exploró la efectividad de la capsaicina en el alivio de dolores, concluyendo que la capsaicina funcionaba mejor que un placebo para un cúmulo de dolores de cabeza.5

Receta Saludable con Cayena:
Stir Fry Picante de Pollo y Cacahuate

Receta con Cayena

Ingredientes:

1/4 taza de caldo de pollo

2 cucharadas de Bragg’s Liquid Amino

1 cucharada de polvo de arrurruz

1 cucharada de stevia en polvo

3/4 - 1 cucharadita de pimienta de cayena

1 cucharada de vinagre blanco

Ingredientes Para el Stir Fry:

1 libra de muslos de pollo sin piel ni hueso cortados en piezas de 3/4 pulgadas

2 cucharadas de aceite de coco

1 diente de ajo

1 pimiento morrón rojo cortado en piezas de ¾ pulgadas

1/3 taza de cacahuates secos y tostados

2 cebollas verdes, rebanadas

Procedimiento:

  1. Bata el caldo de pollo, el Bragg’s Liquid Amino, el polvo de arrurruz, la stevia, vinagre y pimienta de cayena en un recipiente hasta que esté suave la mezcla.
  2. Caliente el aceite de coco en un sartén a fuego medio. Saltee el pollo y el ajo hasta que el pollo ya no esté rosado al centro. 5 a 10 minutos. Añada el pimiento morrón y saltee otro minuto.
  3. Revuelva la mezcla del caldo con el pollo y cocine hasta que cambie la consistencia a estar espesa – alrededor de un minuto. Añada los cacahuates y adorne con la cebolla.
  4. Sirva sobre arroz integral, pasta o por sí solo.

Fuente Allrecipes.com

Datos Curiosos de la Cayena

Desarrollado en 1912, la Escala de Calor de Scoville se creó para medir varios chiles de acuerdo a su picor. La prueba consistía un panel de probadores de sabor dispuestos de ponerse una cantidad específica de capsaicina de ciertos chiles en la lengua. El número de gotas de agua de azúcar que tomaba para diluir el picor constituían SHUs, o Unidades de Calor Scoville. Los pimientos morrones no eran lo suficientemente picantes para requerir agua de azúcar, así que calificaban cero.

Chiles usados para producir aerosol de pimienta, en cambio, pedía millones de gotas de agua de azúcar. La pimienta de cayena desbordaba la escala con 30,000 a 50,000 SHU. Hoy, los SHUs se miden de una manera mucho más científica.

Resumen

Secos y en polvo, las pimientas de cayena proveen de un picor asombroso a muchos tipos de comida, así que comenzar con una pequeña cantidad es definitivamente recomendable. La Paprika, aunque se le parece mucho, es molida de los pimientos morrones rojos, así que no tiene el sabor picante.

Medicina tradicional a lo largo de México así como el Centro y Sur de América hace siglos usaron los poderes sanadores de esta especia para el alivio de dolores, problemas del corazón y alta glucosa en la sangre.

Las investigaciones actuales corroboran esos usos, pero añaden que la cayena también sirve para combatir inflamaciones, prevenir cáncer, inducir la pérdida de peso y prevenir úlceras del estómago.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



References:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina