Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Mango

Mango: "El Rey de las Frutas"
Nombre botánico: Mangifera Indica

Beneficios del Mango

El mango es una fruta antigua y sin duda el más popular en muchas partes del mundo, los mangos pertenecen a la misma familia de plantas que los pistachos y nuez de la India, que también son árboles tropicales y fructíferos que pueden crecer hasta 100 pies de altura. Los mangos son de forma ovalada y alrededor de cinco pulgadas de largo, y son pesados debido a la gran semilla o hueso en su centro, lo cual los hace una drupa.

Los mangos tienen un tono amarillo-dorado cuando están maduros, y a veces con parches de color verde. La fruta que rodea la semilla es suculentamente dulce, fresca y jugosa con un toque justo de acidez. Sus propiedades ablandadoras naturales hacen el mango un ingrediente perfecto para marinar cualquier tipo de carne.

Los mangos primero se cultivaron en la India hace varios siglos. La mayoría de los mangos consumidos en los Estados Unidos se producen en México, Ecuador, Perú, Brasil, Guatemala y Haití.

La mejor manera de elegir un mango en el supermercado es concentrándose no tanto en el color, sino en su firmeza. Presione suavemente la piel con su pulgar. Si esta "blando", está demasiado maduro; si está muy duro, entonces todavía no está listo. Esta perfecto cuando la piel se rinde bajo un poco de presión suave, y también puede tener un aroma afrutado en el extremo del tallo. Si no está maduro, manténgalo a temperatura ambiente – sin refrigerar – para que pueda hacerse no sólo más tierno, sino también más dulce. Para acelerar el proceso de maduración, colóquelo en una bolsa de papel por unos días, revisándolo regularmente.

Refrigere los mangos solo cuando estén maduros. Los mangos sin cortar, se pueden mantener por aproximadamente cinco días. Si están pelados y picados, deberían mantenerse en el congelador en un recipiente hermético durante seis meses o menos.

Beneficios Saludables del Mango

Una taza de mangos tiene 100 calorías. Esta misma cantidad proporciona 100% de la recomendación diaria de vitamina C para promover la función inmune saludable y la formación de colágeno, y 35% de vitamina A, que es importante para la visión, crecimiento de los huesos y mantener saludables las membranas mucosas y la piel – además, los estudios clínicos han demostrado que puede ayudar a proteger su cuerpo de cáncer de pulmón y de boca.

Además de contar con más de 20 diferentes vitaminas y minerales, los mangos contienen flavonoides como el betacaroteno, alphacarotene y beta-criptoxantina, que ayudan a la vitamina A a impartir sus propiedades que protegen su visión y potentes antioxidantes, mantener saludables las membranas mucosas y la piel.

Se conoce que el consumo de frutas naturales ricas en carotenos, como los mangos, ayuda a proteger el cuerpo de canceres de pulmón y de cavidad oral. El potasio en los mangos es un componente importante de las células y los fluidos corporales para ayudar a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. La vitamina B6 (piridoxina) es necesaria para la producción de la hormona GABA (un neurotransmisor inhibitorio) dentro de su cerebro. También controla los niveles de homocisteina en la sangre, que pueden ser perjudiciales para los vasos sanguíneos y pueden causar un derrame cerebral. El cobre es necesario para la producción de los glóbulos rojos, y es un cofactor de muchas enzimas vitales, incluyendo el citocromo c oxidasa y el superóxido dismutasa.

Una taza de mangos proporciona el 12% de su fibra diaria alimentaria, lo cual no sólo ayuda a mantener su sistema funcionando sin problemas, pero también reduce el tiempo de transito de los residuos (las heces) en el colon, que a su vez reduce el riesgo de cáncer de colon. De hecho, los estudios clínicos han demostrado que los mangos protegen contra el cáncer de colon, mama, próstata, así como la leucemia. Varios estudios de prueba sugieren que los compuestos antioxidantes polifenólicos en los mangos son conocidos por ofrecer protección contra el cáncer de mama y de colon.

Información Nutricional del Mango

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 65  
Calorías de grasa 2  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 2 mg 0%
Carbohidrato Total 17 g 6%
Fibra Dietética 2 g 7%
Azúcar 15 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A 15% Vitamina C 46%
Calcio 1% Hierro 1%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre los Mangos

Los científicos analizaron los mangos y encontraron que previenen o detienen ciertas células de cáncer de colon y mama en los estudios de laboratorio. También mostraron algún impacto en el cáncer de pulmón, leucemia y de próstata, pero la efectividad más prominente fue contra el cáncer de mama y de colon, que experimentaron la apoptosis o muerte celular programada, y los polifenoles del mango no dañaron a las células normales. Según el informe, aunque otros alimentos contienen más antioxidantes, los mangos aún se pueden considerar como un súper alimento por esta misma razón. 1.

Recetas Saludables con Mango:
Camarones con Coco y Salsa de Jengibre y Mango

Recetas del Mango

Ingredientes:

1 libra de camarones grandes, pelados y desvenados

1/3 de taza de miel

2 cucharaditas de aceite de chile picante

2 cucharaditas de salsa de soya

2 cucharaditas de coco rayado

Para la salsa:

1 mango grande, pelado y picado

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 cucharadas de miel

1 cucharadita de jengibre fresco rallado

Procedimiento:

  1. Licue el mango, vinagre, miel y jengibre en una licuadora o procesador de alimentos, y déjelo reposar.
  2. Precaliente el horno a 400° F y aplique aceite de aerosol antiadherente a la charola para hornear.
  3. Enjuague los camarones y séquelos entre toallas de papel.
  4. En un recipiente mediano, mezcle la miel, salsa de soya y el aceite de chile picante.
  5. Bañe los camarones en la mezcla y cúbralos con coco rallado, presionándolo un poco para que se pegue a los camarones; colóquelos en la charola y espolvoréalos con el coco excedente. Hornee durante 6 a 8 minutos o hasta que el camarón este firme y el coco dorado.
  6. Retírelos cuidadosamente de la charola con una espátula y transfiéralos a un platón. Sirva la salsa de mango a un lado como aderezo. Rinde cuatro platos principales u ocho porciones de aperitivo.

Datos Curiosos del Mango

El patrón de paisley, se hizo popular en la India, fue inspirado por la forma del mango.

Resumen

Suculento y jugoso, y con más de 20 diferentes vitaminas y minerales – ¿qué más se puede pedir de los mangos? Producido en la India hace 5,000 años, esta fruta tropical ahora se cultiva en Sur y Centroamérica, las Islas del Caribe y en otras zonas cálidas del mundo.

Los mangos son una maravillosa adición a las ensaladas, junto con otras frutas como las mandarinas, uvas, manzanas y piñas. Las impresionantes cantidades de vitamina C, vitamina A y flavonoides como betacaroteno, alphacarotene y beta-criptoxantina en los mangos ayudan a proporcionar beneficios, tales como la función inmune saludable, la presión arterial normal, buena visión y huesos fuertes, además de proteger contra el cáncer de pulmón, boca, colon, mama y próstata, leucemia y derrames cerebrales. La vitamina B6 (piridoxina) produce las hormonas en su cerebro.

Los mangos se pueden convertir en una deliciosa salsa para carnes, que de hecho es solo una receta entre miles que coloca esta fruta exótica en su mesa para obtener muchos beneficios más allá de su buen sabor.

Sin embargo, debe consumir mangos con moderación porque contienen fructosa, lo cual podría ser perjudicial para su salud en cantidades excesivas.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina