Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Ocultar

Beneficios de los Albaricoques

Apricot Attributes
Nombre botánico: Prunus armeniaca

Beneficios Albaricoques

Los albaricoques, maduros y dorados con un sabor exquisito y con una superficie aterciopelada - o con un tono más intenso cuando están secos, están relacionados con los duraznos, las ciruelas y nectarinas. Crecen en los árboles de hoja caduca, son en realidad una drupa, con la semilla al centro de su fruto y cada uno de tamaño uniforme. A veces son ignorados, quizás porque hay tantos frutos para elegir en los mercados de hoy.

Son bien conocidos en Grecia desde el año 60 A.C., los albaricoques eran enviados a Europa por los griegos que los llamaban "huevos dorados del sol". Hoy en día, las principales operaciones comerciales de albaricoques se encuentran en el Mediterráneo y el Medio Oriente, con ofertas fuera de temporada de Sudamérica o Nueva Zelanda. En los Estados Unidos, el primer árbol de albaricoque fue enviado al estado de Virginia en 1720, pero los huertos en las misiones españolas de California en 1790 mostraron el clima idóneo para proliferar esta fruta.

Los albaricoques se pueden consumir frescos, y también pueden ser una adición deliciosa a cualquier tipo de ensalada. Los albaricoques secos parecen ser los favoritos y a menudo se mezclan con las nueces y otras frutas secas para una deliciosa y nutritiva mezcla casera de frutas secas. Sus semillas también tienen su propio lugar en el mercado, principalmente por su aceite amargo.

Beneficios para la Salud de los Albaricoques

En los albaricoques frescos, el nivel más alto de vitaminas es proporcionado por la vitamina A – el 13% del valor diario en solo una fruta. Esto incluye varios carotenos benéficos, que liberan poderosos antioxidantes esenciales para mantener la visión óptima, la piel y membranas mucosas sanas, y para la protección contra el cáncer de pulmón y de boca.

Los albaricoques también son una buena fuente de vitamina C, conocida por evitar los problemas de la visión, promover la salud de la piel y las membranas mucosas, proteger contra los cánceres de pulmón y de boca, y por proporcionar aún más la captación de radicales libres en su cuerpo. Los flavonoides como la luteína y beta criptoxantina tienen un grado tan alto de beneficios que realmente pueden ayudar a retrasar e incluso prevenir debilidades y enfermedades relacionadas con la edad. La zeaxantina, un carotenoide que se absorbe en la retina, proporciona funciones de protección contra los rayos UV y podría proteger contra la degeneración macular.

Los albaricoques están enriquecidos con un número de fitoquímicos que promueven la salud. Algunos tienen la capacidad de prevenir la enfermedad cardiaca, al ayudar a mantener los niveles de colesterol en el rango normal, mientras que la fibra dietética mantiene el sistema funcionando eficazmente. Además, el potasio proporciona compuestos en los fluidos corporales y celulares, que ayudan a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Información Nutricional de los Albaricoques

Tamaño de la porción: 1 taza en rebanadas 5,8 onzas (165 gramos), crudo
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 79  
Calorías de grasa 5  
Grasa Total 1 g 1%
Grasa Saturada 0 g 0 g
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 2 mg 0%
Carbohidrato Total 19 g 6%
Fibra Dietética 3 g 13%
Azúcar 15 g  
Proteína 2 g  
Vitamina A64% Vitamina C 27%
Calcio2% Hierro 4%

* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

Estudios Realizados Sobre los Albaricoques

Se inició un estudio para investigar los efectos del extracto del albaricoque japonés (Prunus mume) contra tres líneas celulares del cáncer de colon. Los científicos concluyeron que el extracto confirmó el crecimiento y la proliferación de las células malignas, haciendo que se autodestruyan1.

Numerosos estudios han demostrado el poder de las frutas y vegetales en la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, especialmente los que contienen carotenos, debido a su capacidad antioxidante. Los científicos alabaron particularmente a la luteína, el licopeno, y la zeaxantina, por ser "agentes quimiopreventivos prometedores2."

Recetas Albaricoques

Datos Curiosos Sobre los Albaricoques

Por su puesto, existe controversia sobre el uso extremadamente imprudente de la semilla de albaricoque (al igual que las almendras) como una cura para el cáncer, ya que el ingrediente activo, la vitamina B17 (laetrilo), es tóxica para el cuerpo humano. El Dr. Ernest T. Krebs, Jr., el bioquímico que separo por primera vez esta sustancia de las semillas de albaricoque, estaba lo suficientemente confiado en su valor terapéutico que decidió probarlo en sí mismo. El hecho es que las semillas del albaricoque contienen cianuro, y una dosis equivocada, dependiendo de otros factores que no tienen relación con esto, puede ser fatal.

Resumen

Los albaricoques son ligeramente dulces en su forma fresca, tiernos y deliciosos cuando están secos, proporcionan un perfil de sabor único en el ámbito de las frutas y los vegetales. Y también son muy versátiles en la cocina.

Lo que los albaricoques ofrecen nutricionalmente es muy benéfico. Los estudios han demostrado que sus capacidades antioxidantes están vinculadas a una piel y membrana mucosa saludables, a la protección contra el cáncer de pulmón y de boca, y a la lucha contra las infecciones. Las vitaminas A y C, así como el potasio, carotenoides y flavonoides como la luteína, beta criptoxantina y zeaxantina, pueden ayudar a prevenir las debilidades relacionadas con la edad, como la enfermedad cardiaca y la degeneración macular, y también regular el ritmo cardíaco y la presión arterial, ayudando a mantener los niveles de colesterol dentro del rango normal.

Si no está familiarizado con esta fruta, simplemente comience con unos pocos albaricoques frescos. Consúmalos con moderación, ya que contienen fructosa que puede ser perjudicial para su salud en cantidades excesivas.

Descubra más sobre los alimentos que no solo saben deliciosos, sino que también pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Introduzca su dirección de correo electrónico para subscribirse GRATIS al boletín de salud natural del Dr. Mercola, el cual recibirá vía email diariamente. ¡También tendrá acceso gratis a más de 100,000 artículos en el sitio!



Usted puede darse de baja en cualquier momento, y le garantizamos la privacidad de su correo electrónico.



Referencias:


Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.

Tome Control de Su Cocina