Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios del Cebollín

Tres Porras por el Cebollín
Nombre botánico: Allium schoenoprasum

Cebollín

Preguntee sobre una hierba fragante, siempre verde, que añade un sabor complacientemente sutil de ajo-cebolla a los platillos, y su respuesta será probablemente el cebollín. Esta hierba de jardín graciosa es nativa de China y de los altiplanos de Siberia del Este de Europa , y ahora es común en jardines de hierbas en ambos continentes y el mundo.

Mientras que algunos tienen dificultad en notar la diferencia entre el cebollín (relacionada a la familia de los lirios) de los chalotes, y hasta de las cebollas verdes, algunas características ayudan a distinguir al cebollín. Un miembro de la familia del género allium junto con el ajo, los chalotes y el poro, los “tallos” del cebollín son extremadamente delgados y huecos con apariencia como de pasto de un pie de alto, los más grandes siendo de menos que la circunferencia de un lápiz. Plantas perenes de alrededor de un pie de altura, el cebollín es resistente y tolerante a las sequías,  creciendo en agrupaciones comprimidas. A mitad del verano, forman hermosos manojos de flores con la apariencia de esferas picudas.

El cebollín es un ingrediente atractivo para las ensaladas verdes, sabe delicioso rociado sobre el pescado a la parrilla o papas cocidas, y añade dimensiones a una cremosa sopa de papa. Son deliciosos para las papas fritas a las hierbas finas (la combinación Francesa clásica de perifollo, perejil, cebollín y estragón) con una porción de crema ácida.
Los huevos, mantequillas, vinagres, salsas y casi cualquier verdura pueden levantar su sabor con una rociada de cebollín picado. Si necesita un sustituto para esta hierba, rebanar a lo largo una hoja de poro finamente antes de picarla es una buena opción. Si cocina con cebollín, lo mejor es añadirlos al final para mantener sus beneficios nutritivos.

Dependiendo de sus necesidades culinarias, coseche cortando un pequeño manojo a una pulgada sobre la tierra cuando tienen unas seis pulgadas de altura. Los cebollines crecen tan rápido que pronto volverá a estar lista para volverse a cosechar el área que cosechó. Podarlas ayudará también a mantener la sección del cebollín en su jardín ordenado.

Para emparejar su sección, una pala afilada puede ayudar a remover partes con raíz y todo. Regálele una parte a un amigo! Es una manera fantástica para compartir esta hierba de jardín tan versátil.

Beneficios Saludables del Cebollín

En cuanto a los valores recomendados diariamente, una porción generosa de dos cucharadas soperas de cebollín picado le proporciona 16 % de lo necesario en vitamina K, conocida principalmente por formar o reforzar los huesos y limitar el daño neuronal en el cerebro. La vitamina K se usa en el tratamiento del Alzheimer.

El cebollín es una excelente fuente de vitamina A – 145 % del valor diario recomendado por 100 gramos – más que cualquier otro allium, y con ello, carotenos, que son antioxidantes de flavonoides como zeaxantina y luteína que protegen del cáncer de pulmón y de boca.

El cebollín es alto en fibra, que actúa como laxativo, y folato, ayudando a prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos.

Son una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y manganeso y también proveen buenas cantidades de tiamina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico, fósforo, riboflavina y zinc.

Esta combinación de fitoquímicos, junto con otras cosas, se conoce por promover alivio en la digestión, aliviar estómagos irritados, prevenir el mal aliento, y de tener un efecto diurético que puede bajar la presión sanguínea alta.

El contenido de fibra ayuda a limpiar el colon (y por lo tanto a reducir el riesgo de cáncer de colon). Otras ventajas de comer cebollín incluyen las propiedades anti-inflamatorias, antibióticas, antibacteriales, antivirales, anti-hongos y antimicrobiales.

Como otros miembros de la familia de los allium, el cebollín  contiene antioxidantes que matan radicales libres. Los Tiosulfinatos como disulfuro propílico de alilo y disulfuro de dialilo (conocidos por inhibir las células del cáncer de mama)1 contienen enzimas que se convierten en allicina cuando sus hojas se cortan o se trituran. Estudios demuestran que la allicina puede cortar la producción de colesterol  al inhibir la HMG-CoA reductasa, una enzima responsable de producir colesterol en las células del hígado, disminuyendo la presión sanguínea, bloqueando la formación de coágulos de plaquetas, y reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón e infartos.

Datos Nutricionales del Cebollin


Tamaño de la porción: 3.5 onza (100 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 30  
Calorías de Grasa 6  
Grasa Total 1 g 1%
Grasa Saturada 0 g 1%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 3 mg 0%
Carbohidrato Total 4 g 1%
Fibra Dietética 3 g 10%
Azúcar 2 g  
Proteína 3 g  
Vitamina A87% Vitamina C 97%
Calcio9% Hierro 9%

*El Porcentaje de Valor Diario está basado en una dieta de 2000 calorías diarias. Sus valores diarios pueden ser más altos o bajos dependiendo de sus calorías

Estudios Realizados Sobre el Cebollín

Un estudio notó que los ingredientes naturales de plantas pueden ser eficaces como agentes antimicrobiales contra patógenos de infección alimentaria.

El efecto del cebollín en la sobrevivencia y el crecimiento de la salmonella en diferentes sistemas alimenticios fueron examinados, usando cado de pollo, caldo de res, y aderezo de ajonjolí dividido en dos porciones. Uno fue tratado con extracto de cebollín, el segundo se usó como control; ambas pociones fueron inoculadas con una mezcla de 38 cepas de salmonella.

Las pruebas fueron conducidas tres veces y la población de salmonella se encontró bajo el nivel de detección en el caldo de pollo y el caldo de res. Científicos concluyeron que el cebollín podía inhibir la salmonella en distintos sistemas alimenticios.2

En otro estudio, científicos estudiaron la relación entre el consumo de vegetales allium como el cebollín Chino, el ajo, la cebolla Welsh, y verduras crudas, y riesgos de cáncer de esófago y de estómago. Resultados del estudio demostraron que los vegetales allium tienen en efecto un efecto inhibidor importante en estos dos tipos de cáncer.3

Receta Saludable con Cebolllín:
Omelette a las Hierbas Finas

Chives Healthy Recipes
Ingredientes:
3 huevos 1 cucharada de mantequilla 1 - 1 1/2 cucharadas de Finas Hierbas frescas Sal y pimienta al gusto

Procedures:

  1. Bata los huevos junto con la sal, pimienta y las Finas Hierbas.
  2. Caliente la mantequilla en un sartén hasta que casi empiece a burbujear. Vierta los huevos.
  3. Remueva suavemente los huevos con la parte de atrás de un tenedor hasta que estén cocinados a su gusto.
  4. Doble el omelette en tres y resbálelo a un plato. Coloque una pequeña porción de mantequilla en el centro del omelette para una apariencia fresca y brillante. Sirva inmediatamente.

Datos Curiosos del Cebollín

Gitanos Rumanos se dice que usaron cebollín en sus ritos de adivinar la fortuna, y que colgaban manojos de cebollín alrededor de sus casas para alejar a la enfermedad y a los malos espíritus.

Resumen

No únicamente un ingrediente sabroso o el topping para unas patatas cocidas, el cebollín es considerado tanto una hierba sanadora y un vegetal allium relacionado a las cebollas y al ajo. En cuanto a su sabor, estos tallos finos y altos graciosos en el jardín se pueden comparar a una cruza ligera entre el ajo y el poro (aunque el cebollín sea Liliputiano junto al poro).

Alto en vitaminas A,C, y K y conocido por tener poder antioxidante para deshacerse de radicales libres, el cebollín contiene flavonoides antioxidantes como el caroteno, zeaxantina, luteína, y muchos otros fitonutrientes saludables.

Se ha demostrado en estudios clínicos de tener propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antibacteriales, antivirales, anti-hongos y antimicrobiales, hasta capaz de inhibir la salmonella en ciertos alimentos, reducir la alta presión sanguínea, y reducir el riesgo de cáncer gástrico, de pulmones, del esófago, del estómago y de la boca.

Pruebe un pequeño manojo de cebollín picado  en su próximo quiche para un delicioso sabor agradablemente sutil.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



References:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina