Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Colinabo

Las Raíces del Colinabo
Nombre botánico: Brassica napus

Beneficios Colinabo

Los colinabos se llaman Rutabagas en Estados Unidos. En el resto del mundo se les conoce como “swedes”. Esta verdura de raíz ordinaria se cree que tiene su origen en Bohemia en el siglo 17 como híbrido entre el nabo y la col salvaje.

Miembros de la familia de las coles, el colinabo seguido se confunde con los nabos, aunque haya diferencias notables. Los colinabos son más grandes, en parte blancos y en parte morados, con carne color anaranjado cremoso y arrugas cerca del tronco, y con un sabor dulce cuando se tuestan. En cambio, los nabos son blancos con una cabecita morado- rojiza y un sabor a pimienta. Perpetuando la confusión, otros nombres para el colinabo incluyen nabo Sueco y nabo Ruso.

Un vegetal de climas frescos que se guarda bien y fácil, los colinabos se producen primordialmente en el norte de Estados Unidos, Europa, Gran Bretaña y Canadá, requiriendo alrededor de 90 días para llegar a su tamaño completo. Su sabor se enriquece con suaves heladas, que es probablemente como obtuvieron sus apodos europeos, teniendo una proliferación especial en Suecia.

Almendrada y dulce con un ligero sabor a nabo, los colinabos se pueden tostar, saltear, cocer, freír, hervir, machacar y se pueden añadir a sopas y guisados. También se pueden comer crudos como botana o rayado en ensaladas o como ensalada de col. Una mezcla de colinabos machacados, papas, cebollas y zanahorias, sazonados con mantequillas y sal, es un platillo sabrosos y con un efecto caluroso.

El brassica natus tiene algunas subespecies, incluyendo la colza, cuyas hojas se usan de forraje para ganado y sus semillas para hacer aceite. Canola, una variante de esta planta, fue desarrollada en Canadá en los últimos años de 1970as para (lo que se creyó que era) una fuente más nutritiva de aceite vegetal que el de la colza.

Beneficios de Salud del Colinabo

Todos los crucíferos (brassicas o cultivos de col) son altos en antioxidantes y compuestos anti cancerígenos. Las propiedades anti cancerígenas de estas verduras están tan bien establecidas que la Sociedad Americana de Cáncer recomienda que los Americanos aumenten su consumo de verduras crucíferas.

El nutriente más significante del colinabo viene de la vitamina C. Una taza contiene 53% del valor diario recomendado, que provee antioxidantes y otras funciones que apoyan al sistema inmunológico para proteger el cuerpo del daño de radicales libres. Aunque los colinabos proveen solo 5% del hierro necesario para sangre saludable en lo cotidiano, la vitamina C eleva su absorción, mientras ayuda a formar colágeno y la hormona tiroidea tiroxina, que protegen a las células contra daños, mejoran la sanación de heridas, combaten infecciones, y promueven huesos, dientes, encías y vasos sanguíneos saludables.

Los colinabos ricos en beta- caroteno también son una excelente fuente de potasio y manganeso (para la energía), y una buena fuente de fibra, tiamina, vitamina B6 (apoya al sistema nervioso), calcio (para huesos fuertes), magnesio (ayuda a absorber calcio y combatir estrés), y fósforo (ayuda a metabolizar proteínas y azúcares).

Información Nutricional del Colinabo

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 39  
Calorías de grasa 2  
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 20 mg 1%
Carbohidrato Total 9 g 3%
Fibra Dietética 2g 7%
Azúcar 6 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A0% Vitamina C 31%
Calcio5% Hierro 3%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre el Colinabo

El cáncer más común entre hombres en Estados Unidos, cáncer de próstata, está en el segundo lugar de muertes por cáncer, después del cáncer de pulmón. Los resultados de un estudio sugieren que una dieta rica en verduras, en particular crucíferas como el colinabo, está relacionado a un riesgo reducido en cáncer de próstata.1

Una asociación significativa entre ingerir verduras crucíferas e incidencias de cáncer colorrectal fue mostrada tanto en hombres como en mujeres, con menos tumores en mujeres asociado con comer más verduras crucíferas.2

Recetas Saludables con Colinabo:
Sopa de la Cosecha de Otoño

Recetas Colinabo
Ingredientes:
1 calabaza o zapallo, cortada a la mitad 3 dientes de ajo, con las extremidades cortadas pero con la piel intacta 2 tazas de colinabo, pelado y en cubos
1½ - 2 tazas de camote, pelado y en cubitos Aceite 1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta 1 pequeña cebolla, picada ¾ taza de anacardos
2½ tazas de leche de coco Blue Diamond 2 tazas de caldo de verduras o de pollo ½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de tomillo    

Procedimiento:

  1. Precaliente el horno a 400º Fahrenheit. Engrase la calabaza con aceite y coloque el lado cortado boca abajo en un sartén para hornear.
  2. Corte las extremidades del ajo, cubra con 1 cucharadita de aceite, y envuelva en papel aluminio, luego cubra el colinabo y el camote con aceite y salpique con sal y pimienta.
  3. Añada ambos al sartén. Cocine al horno durante unos 50 a 60 minutos o hasta que estén suaves, revolviendo las verduras una vez.
  4. Saltee la cebolla hasta que esté suave y caramelizada, unos 10 minutos.
  5. Quite las verduras del horno y mezcle todos los ingredientes en un procesador de comida hasta que esté espeso. Está bien si las nueces quedan un poco granulosas. Añada agua al gusto para conseguir la consistencia deseada. Sirve 4 porciones.

Datos Curiosos Sobre el Colinabo

Un jardinero de 30 años en el Reino Unido reclamaba un lugar en el libro de Guinness World Records en 2011 con la verdura de raíz más grande del mundo, un colinabo sueco que pesaba 85.5 libras (39 kilos).

Resumen

Colinabos, conocidos como swedes en gran parte del mundo, son una excelente fuente de vitamina C, potasio y manganeso, y una buena fuente de fibra, tiamina, vitamina B6, calcio, magnesio y fósforo. Todos estos proveen tal combinación de beneficios nutritivos para promover un buen funcionamiento del cuerpo, mientras protege enfermedades del corazón y cáncer.

De hecho, estudios clínicos demuestran que el cáncer colorrectal y de próstata pueden ser reducidos por ingerir buenas cantidades de verduras crucíferas como el colinabo.

Si el colinabo es una nueva verdura para usted, pruébelo asado o salteado con mantequilla pura, sal y pimienta, o procesado en una deliciosa salsa cremosa.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina