Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de la Granada

El Poder de la Granada
Nombre botánico: Punica granatum

Beneficios de la Granada

De la antigua Persia hasta la Himalaya y más allá, las granadas se mencionan varias veces en la Biblia, y es una de las frutas más populares y cultivadas hoy en día. Después de ser introducidas en California por asentadores españoles en 1769, siguen siendo cultivadas en el oeste de América, aunque requieran de aire muy seco y temperaturas altas para producir su mejor sabor.

Las granadas son una fruta hermosa, distintiva, de color brillante dorado a rojo y una corona estilo cáliz en la cabeza. Su sabor y jugosidad solo mejora después de algunos meses de guardarlas (en un lugar fresco y preferiblemente oscuro).

La parte interna de la fruta es completamente única, repleta de sacos de semilla o granos color rojo rubí – 600 en promedio – separados por membranas blancas delgadas y amargas. Los granos son una botana atractiva y sabrosa rociada sobre diversos platillos.

Marinados, salsas y jugos son formas en que se puede usar la granada, y es versátil cuando se mezcla con otros alimentos como olivos, betabeles, aguacates, pepinos, manzanas, peras, o caquis.

Pruebe poner los granos en una bebida burbujeante para algo festivo.

Las granadas se comen fácilmente al quitar la corona con un cuchillo y removiendo su resistente cáscara. Para sacar el fruto, ayuda ponerla en un recipiente con agua fría, sosteniéndola bajo la superficie para abrirla y con cuidado sacar los granos, que caerán al fondo. Las partes que flotan de cáscara y membrana se pueden remover de la superficie.

Para un vaso fresco de jugo de granada, ponga unos manojos de granos en una bolsa y machúquelos con cuidado con un rodillo. Corte una esquina en la bolsa y listo - ¡disfrute!

Beneficios de Salud de la Granada

Baja en grasas saturadas y colesterol, las granadas son una excelente fuente de vitamina C, proveyendo 48 % del valor diario recomendado y 58 % de lo que se necesita en vitamina K.

Retacado de minerales, proveen altas cantidades de cobre, potasio, folato, manganeso, tiamina, ácido pantoténico (vitamina B5), y piridoxina, con amplias cantidades de polifenoles antioxidantes.

Tres de esos polifenoles son taninos, antocianinas, y ácido elágico. Mientras la mayoría de las frutas contienen algo, un jugo de granada fresca tiene los tres, así como el antioxidante punicalagino, el cual las investigaciones indican que puede ser efectivo en reducir el riesgo en enfermedades al corazón por su actividad agresiva en remover radicales libres en el cuerpo.

Las granadas tienen cantidades saludables de fibra para ayudar a mantener a su sistema regulado, y es una de las frutas que los nutriólogos sugieren para la pérdida de peso y el control de los niveles de colesterol, mientras al mismo tiempo refuerzan el sistema inmunológico, mejoran la circulación y protegen contra el cáncer. Además, verdaderamente protegen contra el cáncer como lo indican varios estudios.

Recuerde de comer granadas moderadamente ya que contienen fructosa, que puede ser dañino a la salud en cantidades excesivas.

Debiera recordar que las bebidas de fruta no son una buna opción para usted y su familia.

Información Nutricional de la Granada

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), cruda
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 83  
Calorías de grasa 10  
Grasa Total 1 g 2%
Grasa Saturada 0 g 1%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 3 mg 0%
Carbohidrato Total 19 g 6%
Fibra Dietética 4g 16%
Azúcar 14 g  
Proteína 2 g  
Vitamina A 1% Vitamina C 2%
Calcio 5% Hierro 16%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre la Granada

Un estudio se basó en dos premisas: que el cáncer de próstata es la segunda causa más grande de casos de muerte por cáncer entre hombres, y que el jugo de granada se conoce por ser rico en polifenoles con actividad antioxidante potente y un poder para inhibir la proliferación e invasión, así como promover apoptosis (muerte de células) en células cancerígenas.

La conclusión positiva dio más perspectiva de los mecanismos moleculares de inducir la muerte a células de cáncer de próstata usando jugo de granada, con la discusión sobre cómo desarrollar una nueva estrategia de quimioterapia basada en el mecanismo para tratar el cáncer de próstata usando esta fruta.1

Otro estudio involucró los efectos anticancerígenos potenciales del extracto de granada y genisteína (un fitoestrógeno vegetal) sobre la inhibición, proliferación y apoptosis de cultivos de células cancerígenas de pecho. Tanto los extractos como la genisteína mostraron efectos positivos y significantes dependientes de tiempo y dosis para inhibir células de cáncer, pero significativamente más altos en tratamientos combinados más que en tratamientos individuales.2

Recetas Saludables con Granada:
Ensalada de Espinacas con Granada

Recetas con Granada

Ingredientes:

10 onzas de espinaca bebé, enjuagada y drenada

¼ cebolla morada, rebanada muy finamente

½ taza de nueces picadas

½ taza de queso feta en moronas

¼ taza de germinados de alfalfa (opcional)

1 granada, pelada con los granos separados

4 cucharadas de vinagreta balsámica

Procedimiento:

  1. Coloque las espinacas en un recipiente.
  2. Añada las cebollas, nueces, queso feta y los germinados.
  3. Salpique con los granos de la granada y agregue la vinagreta.

Esta receta rinde 4 porciones.

(Fuente: AllRecipes.com)

Datos Curiosos Sobre los Aguacates

Durante bodas tradicionales Iranís, una canasta de granadas se coloca en la tela ceremonial para simbolizar deseos para un futuro lleno de alegría. Según la tradición de ceremonias de boda Turcas, la novia arroja una granada al suelo, el número de granos que se esparcen se dice que indican el número de hijos que tendrá la pareja.

Resumen

Simbolizando prosperidad y abundancia en virtualmente cada civilización.

No solo deliciosa y versátil, la granada es uno de los alimentos más saludables que puede comer. Esta fruta exótica provee enormes beneficios, cada uno con su tarea esencial que desempeñar: vitaminas C y K, cobre, potasio, folatos, manganeso, tiamina, ácido pantoténico (vitamina B5), fibra, y piridoxina, además de los antioxidantes tannina, antocianina, ácido elágico, y punicalagina.

Una vez más, este es un alimento listo para comer que contiene lo que necesita para su mesa y su óptima salud.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina