Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de los Jujubes

Las Jactancias de los Jujubes
Nombre botánico: Ziziphus jujuba

Beneficios Jujubes

Los jujubes son una fruta muy interesante con una historia aún más interesante. Parte de la familia botánica Rhamnaceae o Buckthorn, han sido cultivados en China por más de 4,000 años. Existen por lo menos 400 variedades de jujube, desarrolladas exitosamente por sus características distintivas – principalmente variedades mejores para comerse frescas y otras para secarse para obtener una consistencia gomosa, parecida al dátil. Los árboles de jujube son extremadamente resistentes y pueden florecer hasta en temperaturas extremas con tan poco como ocho pulgadas de lluvia anual, prefieren a las áreas soleadas sobre las oscuras.

A veces llamados dátiles rojos, dátiles chinos, coreanos o indios, los jujubes provienen de árboles caduceos y relativamente pequeños. Los árboles de jujube crecen alrededor de 40 pies con hojas color verde brillantes, capullos que se ven modestos y frutos de tamaño que varía desde el de una uva a fresa que contienen una sola semilla grande en el centro. Esto los hace drupas.

Los jujubes son rojos por dentro y fuera, con una textura crujiente, piel comestible y un sabor dulce-amargo parecido al de la manzana. Cuando están maduros, pueden ser almacenados a temperatura ambiente por una semana.

Los jujubes no fueron un gran éxito cuando fueron introducidos en los Estados Unidos a finales de los años 1800 porque intentaron propagar una variedad hecha para secarse. No hasta los años 1990 se importó la primera variedad de jujube verdaderamente sabrosa a los Estados Unidos por un individuo privado, y dos más en el 2007.

Las mejores variedades frescas de jujube para buscar incluían la Caña de Azúcar, Li, Sherwood, Chico y Tarro de Mile (el último el más pequeño y jugoso). Las mejores variedades para secar son Lang y Shanxi Li. Las variedades de jujube secas pueden ser usadas para sustituir los dátiles o manzanas en recetas. Simplemente pela la fruta y quita la única semilla que está dentro. Los jujubes también pueden ser escabechados enteros o usados para hacer té.

Beneficios a la Salud del los Jujubes

Mientras puede que no tengan la mayor cantidad de nutrientes, los jujubes contienen una amplia gama de nutrientes, incluyendo al magnesio, potasio, cobre, niacina, calcio, manganeso, fósforo y hierro. Contienen 20 veces más vitamina C que cualquier fruta fresca, fortaleciendo al sistema inmune y lucha contra las infecciones, que podría ser el por qué han sido usados medicinalmente por milenios en varias culturas, como un té para la garganta irritada, por ejemplo.

Estudios médicos han descubierto que las frutas y extractos de jujube tienen la capacidad de ayudar a bajar la presión sanguínea, revertir enfermedades del hígado, tratar la anemia e inhibir el crecimiento de células de tumores que pueden llevar a la leucemia. Los extractos de jujube también son usados en productos para la piel para disminuir arrugas, aliviar la piel seca y tratar dolor por quemaduras solares.

Cómo puede una fruta tener todos los beneficios tiene que ver no sólo con la combinación, sino también la complejidad de sus fitonutrientes. Los científicos han identificado a ocho flavonoides en la fruta jujube, incluyendo la espinosina y swertish , quienes tienen propiedades sedantes – sin dudarlo la razón por la cual las semillas de jujube son usadas para tratar la ansiedad e insomnio en la medicina china tradicional.

La búsqueda de radicales libres fenol puerarin en los jujubes ayuda a mantener los niveles de colesterol en el rango normal y bajar el riesgo de enfermedad cardiovascular. El flavonoide apigenina (también encontrado en la manzanilla, tomillo y vino rojo) contiene antioxidantes así como propiedades anti-inflamatorias y anti-tumores, ayudando a reducir el riesgo de cáncer y afectar positivamente al hígado, la digestión y alergias.

Los jujubes también están cargados con 18 de los aminoácidos más importantes, los cuales ayudan en la formación de más de 50,000 proteínas en el cuerpo, una de las cuales desencadena el proceso para curar heridas.

Las variedades secas de jujube pueden ser usadas para sustituir los dátiles o manzanas en las recetas. Sólo pele la fruta y quite la única semilla dentro. Los jujubes también pueden ser escabechados enteros o ser usados para hacer té.

Sin embargo, se aconseja consumir jujubes en moderación porque contienen fructosa, la cual puede ser dañina para la salud en cantidades excesivas.

Información Nutricional del los Jujubes

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), secado
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 287  
Calorías de grasa 9  
Grasa Total 1 g 2%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 9 mg 0%
Carbohidrato Total 74 g 25%
Fibra Dietética   0%
Azúcar    
Proteína 4 g  
Vitamina A0% Vitamina C 22%
Calcio8% Hierro 10%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Hechos con Jujubes

Estudios hechos en el 2012 en un polisacárido desproteinizado extraído de la fruta de jujube determinó que es un potencial agente anti-cancerígeno, el cual los científicos sugirieron que fuera usado para más experimentación in vivo y de pruebas clínicas para este propósito.1 También se descubrió que el aceite esencial de ziziphus de jujube posee actividad que promueve el crecimiento del cabello,2 y se descubrió que era un tratamiento efectivo y seguro para la constipación crónica y enfermedades relacionadas.3

Recetas Sanas con Jujubes:
Jububes (Dátiles Rojos) y Té de Huevo

Recetas Jujubes
Ingredientes:
30 jujubes deshuesados 4 tazones de arroz con agua Un huevo

Procedimiento:

  1. Lave meticulosamente los jujubes (dátiles rojos)
  2. Coloque el agua y los jujubes en una cacerola. Cocine a fuego medio y ponga a hervir. Reduzca el calor y hierva a fuego lento por alrededor de 45 minutos, hasta que quede sólo un tazón de arroz de agua.
  3. Coloque cuidadosamente un huevo en una cacerola pequeña. Cubra con agua fría. Ponga a hervir a calor medio. Reduzca el calor y deje hervir a fuego lento por unos 3 minutos para una yema líquida, o cocine por más tiempo de acuerdo a su preferencia. Vacíe el huevo con una cuchara con ranuras.
  4. Transfiera inmediatamente a un recipiente de agua muy fría. Deje enfriar y pele la cascara.
  5. Coloque al huevo en una olla con el té de jujube. Caliente un poco el huevo. Sirva inmediatamente.

(Fuente: Recetas de Christina)

Datos Curiosos del Jujube

Algunas leyendas en países asiáticos dicen que los árboles de jujube eran muy vigilados porque su olor dulce tenía la reputación de hacer que la gente se enamorara.

Resumen

Hasta la década pasada, la fruta del jujube había sido un poco malentendida – un caso de identidad confundida en su primera presentación, por así decirlo. Lentamente, la verdadera naturaleza de esta fruta exótica, sus beneficios y usos están comenzando a salir a la luz fuera de los orígenes chinos de la fruta de jujube.

Llena de vitaminas y minerales, aminoácidos y flavonoides, los jujubes – alias dátiles chinos – ayudan a mantener un flujo de sangre estable para el cuerpo y a impulsar un desarrollo sano de los huesos, músculos, piel, cabello, enzimas, hormonas y neurotransmisores. Estudios en curso continúan recomendando a los jujubes como una fruta con el potencial de amenazar y hasta prevenir las alergias y varios tipos de cáncer.

Los jujubes tienen propiedades relajantes, son una buena fuente de antioxidantes naturales y pueden ayudar a promover la relajación, mantener la función del hígado, limitar el daño de los radicales libres, mantener los niveles de colesterol en el rango normal y hasta tratar la pérdida de cabello.

Por suerte, el Oeste ahora tiene una mejor oportunidad para descubrir lo que la mayoría del mundo ya había hecho – la deliciosa versatilidad de esta fruta exótica.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina