Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Coco

El Coco
Nombre botánico: Cocos nucifera

Beneficios Coco

Mientras que el coco es un elemento fundamental en la alimentación de casi una tercera parte del planeta, aun se considera exótico en el mundo occidental. Los expertos describen al coco no sólo como una fruta, sino como una nuez, semilla, y también - una drupa. El coco tiene tres capas: la capa exterior se conoce como el exocarpio, y la cáscara fibrosa o el mesocarpio está dentro de ella. La capa delgada y fibrosa que rodea la “carne” del coco es el endocarpio.

Las palmeras han existido desde que el hombre habitó el mundo. Los cocos se han utilizado no sólo para producir fibra, combustible, e instrumentos musicales, sino, incluso como un popular y tradicional remedio en Asia y las Islas del Pacífico.

Durante siglos, el coco se ha afirmado como un remedio potente para las náuseas, sarpullido, fiebre, dolor de oído, dolor de garganta, bronquitis, cálculos renales, úlceras, asma, sífilis, hidropesía, dolor de muelas, moretones, y piojos. Y esto es sólo una parte de la lista. Mientras que la leche de coco es una maravillosa base para todo tipo de platillo tailandés, el aceite de coco es cada vez más utilizado en los Estados Unidos por sus beneficios nutricionales.

Beneficios Saludables del Coco

La medicina moderna también ha encontrado los cocos nutricionalmente benéficos porque:

  1. Están cargados de electrolitos naturalmente estériles, que alimentan el pH y la función muscular
  2. Tienen un alto contenido de fibra, que lo hará sentir saciedad por más tiempo y ayuda a regular la eliminación
  3. Son ricos en ácido láurico, el cual se convierte en monolaurina. La monolaurina es el compuesto que se encuentra en la leche materna que fortalece el sistema inmunológico del bebé, y se han realizado una gran cantidad de investigaciones para establecer la capacidad del ácido láurico para mejorar la inmunidad. Este ácido graso de cadena-media (AGCM) en realidad altera las membranas lipídicas de los organismos ofensivos.
  4. Ofrece altos niveles de manganeso, potasio, y fósforo.

Información Nutricional del Coco

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), carne, cruda
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 345  
Calorías de grasa 280  
Grasa Total 33 g 52%
Grasa Saturada 30 g 148%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 20 mg 1%
Carbohidrato Total 15 g 5%
Fibra Dietética 9 g 36%
Azúcar 6 g  
Proteína 3 g  
Vitamina A 0% Vitamina C 5%
Calcio 1% Hierro 13%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre el Coco

Las grasas y los aceites en los cocos son, al igual que aquellos derivados de otras fuentes, formados por moléculas llamadas ácidos grasos. Hay dos formas de clasificar los ácidos grasos; una consiste en la saturación, por ejemplo, las grasas saturadas, monoinsaturadas, y poliinsaturadas. El otro se basa en el tamaño molecular o la longitud de la cadena de carbono.

Cada ácido graso consiste de largas cadenas de átomos de carbono con átomos de hidrógeno unidos - ácidos grasos de cadena-corta (AGCC), ácidos grasos de cadena-media (AGCM), y ácidos grasos de cadena-larga (AGCL).

El aceite de coco se compone predominantemente de ácidos grasos de cadena-media (AGCM), o triglicéridos de cadena-media (TCM)1

Casi el 98% de las grasas y aceites en nuestra alimentación se componen de AGCL. Eso es significativo, porque los efectos fisiológicos de AGCM en el aceite de coco, que contiene potentes propiedades anti-bacterianas y anti-virales, son claramente distintas a los de AGCL, que tienen un efecto negativo en sus niveles de colesterol. Es raro, y es la razón por cual el aceite de coco es tan deseado. ¡Sus beneficios para la salud son tan difíciles de superar, como lo son para explicar!

A la luz de esta información, un estudio que comparó una alimentación a base de triglicéridos de cadena-media (TCM) con una alimentación a base de triglicéridos de cadena-larga (TCL) mostró resultados significativos y positivos en los pacientes infectados por VIH que sufren de diarrea crónica, dificultad en la absorción de nutrientes, y la pérdida de peso subsecuente22.

Recetas Saludables con Coco:
Sopa de Coco Tailandés

Recetas Coco

Ingredientes:

tazas de agua

2 tazas de agua de coco (ver nota abajo)

2 tazas de carne de coco joven

1 taza de tomates cherry

½ aguacate maduro

1 diente de ajo

1 pulgada de jengibre fresco

2 cucharadas de miso blanco

1 cucharada de aceite de semilla de lino

½ tcucharadita de sal marina

2 cucharadas de nama shoyu* o salsa de soya tamarindo - libre de trigo

2 limones

1/8 cucharadita de pimienta de cayena

1 taza de cilantro

1/3 de taza de chalote picado

1 tallo de hierba de limón, cortada en trozos de 2 pulgadas

zanahoria, cortada finamente

Procedimiento:

  1. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora a alta velocidad, excepto los últimos 4 ingredientes. Agregue el cilantro y mezcle brevemente, para que pueda ver los pequeños trozos de cilantro.
  2. Vierta la mezcla en un tazón y agregue los últimos tres ingredientes.

Esta receta rinde 4 porciones.

Nota: Puede encontrar agua y carne de coco, al abrir cocos verdes jóvenes (se venden en algunos supermercados y en mercados Asiáticos.) Si usted no puede encontrar cocos verdes, puede utilizar agua de coco enlatada o embotellada, y carne de coco enlatada o tres tazas de leche de coco enlatada.

*Nama shoyu es una mezcla de shoyu crudo (salsa de soya) y se puede encontrar en tiendas naturistas.

(Receta tomada del libro del Dr. Mercola, Healthy Recipes for your Nutritional Type)

Datos Curiosos Sobre el Coco

La palabra "coco", que significa "cara de mono", fue el nombre dado a este alimento tropical por los exploradores españoles debido a las tres abolladuras en la parte inferior. Pero estas abolladuras son la clave para abrir el coco con éxito. Inserte un destornillador en el agujero más suave para drenar el líquido en un recipiente, y luego use un cuchillo grueso para trazar la costura del coco varias veces. Dele un fuerte "golpe" sobre una superficie dura para dividirlo en dos partes. ¡Voila!

Resumen

Tan viejo como el mismo mundo, el hombre ha hecho uso de la cascara dura, leche y el aceite de coco, que tiene conocidos beneficios de salud que los científicos hoy en día aún están estudiando, como los ácidos grasos omega-6, fitoesteroles, electrolitos y manganeso.

Uno de los aspectos más importantes del coco es lo que sus ácidos grasos de cadena-media significan para la alimentación humana. Lo bueno es que en lugar ser un alimento alto en grasa de lo que una vez se pensó que era, ahora el coco es una fuente inagotable de nutrición y sanación.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina